Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Confirma Ban Ki-moon que viajará a Cuba para la Cumbre de CELAC

| 10 |
Ban Ki-moon. Foto: ONU

Ban Ki-moon. Foto: ONU

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viajará el domingo a La Habana para participar en la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), prevista la próxima semana, informó hoy  un vocero en la sede de Naciones Unidas en Ginebra.

Según el portavoz Farhan Haq, Ban sostendrá además reuniones bilaterales con diversas autoridades gubernamentales anfitrionas, así como con líderes regionales presentes en el foro, el cual tendrá su segmento de alto nivel el 28 y 29 de enero.

El secretario general y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, dialogaron en octubre pasado en la sede de la ONU sobre el bloque integracionista de 33 países, creado en diciembre de 2011 en Caracas para impulsar la unidad entre latinoamericanos y caribeños.

Durante el encuentro enmarcado en el 68 período de sesiones de la Asamblea General, abordaron cuestiones de interés regional, a partir de la presidencia pro témpore de la Celac ejercida por Cuba en 2013, que entregará a Costa Rica el próximo miércoles en la jornada final de la Cumbre.

Haq adelantó que Ban viajará de La Habana a Berlín, Alemania, para cumplir otra intensa agenda en ese país europeo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ROMMEL dijo:

    Paso a paso se llega a Roma dice el refran y poco a poco Fidel ha logrado lo que Bolivar no pudo

  • Rafael Solano dijo:

    Las instituciones mundiales, como es el caso de la ONU, se están dando cuenta que los asalariados del imperialismo fabrican mentiras sobre el país que mejor defiende a su pueblo. La presencia del secretario general de las Naciones Unidas en la Cumbre pone de relieve el respeto por la Revolución. Los siervos del diablo, pagados con fondos de las arcas públicas de Estados Unidos, intentarán montar sus obras teatrales para recibir la paga diaria durante la celebración de la importante cita. Los nuevos ricos de la isla, los que sin doblar el lomo adquieren dinero fácil no cuentan en la historia de Cuba, su truco ha quedado descubierto, el pueblo los odia por mentirosos y delincuentes. ¿ Por qué no abandonan Cuba? No lo hacen pues nuestro sistema político tiene como bandera la tolerancia y,a diferencia de otros estados que cacarean con la palabra democracia, Cuba posee un Código Penal flexible donde priman los valores humanos de un sistema socialista. Aquí en Europa por brindar información a una potencia extranjera eres sancionado hasta con 20 años de cárcel, por difamar de un político o del Jefe del Estado te convierten en terrorista y el peso de la ley no te lo puedes imaginar

    Rafael Solano

  • El ciuadano dijo:

    Un samurái en la tierra del canciller de la dignidad……
    El mundo mira a Cuba …porque esta gran humanidad ha dicho basta….
    La ONU en la tierra de la persona que pronunció el discurso mas largo en la Asamblea.
    Sin pañuelos, Bienvenido.

    • Aroldo dijo:

      Estás bién botao en historia amigo, le estás diciéndo samurai a un coreano, si los japoneses se enteran de esto te mandan a matar.

  • Miguel dijo:

    La integración latinoamericana es ya una realidad gracias a Fidel, Chavez, Ortega, Correa, Lula, y muchos otros. Se cumple así los sueños de Bolivar y Martí, una sola américa unidad.

    El imperio ha perdido su patio trasero, cuando en decadas pasadas tenía el poder sobre las dictaduras lacayas que obedecían a sus ordenes.

    VIVAN LOS PUEBLOS DE AMERICA LATINA

  • garcia dijo:

    bueno ,la CELAC es al CELAC,BAN KI -MOON esta como su apellido en la luna de Valencia como quisiera que la CELAC se reuniera con la POBLACIÓN DE A PIE que constate que todo no es como refiere el Gobierno ,a proposito la periodista moderadora ayer no dejaba que el periodista hablara ,lo cortaba porque estaba diciendo cosas que eran verdad la UPEC debe de permitir que las cosas que sean ciertas se digan conn respeto y ética ,no quiere decir que haya que permitirle a los llamados periodista independientes que de periodista no tienen nada hablar sandez ,pero el periodista de la mesa redonda es una Gente seria,arleen se te fue la mano

  • navi dijo:

    Bienvenido Ban ki-Moon, pero no te inmiscuya en los asuntos de Cuba por favor

  • Roberto dijo:

    El sueño de Bolívar se ha cumplido. Todos los países latinoamericanos unidos sin la injerencia de Estados Unidos.
    Roberto Sánchez

  • Roberto dijo:

    Cuba es el mejor anfitrión

  • Rafael Solano dijo:

    Cuba, ejemplo mundial de sistema al servicio del pueblo, saldrá victoriosa una vez más. La cumbre deja claro que nuestro país apostó fuerte por la integración latinoamericana. Un saludo, Rafael.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también