Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Nace “La pupila asombrada” en La Habana

| 8

Foto 1 LA PUPILA ASOMBRADALa Pupila Asombrada, espacio cultural que reúne poesía, pintura, música, ideas, quedó inaugurado en “El Hueco” del Instituto Internacional de Periodismo José Martí en la noche de este viernes 24 de enero. El proyecto fomenta encuentros para intercambiar, reflexionar y debatir entre la juventud cubana y los “no tan jóvenes”.

Con la conducción de Iroel Sánchez y el Director de la revista cultural El caimán barbudo, Fidel Díaz Castro, el evento fue dedicado al recientemente fallecido poeta argentino Juan Gelman. Además la velada contó con la participación del cantautor Tony Ávila, quien compartió canciones de su nuevo repertorio y “avances”, como el mismo los catalogó, de sus más recientes producciones.

En viernes alternos entre las seis y treinta y las nueve de la noche se proyectarán videos, documentales y música con las facilidades para compartir contenidos entre los participantes y la promesa de que a cada cita acudirán diferentes artistas de la música alternativa de nuestro país.

(Con información de Ana Carla Jiménez Hernández, estudiante de Periodismo)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marilyn Manson Jr. dijo:

    Me gustaria que lo publicaran en eun sitio web de alcanse nacional, donde los que no somos de la capital podamos acceder los materiales expuesto y estan en contacto con el eveneto!!!!

  • miguel crispin sotomayor dijo:

    Muy buena la idea y excelentes patrocinadores. Acudiré.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Celebro la iniciativa de Iroel y pienso que este sea un espacio más de combate y de creación. La Pupila ha significado un espacio para reflexionar con intenciones de influir y de crear para la intención revolucionaria de Cuba y de los cubanos. Ha penetrado en ideología e intenciones de ir a más e influye en la literatura cubana y latinoamericana.

    Éxito.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Intereantísimo y oportuno. Si el espacio cuenta con algún sitio o página web, por favor, que compartan la dirección.

  • emilio jiménez dijo:

    consideramos que es un buen proyecto y necesario para nuestra juventud.
    instamos a ana carla que nos mantenga informados.

  • Cecilia Valdes Milian dijo:

    Tuve la oportunidad de asistir, con Marisela, al nacimiento de La Pupila Asombrada y le deseo larga vida a este espacio. Felicito a Iroel Sanchez y a Fidel Diaz por tan necesaria iniciativa, al equipo de Desoft, a la UJC, a los artistas, intelectuales y demas invitados, los jovenes, el publico en general, pues entre todos lograron que, el Hueco, del Instituto Internacional de Periodismo Jose Marti, sea un lugar al muchos queremos regresar, dos viernes cada mes, a las 6.30pm, pues como dijese, entre canciones, anoche, Tony Avila> es lo mas parecido a la libertad<

  • KingDaddy dijo:

    Muy buen artículo Ana Carla, espero que le sigas dando cobertura a este manífico proyecto, muchos éxitos en tu carrera periodística.

  • Miriam dijo:

    Esperemos que Ana Carla le siga dando cobertura a este magnifico proyecto para la juventud

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también