Legisladores nicaragüenses dan luz verde a reelección presidencial continua

La bancada sandinista en la Asamblea Nacional de Nicaragua abrió pasó definitivo a la reforma constitucional que permite al presidente Daniel Ortega ir a una reelección continua.
La modificación de la carta magna establece la reelección presidencial indefinida con la posibilidad de elegir al presidente en primera vuelta y con mayoría simple de votos, además faculta al mandatario para decretar leyes con Rango, Valor y Fuerza de Ley. La reforma fue aprobada con 64 votos en favor, 26 en contra, precisó el titular del Congreso, René Núñez.
Los legisladores dieron el visto bueno en primera discusión el 10 de diciembre pasado por la mayoría oficial, y volvió a contar este martes con el respaldo del diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Wilfredo Navarro.
El jefe del grupo sandinista, Edwin Castro, dijo que "esta reforma constitucional profundiza la democracia, la participación de la familia y de la comunidad en el quehacer político".
Castró criticó a los sectores que se oponen a la legislatura y que hacen llamados a una "rebelión armada". El debate de la reforma inició con el rechazo de la oposición y de otros sectores como el Episcopado, ante lo que consideran una acción autoritaria.
Diputados de oposición rechazaron con sus votos ese proyecto bajo el argumento de que “la misma da más poder a Ortega, sin que ello se traduzca en algún beneficio para los nicaragüenses”, dijo una de sus legisladoras, María Eugenia Sequeira.
El mandatario nicaragüense lidera el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y fue reelegido en 2011 para su tercer mandato y segundo consecutivo con un 62,45 por ciento de los votos.
(Con información de Telesur)
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- ir aNoticias »
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- De Moscú a La Habana: el dominio mediático y el desafío del Sur Global en el frente invisible de la ofensiva globalista
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- ir aPolítica »

de eso padecen todos los gobiernos latinoamericanos,sobre todos los mas a la izquierda , se quieren quedar en el poder por vida
Qué clase de analfabeto político eres estúpido, antes de escribir algo acá primero lávate las manos y el cerebro, si es que tienes.
La reelección presidencial indefinida puede que sea buena para el partido que esté en el poder en el momento en que se apruebe, pero a la larga no es buena para ningún país.
Si algún día los sandinistas vuelven a ser oposición, lamentarán esta reforma.
Palante Daniel.