Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Abren nuevo sitio web para facilitar la compra y venta de transporte terrestre

En este artículo: Cuba, Internet, Páginas Web, Sociedad, Transporte
| 160 |

portal_transporte

Con alcance nacional, se erige desde ya un novedoso sitio web especializado, mediante el cual los cubanos radicados dentro del país podrán anunciar la compra y venta de vehículos, equipos y piezas de transporte terrestre u otros servicios que han surgido dentro de esta rama con la ampliación de las actividades por cuenta propia.

De Todos (dto2.transporte.cu) se nombra el portal cuyo único fin es facilitar la comunicación en un mercado virtual de forma eficiente, práctica y gratuita, inclusivo para aquellas personas que no cuentan con acceso a Internet, pero sí acceso a la red nacional.

Entre las categorías que comprende se encuentra la de autos, camiones, motos, jeeps, bicicletas, cuñas, microbús, arrastre, camionetas, paneles, ómnibus, piezas y accesorios, alquiler de vehículos, autoescuela y reparación de vehículos.

El sistema está programado en software libre y se basa en íconos muy simples e intuitivos, a través de los cuales se podrán insertar en cada anuncio, hasta tres fotos que no sobrepasen los 256 kilobytes.

El sitio, creado por tres ingenieros informáticos pertenecientes a la Empresa de Servicios de Información del Ministerio del Transporte (SITRANS), fue sometido a una evaluación rigurosa por parte de CALISOFT, dependencia de la Universidad de Ciencias Informáticas que tiene a su cargo la certificación de la calidad, funcionalidad y seguridad de los productos de software.

Se trata, según declaró Jorge Miguel García, director de información del SITRANS, de un portal oficial de libre acceso, una forma de democratización, de apertura social y una posibilidad de conocimiento sobre los nuevos cambios que se vienen realizando referentes al transporte, a la gestión de la información y el acceso a las redes sociales, como parte de la actualización del modelo económico cubano.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 160 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • albert dijo:

    en mi empresa no me dan acceso a esa web, me da igual.

    • carlos dijo:

      Para los que preguntan:
      la direccion de la pagina es esta – http://dto2.transporte.cu

    • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

      Calisoft ya no es una dependencia de la UCI, pertenece al Ministerio de las Comunicaciones.

    • Kstro21 dijo:

      Lo q estan es haciendo una base de datos para saber QUIEN vende, y a que PRECIO, para despues usar esa informacion quien sabe en que, sera el inicio del espionaje en mi pais?…jejejejeje

      • Matrixx dijo:

        Dejen la boberia que la red de esppionaje ya esta montada, desde hace un rato…esta pagina es para mostrar los precios a las personas que no pueden comprar…. NOS MUESTRAN LA CHUPETA PERO NO LA DEJAN COGER….

        saludos,

  • Arman2 dijo:

    Excelente propuesta, pero los precios no cambian!!

  • Teo dijo:

    Ya era hora!!!, es necesario además para todo tipo de productos.

  • William Boet Cisneros dijo:

    Por favor porque no sale la pagina si dice desde ya, alguoen puede decirme si es esta la direccion http://www.dto2.transporte.cu

    • Arleys dijo:

      para acceder al sitio solo deben escribir dto2.transporte.cu

  • AlbertGarcia35 dijo:

    Que bueno ahora podemos tener un sitio parta la compra de Autos y hacer nuetra compras como si fuera Internet Abierta…Espero que el precio no sea tan alto..ya sea por una web o en efectivo.

  • jegroman dijo:

    Muy buena iniciativa deberian surgir mas sitios necesarios para la poblacion ,y ya es hora de poner la red cuba a funcionar , no creen???

  • Alejo Julian dijo:

    Pongan la dirección para acceder a esa página. Es imposible acceder si no dicen la dirección. Probé con http://www.dto2.transporte.cu y nada

  • EL_Mentalista dijo:

    dto2.transporte.cu … menos acceso a la página si no es con permiso jajaja

  • L3ST3R dijo:

    bueno por fin las motos que ivan a vender junto con los carros en los consesionarios donde estaran ??

  • rey dijo:

    Ah, una paguina www que mas. Sera para la venta y compre de avinos y neves espaciales, porque los autos estan imcomporables, hasta para Bilito el de las PC.

  • Alexis dijo:

    Eso por Infomed no abre.. ya empesaron mal..

    • Observador dijo:

      Alguien conoce:
      1-Cuantos autos se han vendido desde que publicaron la lista de los precios astrónomicos??
      2-Y por donde pueden acceder la inmensa mayoría que no tiene ni un ordenador y menos Internet??

  • EL D"monio de la F@M@ dijo:

    Falicitar q¿? si los precios de los carros están inalcansables,¿Q prefieres un Peugeot del 2013 en Cuba o un Ferrari del 2000 en Europa ?

  • ARON dijo:

    es cierto que los geely son comprados en el exterior y vendidos a altos precios en cuba

  • R@snay dijo:

    La idea está genial, ya era hora que pusieran algo así en la red nacional, solo una preocupación, a qué velocidad se supone que esté trabajando el sitio, por dioss, llevo 10 minutos tratando de entrar y nada de nada, ni el banner del sitio me sale, los responsables piensen una solución cuanto antes para que pueda ser del uso de todos los cubanos, de más está decir que será uno de los sitios más visitados en la web nacional así que piensen en un buen servidor.

  • Grimmjow dijo:

    Magnífico.

  • Carmina dijo:

    SI VOY A FRENAR…….. PERO CON RAZÓN DIGO….

    • alejandro leon guerra dijo:

      te amo

  • Chamizo dijo:

    Sería muy bueno que pusieran la dirección digital del sitio para poder acceder y corroborar estos datos.

  • el suegro dijo:

    No me deja entrar, ya empezamos mal.

  • simon dijo:

    Se trata, según declaró Jorge Miguel García, director de información del SITRANS, de un portal oficial de libre acceso, una forma de democratización, de apertura social y una posibilidad de conocimiento sobre los nuevos cambios que se vienen realizando referentes al transporte, a la gestión de la información y el acceso a las redes sociales, como parte de la actualización del modelo económico cubano.

    Esto tiene que ver nada con el acceso de la población cubana a ninguna red social,que no tienen que ir muy lejos para saber cuales son ,observen c en esta pagina ..jajaja..

    YOUTUBE,FACEBOOK,TWITER MYSPACE

    Podemos acceder a estas? NOOOO!!!!!!!!!

    De qué estamos hablando!!!!Además por si no lo saben ya existe revolico.com

    • MISH@ de la UCI dijo:

      Saludos.
      Escribo como asiduo lector de Cubadebate que soy, en nombre de los futuros profesionales de la Informática en Cuba que estudiamos en la UCI, en nombre de los que aprovechamos las clases de Programación Web, de los que llevamos un semestre entero estudiando Comercio Electrónico y evaluando sitios web cubanos y extranjeros, y sobre todo NO ESCRIBO en nombre de los profesionales de CALISOFT, que según publica el artículo REVISARON RIGUROSAMENTE el “novedoso sitio web especializado”
      Considero una total falta de respeto hacia nuestros conocimientos y hacia la institución que nos da alojamiento e instrucción permitir que se publique y divulgue un sitio web de tan baja factura y sobre todo que salga de CALISOFT un software con tan mala calidad, siendo este el fin de dicho centro.
      No acostumbro a hablar de temas en los que no conozco por tanto expongo mis argumentos, los cuales estoy seguro que serían ampliamente respaldados e incluso aumentarían en número si alguno de mis profesores comete el error de querer comprar un auto en Cuba:
      -Ninguno de los enlaces en el menú superior funciona.
      -El usuario no puede navegar plenamente por el sitio sin usar los controles del navegador.
      -No hay ninguna posibilidad de fidelizar clientes ¿Por qué? Revolico lo hace mejor.
      -Se supone que eso es Diseño WEB? Yo soy cosmonauta….
      -Debe ser un invento nuevo que el menú de buscar se mueva cuando hago Scroll y solape el contenido que quizá pasé por alto al avanzar. Vaya que parece que la idea no es comprar un panelito sino Buscar Anuncios
      -Alguien sabe lo que es el PrestaShop, o JOOMLA, o WordPress? En la UCI hay unos cuantos chicos que pueden ayudar.
      ….y ni hablar de los cientos de chicos entre los que aún no me cuento que en unos días harían un sitio de Negocio Decente, no una paginita “de palo” como la que han publicado.
      Sin más que indignación por las cosas que pasan en mi país me despido…. espero que me publiquen

      • henryraul dijo:

        Yo también soy profesor de la UCI y quizás en mis tiempo de estudiante pensaba igual sin embargo descubrí un día, visitando una gran empresa de este país una verdad fundamental: más allá de los conceptos técnicos y teóricos, de la lentitud o rapidez o de la tecnología atrasada o actual, lo que le importa al usuario es, simplemente QUE FUNCIONE.

        No conozco a nadie del equipo ni tengo simpatías por nadie pero celebro la iniciativa, para mí, única de su tipo en el país y a su favor tienen lo siguiente:

        -Hicieron la versión 1.0, luego harán las 2.0 mejor y así sucesivamente, mientras lo perfeccionan, las personas lo podrán utilizar.

        -El sitio, apenas entras, le pone en la cara al usuario la información de inmediato, uno no tiene que pensar o dar muchos click para llegar a lo que le interesa.

        -Si no lo hubieran publicado, no tendrían las sugerencias y comentarios para su mejoría posterior.

        -No usaron ningún CMS de los que hay en el mercado, los cubanos también tenemos cerebros para hacer las cosas desde cero sin depender de licencias x, y, z, open, free, etc….

        -Espero que en algún momento desbrocen el camino para que iniciativas similares puedan ser publicadas por otros.

        -No se enredaron con el fenómeno del scopecreed, si lo hubieran hecho, pensando como tu, de seguro todavía no hubiera salido (tengo una publicación en compumat 2013 sobre ese tema).

        A modo de conclusión, solo decirte que siempre hay un camino entre la teoría y la práctica, saber cual es el equilibrio es fundamental para un buen ingeniero.

      • Juan dijo:

        Para los que dicen que el sitio no usa ningun CMS, el sitio usa Drupal, no se la version, pero si usa el CMS Drupal, no hablen tanta cascara, yo no conozco a ninguno del team que lo hizo, pero seguramente muchachos de la uci, sabran que con un simple vistazo con el firebug puedes darte cuenta en que CMS es echo, en este caso Drupal.

        Saludos.

      • MISH@ de la UCI dijo:

        bueno profe,le solicito a la RECTORA de la universidad que quiten a CALISOFT del mapa y que quiten Comercio Electronico de los cursos optativos que hay que dar…
        Si al final un profesor me enseña una cosa y luego cuando la reclamo en la realidad resulta que no es reclamable para que entonces 2 semanas de PRESTASHOP e?….
        Ya no estamos pa version 1.0, si fuera algo nuevo vale, pero revolico esta ahi hace años de palo tambien pero hace lo que tiene que hacer, PORlA LIBre tambien , entonces pa que mintar una cosa que no tiene calidad,
        no fui el único, todos los que estaban a mi lado coincidimos en lo mismo
        esto es una falta de respeto sin mas a mi semestre… es mi criterio

      • MISH@ de la UCI dijo:

        joomla no es free?
        aclareme que no estoy documentado

      • Alexo dijo:

        Mish@ de la UCI ya que eres tan competente y tienes tantos compañeros supercompetentes a tu lado. Porque en vez de criticar no te sumas a ideas como estas. Te has puesto a pensar cuanto podrian hacer ustedes desde su SUPER BIEN equipada universidad por los cubanos que no tienen acceso a internet? Cuantos sitios se podrian crear para publicar o descargar información técnica a la que no tenemos acceso la gran mayoría. Pónte las pilas, navega menos en el CRUCERO de Internet y acuerdate de tus coterraneos que ven a NADO.

      • Lio dijo:

        Es bueno ser crítico, pero deberías revisar bien, antes de realizar tu comentario, por que estuve revisando y los enlaces si funcionan.

  • Nesty dijo:

    felicitaciones para los que crearon esta pagina y para quienes permitieron que la lanzaran en la intranet, por fin tenemos un mercado que nos permite conocer lo que hay en el pais sin tener que pasar trabajo con el revolico y sobre todas las cosas que le haga la competencia al mercado estatal con sus precios de idiotas.

    • Sherekhan dijo:

      Buena la idea,pero:
      Negativo:
      -El menú superior no funciona,(no puedo ir al inicio si no es por backspace del teclado,no puedo anunciar no se como lo hicieron los que anunciaron ya,y no puedo buscar de manera avanzada),espero que estén trabajando en eso(Aunque esta es la versión liberada y debería estar funcional).
      -El menú de búsqueda no debe estar fixed(fijo),pq se solapa con la otra información.
      -No tiene paginación, o sea no pone una cantidad de anuncios por pagina de esta manera el usuario no tendría que dar tanto scroll por ende se puede dejar fijo el menú de búsqueda.

      Positivo:
      -Disenno sencillo por lo que carga mas rápido.
      -Organización por fecha.

      Otras sugerencias:
      -Buscar por precio.

      Espero que estas sugerencias sean escuchada para la mejora del sitio.

Se han publicado 160 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también