Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Secretario General de ONU inicia su primer viaje a Cuba

| 3 |

ban-ki-moonEl Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon viaja a Cuba el domingo para asistir a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), dijo Farhan Haq, uno de sus voceros.

Ban Ki-Moon debe llegar en horas de la noche a La Habana, según confirmaron a Cubadebate fuentes de la cancillería cubana.

El portavoz dijo a The Associated Press que es la primera vez que Ban viaja a la isla en condición de secretario general. El último secretario general de Naciones Unidas que viajó a Cuba fue Kofi Annanen septiembre de 2006, dijo Haq.

Haq señaló que el Secretario General se reunirá con líderes cubanos y de la CELAC.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Juan Manuel Insulza, también ha confirmado su asistencia a la cumbre.

La segunda cumbre de la CELAC comenzó el sábado sus reuniones de expertos para dar paso el lunes a la de ministros de Relaciones Exteriores y el martes y miércoles a la Cumbre de los presidentes.

El Secretario General y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, dialogaron en octubre pasado en la sede de la ONU sobre el bloque integracionista de 33 países, creado en diciembre de 2011 en Caracas para impulsar la unidad entre latinoamericanos y caribeños.

Durante el encuentro enmarcado en el 68 período de sesiones de la Asamblea General, abordaron cuestiones de interés regional, a partir de la presidencia pro témpore de la CELAC ejercida por Cuba en 2013, que entregará a Costa Rica el próximo miércoles en la jornada final de la Cumbre.

Haq adelantó que Ban viajará de La Habana a Berlín, Alemania, para cumplir otra intensa agenda en ese país europeo.

(Con información de Naciones Unidas)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pablo perez dijo:

    Bienvenido al secretario general de la ONU. a cuba en su primera visita a cuba linda y soberana recibira de cerca el calor humano de los cubanos revolucionarios y otros que lo respetan y admiran por su trabajo en el alto cargo que obstenta,le deseo una feliz estancia en La Habana Cuba a Ban

  • Isabel dijo:

    Cito textualmente la noticia de Cubadebate: El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon arribó a La Habana para participar en la II Cumbre de la CELAC. Fue recibido por Rodrigo Malmierca, Ministro cubano de Comercio Exterior y para la Inversión Extranjera.

    “Estoy muy feliz de estar en Cuba, próximo a este gran aniversario de José Martí”, expresó. Manifestó estar muy interesado en la reunión que sostendrá con el presidente cubano, Raúl Castro, y conocer los puntos de vistas de los Jefes de Estado de la región. ”Estoy muy interesado en el proceso de cambio que se está dando en Cuba y en saber cómo podemos apoyarlo”, dijo.

    Y yo le digo al Señor Ban Ki-Monn que si de verdad quiere apoyarnos haga valer en las Naciones Unidas las votaciones abrumadoramente mayoritarias en contra del bloqueo de USA a Cuba. ¡Fin al bloqueo pide este pueblo Sr. Ban Ki-Monn!

    Gracias y bienvenido a Cuba.

  • Beatriz dijo:

    Bienvenido A Cuba.
    Cuba espera la comprensión y el respeto de nuestro invitados.
    Estimamos mucho la labor que realiza frente a la dirección de la ONU.
    Bienvenido.
    BHS

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también