Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia califica como un error ausencia de Irán en Ginebra II

En este artículo: Ginebra II, Irán, Rusia
| 12 |
La ONU retiró su invitación a Irán para que participara en la Conferencia de Paz

La ONU retiró su invitación a Irán para que participara en la Conferencia de Paz

La declaración del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de que Irán no comparte los principios del comunicado de Ginebra y que por eso no puede participar en Ginebra 2 es una frase astuta, dijo el canciller ruso Serguéi Lavrov.

“Cuando el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que se vio obligado a retirar la invitación a Irán porque este país no comparte los principios de normalización establecidos en el comunicado de Ginebra, sus palabras constituyeron una frase bastante astuta. Realmente, quienes exigieron retirar la invitación a Irán son los mismos que insisten en que el comunicado de Ginebra y su aplicación deben ser completados con el cambio del régimen. Se trata de una interpretación injusta de los acuerdos de Ginebra”, dijo el canciller ruso, informa Ria Novosti.

Toda la historia acerca de la participación de Irán en Ginebra II no honra a la ONU, concluyó el ministro.

Según sus palabras, la retirada de la invitación constituye “una equivocación”, pero “no se produjo ninguna catástrofe”, ya que se trata de la participación de Irán en los eventos de Montreux “más bien ceremoniales”, que se llevarán a cabo el 22 de enero.

La conferencia en Ginebra empezará el 24 de enero y se espera que cuente con la presencia de la oposición siria, que debe sentarse a la mesa de negociaciones con la delegación gubernamental.

Calificando la situación actual en Siria, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia ha informado que el Ejército Libre de Siria (ELS) ha sido seriamente debilitado y ahora los grupos terroristas están luchando entre sí por el poder.

Respondiendo a la petición de comentar la información reciente de los medios de comunicación de que Rusia está aumentando los suministros militares a Damasco, Lavrov respondió que Rusia no suministra ningún tipo de armas prohibidas a Siria. “No entregamos nada prohibido a Siria y no suministramos nada que pueda desestabilizar la situación regional”, dijo el canciller.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rommel dijo:

    El Sr Banki Moon no olvida que fue el imperio americano quien lo puso en el cargo que actualmente ostenta, y el sr banki Moon y la ONU son practicamente “propiedad de la UE y los EEUU de tal manera que sirven a sus amos de manera dócil y efectiva. la ONU hace muchos muchos años a dejado de ser un organismo mundial promoitor de la PAZ Y BIENESTAR MUNDIAL.actualmente la ONU legitima los atrocidades del imperio americano y sus aliados. Y se dedica a pisotear a los países y sus gobiernos que optan por un gobierno independiente y autoregulador. quien no se somete queda bajo la lupa de la ONU. Que más pruebas que este proceder y sin considerar el último de sus atropellos en Siria donde ya dice que se están cometiendo asesinatos en masa por el régimen sirio. Y surge una pregunta de las muchas que quedan en el aire. ¿Y EEUU cuando pagará y será sometido a juicio por sus asesinatos en invasiones en todo el mundo?

  • Ce moi dijo:

    Si, esta es la REALIDAD DE LA ONU, un Organismo Internacional Sujeto y Manipulado por los Paises Occidentales.
    Lo Ideal sería trasladar la Sede de la ONU hacia otro país que Goce de una DEMOCRACIA ABSOLUTA.
    Gracias

    • gilberto dijo:

      pero cuando la ONU vota en pleno a favor de nuestra causa y en contra del Bloqueo, entonces si vale la ONU ?

  • JULIANO SIQUEIRA dijo:

    Como é a única matéria de frente com referência à Rússia, além de manifestar minha concordância com a posição do governo russo, sobre a gravidade da manobra e do erro estratégico da exclusão do Irã, ‘iniciativa’ do títere que ocupa, formalmente, a Secretaria Geral da ONU, na Conferência de Genebra, em torno da Síria, quero aproveitar a oportunidade para lembrar que hoje, 21-01-2014, a História registra 90 anos da morte de um gênio, “O mais humano dos homens”(Vladimir Maiakóvski): Vladimir Ilitch Uliánov Lênin. Simples e humildemente, fica a marca da minha memória que espero e desejo seja, também, a dos “Proletários de todos os países…”.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Rusia debe demostrar lo que es, una potencia, influyendo en que el mundo deje de ser unipolar y se convierta en multipolar.

  • El Buril dijo:

    Rusia todo el mundo sabe que tienes fuertes intereses en Siria. El hecho de que como planteas,las armas que suministras no están prohibidas, no te exonera de propiciar inestabilidad en el área, en otras palabras con ese cartel no estás dejando de echar leña al fuego, es de otra forma como se espera que ayudes a aliviar el conflicto.

    • gilberto dijo:

      Rusia vende Billones en armas a Siria.

      En este mundo todo el mundo esta para lo suyo, y nosotros juzgando a Buenos o malos.

      Daria risa si no diese pena

  • Amaury dijo:

    La politica es una materia sucia , por los medios izquierdistas y ahi estamos nosotros juraron y perjuraron que en siria no habia armamento quimico hasta que no se demostró que si despues no se toco mas el tema , por los derechistas juaron y perjuraron que los grupos insurgentes eran sirios y que nadie estaba ayudandolos despues se demostró que los grupos eran de todos los lugares menos de siria y que la desestabilización de ese país era un injendro de occidente y la lucha que hoy ha costado millones de vidas no es mas que la lucha incuvierta entra occidente y las potencias de izquierda que luchan por el polo opuesto que hoy estan mas ocultas pero que siguen lideradas por Rusia y china o sea que todo es una mentira , todo son sucios intereses de mucha gente que miente y apoya a quien considera mejor o a quien es su mejor postor , asco de sociedad que denigra la independencia ensucia la verdad y mata hoy mas que nunca por el maldito dinero y no en su casa busca casa ajena para poder

  • 007* dijo:

    EL BURIL, Y ¿QUÉ TÚ QUIERES?, ¿QUÉ A SIRIA SE LA COMA EL LEÓN?, ALGUIEN TIENE QUE AYUDARLA, ESTÁ LUCHANDO CONTRA UNA OPOSICIÓN, QUE ES APOYADA POR LOS PROPIOS ESTADOS UNIDOS Y LA UNIÓN EUROPEA, PASANDO POR TURQUÍA Y UN GRUPO BASTANTE MAYORITARIO DE PAÍSES ÁRABES. MIRA EL MONTAJE QUE HICIERON CON EL GAS SARÍN, MATARON A LOS PROPIOS QUE SE SUPONEN ESTÁN AYUDANDO A LIBERAR, POR TAL DE ACHACARLE AL GOBIERNO SIRIO ALGO EN CONTRA, ¿QUÉ CLASE DE MENTE HACE ALGO TAN ATROZ?, SOLAMENTE ESO SE LE OCURRE A ALGUIEN DE MENTE PERVERSA, QUE TIENE EL GRAN APOYO DEL TODOPODEROSO GOBIERNO DE LOS E.U., Y LA ONU CONDENANDO AL GOBIERNO SIRIO, POR ESO NO LES CONVIENE INVOLUCRAR AL GOBIERNO IRANÍ, POR SU LIDERAZGO DENTRO DEL ÁREA, Y PORQUE LOS E.U. SABEN QUE SI EN ALGÚN MOMENTO, ELLOS TOMAN PARTIDO, LA OPOSICIÓN SIRIA SE LAS VERÍA EN UN GRAN APRIETO, POR ESO ES TANTO EL TRAGIQUISMO QUE TIENEN, ANUNCIANDO UN BOICOT A ESTAS REUNIONES, SI IRÁN PARTICIPA.

  • Emilio dijo:

    ¿Qué pasa con Siria?

    ¿Por qué no dice nada Cubadebate del informe entregado a la ONU con miles de fotos de las torturas y ejecuciones de 11.000 detenidos en las cárceles del régimen?

    http://www.elmundo.es/internacional/2014/01/21/52de19aeca47419f7a8b456b.html

    ¿Por qué no dice nada Cubadebate de lo que está sucediendo en Ucrania?

  • Estuardo Apredes dijo:

    La paz solo se lograra con la participacion de todos, no para analizar las acciones terroristas de Syria sino para buscar una salida pacifica y justa de los territorios ocupados por Israel,no se puede obligar a ningun gobierno de la region ninguna politica que su vecino no cumpla, El puebli Syrio tiene los mismos derechos del pueblo de Atabia Saudita por lo tanto cualquier exigencia en la politica interna de una nacion, debe ser comun para la region.

  • El Buril dijo:

    007* gracias por tu comentario, más de lo mismo en sitios muy conocidos, mira como te dice Emilio:

    ¿Qué pasa con Siria?

    ¿Por qué no dice nada Cubadebate del informe entregado a la ONU con miles de fotos de las torturas y ejecuciones de 11.000 detenidos en las cárceles del régimen?

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también