- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Nace "La pupila asombrada" en La Habana

Foto 1 LA PUPILA ASOMBRADALa Pupila Asombrada, espacio cultural que reúne poesía, pintura, música, ideas, quedó inaugurado en “El Hueco” del Instituto Internacional de Periodismo José Martí en la noche de este viernes 24 de enero. El proyecto fomenta encuentros para intercambiar, reflexionar y debatir entre la juventud cubana y los “no tan jóvenes”.

Con la conducción de Iroel Sánchez y el Director de la revista cultural El caimán barbudo, Fidel Díaz Castro, el evento fue dedicado al recientemente fallecido poeta argentino Juan Gelman. Además la velada contó con la participación del cantautor Tony Ávila, quien compartió canciones de su nuevo repertorio y “avances”, como el mismo los catalogó, de sus más recientes producciones.

En viernes alternos entre las seis y treinta y las nueve de la noche se proyectarán videos, documentales y música con las facilidades para compartir contenidos entre los participantes y la promesa de que a cada cita acudirán diferentes artistas de la música alternativa de nuestro país.

(Con información de Ana Carla Jiménez Hernández, estudiante de Periodismo)