Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Al menos 88 muertos por enfrentamientos étnicos en Libia

En este artículo: Libia, Política, Violencia
| +

Libia muertos por enfrentamientos tribales

Al menos 88 personas han muerto y 130 resultaron heridas en el sur de Libia por enfrentamientos tribales en la ciudad de Sebha. Autoridades enviaron refuerzos para restablecer la calma, Muchos acusan, sin pruebas, a simpatizantes de Muammar Al Gaddafi por los ataques.

“Entre el inicio de los enfrentamientos el 11 de enero y el viernes pasado por la tarde, el número de muertos sumó 88”, dijo el galeno.

Los enfrentamientos se produjeron entre miembros de la minoría Tubu, un grupo étnico no árabe, e integrantes de la tribu árabe Awled Sleiman.

Los tubus viven a caballo entre Libia, el norte de Chad y Níger, y denuncian su marginación en la sociedad libia. Otras tribus los acusan a menudo de contar con combatientes extranjeros, sobre todo de Chad, entre sus filas.

Por su parte, las tribus árabes denuncian la inacción del Gobierno frente a una “invasión extranjera” en ausencia de un ejército nacional capaz de poner orden.

El Congreso Nacional de Libia declaró el estado de emergencia el 18 de enero en el sur del país, durante una sesión extraordinaria para debatir sobre la violencia en Sebha.

CINCO SECUESTRADOS

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores libio, Said Al Asuad, informó este domingo que cuatro empleados de la Embajada de Egipto en Trípoli (capital)  fueron secuestrados por desconocidos.

“Se trata del agregado cultural, Hilal Cherbini, y de otros tres empleados del centro cultural egipcio”, añadió Al Asuad. El secuestro se produjo sólo 24 horas después del de otro miembro de la legación egipcia, el agregado administrativo, Hamdi Ghanem.

Aún se desconocen las circunstancias exactas del secuestro de los cuatro empleados, según Al Asuad, quien precisó que el hecho ocurrió al amanecer y que los secuestradores iban armados.

“El Ministerio libio de Asuntos Exteriores sigue la situación con gran atención y en estrecha colaboración con la Embajada de Egipto”, indicó el portavoz.

“Estamos en contacto permanente con el Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores para solucionar estas cuestiones”, concluyó Al Asuad.

(Tomado de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también