Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Barça se estrella contra la muralla del Levante (1-1)

| 184 |

barca levante futbolEspectacular partido del Levante en el apartado defensivo.

  • El equipo de Caparrós mostró su mejor cara y ofuscó por completo a un Barça que no encontró la manera de romper la disciplina zaga ‘granota’, en el partido de este domingo de la Liga Española.
  • Los goles llegaron en la primera mitad en sendos saques de esquina rematados por Vyntra y Piqué y a partir de ahí el partido tuvo un guión invariable: ataques posicionales del Barça estrellándose contra la hiperpoblada zaga levantinista y ocasionales contragolpes de los locales que apenas inquietaron a Valdés.
  • Este empate puede significar que el Barça pierda el liderato de primera si el Atlético gana al Sevilla, una posición de privilegio que los azulgrana han ocupado durante 58 jornadas consecutivas, desde que se pusieran líderes tras el primer partido de la temporada pasada.

En detalles

El conjunto azulgrana se vio desbordado y a duras penas pudo firmar las tablas gracias a un gol de Piqué, que igualó un tanto madrugador de Vyntra, apenas 24 después de que el Madrid se le acercara más que nunca. Los de Ancelotti están ahora sólo un punto por debajo, y el Atlético puede arrebatarle el liderato si gana al Sevilla.

El guión del partido fue radicalmente distinto al de la primera vuelta cuando, en la primera jornada de Liga, el Levante se llevó un carro de goles del Camp Nou (7-0). Todo lo contrario. Esta vez los de Joaquín Caparrós plantaron cara al líder y le trataron de tú a tú, mostrándose sólidos en defensa, valientes en la media -llegando a arrebatar incluso la posesión del balón a los de Martino en varias fases del duelo- y osados en ataque.

Si a estos ingredientes se añade la escasa intensidad del Barça en el tramo inicial, no es de extrañar que a los diez minutos los valencianos ya ganaran por 1-0. Vyntra, libre de marca, aprovechó un despiste de Busquets y Piqué para cacebear de forma impecable a la red un saque de esquina.

El Barça salió dormido, sin empuje ni iniciativa, y por algunos momentos se temió que se repitiera la historia de su último partido del 2013 cuando, en su visita liguera al Getafe, se vio obligado a remontar un 2-0 adverso (2-5). Paralelismos no faltaron pues, para más inri, el último gol en contra encajado por los azulgranas en el Coliseo Alfonso Pérez llegó de la misma forma que el primero de 2014 en el Ciutat de València: tras un saque de esquina. La falta de acierto en defender las acciones de estrategia y a balón parado sigue siendo el talón de Aquiles de los de Martino.

Por fortuna, el Barça reaccionó rápido al golpe inicial de Vyntra, y empató poco después de la misma forma: con un tanto de cabeza de Piqué tras un córner sacado por Xavi (1-1, 19′).

Poco a poco los catalanes se fueron entonando, pero la pétrea defensa y la asfixiante presión local les complicaron mucho las cosas. El Barça se sintió incómodo sin espacios y así, hasta el descanso, sus únicas opciones de peligro llegaron en disparos lejanos: un chut de Xavi desde fuera del área (35′) y un saque de falta de Messi (40′).

El Barça echó de menos a Leo antes del descanso, pero en la reanudación el ’10’ salió a ráfagas su aparente letargo. Dos acciones suyan sirvieron para meter, esta vez sí, el miedo en el cuerpo al Levante. En la primera, una internada suya desembocó en una doble ocasión: el meta Keylor Navas desbarató su chut en el área y luego Juanfran sacó bajo palos el rechace que había aprovechado Cesc (59′). El defensa granota volvió a salvar a su equipo en el 62′, desbaratando otro remate de Messi. No fue la noche del ’10’.

El Levante nunca dio su brazo a torcer, y estuvo a punto de dar la sorpresa en sus peligrosos contragolpes. Pedro López, en el 67′, e Ivanschitz, poniendo a prueba a Valdés en el 76′, tuvieron el gol del triunfo muy cerca.

Tata Martino quemó sus naves dando entrada a Roberto por Cesc en el 72′ -el de Arenys dejó el campo enfadado, dando un golpe a la marquesina del banquillo-, a Tello por Pedro (77′) y al canterano Dongou por Xavi. Pero no dio resultado.

Al final, un Barça plano y muy gris se dejó dos puntos de oro justo en el momento en que más le acechan sus perseguidores: el Atlético y, ahora, también el Real Madrid. La Liga está que arde.

(Con información de Sport.es)

Se han publicado 184 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maurice dijo:

    Aleluya, que excelente noticia, ya estamos a 1 puntico del Barza jajjaa, que maravilla jajajajajjajajjjaj, jala Madrid…!!!!

    • Florentino Cachondo dijo:

      Se los dije ayer, pincharon los dos Barcelona y Atletico. Ya estamos a 1 punto. Hala Madrid!!!!!

    • Dariel dijo:

      El barca es el mejor y el Madrid no le llega ni a los talones

  • Ronaldo dijo:

    Decian que Messi a arrancado echandole goles a quien sea , es verdad que ha echado 4 gles pero en Copa y al mismo equipo

    • B dijo:

      creo que te la noticia de que messi esta prendido y que tu “mejor del mundo” no le esta llegando al nivel, te preocupa que venga el 5to no es cierto???

  • Dey-b dijo:

    el barca ya está dando lo que se espera de él, con es nómina barata a quién piensan ganarle.

    • NND dijo:

      Barata? Si ya salio a la luz pùblica que el Barcelona pagò 95 millones de euros por Neymar. Tanto que hablaron del fichage de Bale y resulta que casi alcanzaron al Madrid. Y engañando a todo el mundo, won unos matreros jejeje.

  • SuperFly7 dijo:

    Ahora si es preocupante ,el barça caido ,donde esta el “mejor del mundo ” ahora ,ah es verdad ,juega para el MADRID y se llama CRISTIANO RONALDO.Hala Madrid ,a un solo punto y cada vez mas pa alante ,solo nos queda el Atletico

  • SuperFly7 dijo:

    Ahora si esta buena la liga ,el Barça caido ,donde esta el “mejor del mundo” ahora ,ah ,verdad , juega para el MADRID y se llama CRISTIANO RONALDO .Aun solo punto y cada vez mas pa alante ,solo nos queda el Atletico .Por cierto ,alguien sabe algo del juego del Atletico.HALA MADRID y que viva la BBC(BENZEMA ,BALE Y CRISTIANO)

  • Sharlee dijo:

    El Atletico va venciendo a Sevilla 1-0 en el Min 60

  • chico dijo:

    por favor quiero ver lo comentarios de los super FANs de los RATONES, ah y el puerkito del Barza jejejejejejejejejejejejeje, sufran por hablar tanta basura siempre en contra de los blancos, los mejores
    HALA MADRID

  • Sergio dijo:

    1 a 1, Atletico-Sevilla, Villa y Rakitic,,,

    Se cierra la Liga, Atletico y Barcelona 51, Real Madrid 50

    Esta semana Copa del Rey

    Barcelona – Levante, nuevamente

    Real Madrid – Espanyol

    Atletico – Bilbao

    Real Sociedad – Racing de Santander

    Saludos,

  • REAL MADRID dijo:

    El atletico empata con el sevilla…ahora el Real Madrid esta a un punto de los colideres

  • MELE dijo:

    1-1 TERMINO EL JUEGO DEL ATLETICO DE MADRID VS SEVILLA EN EL VICENTE CALDERON.
    Y TODAVIA DICEN Q LA BUNDESLIGA ES LA MAS REÑINA, NO JODAS, CON UNA PREMIER LEAGUE Y LA LIGA PA Q QUIERES A LOS ALEMANES NAZIS.
    HALA MADRID HALA CR7

    • BastianS dijo:

      MELE MIJO APRENDE UN PQUITO MAS DE FUTBOL, NO HABLES ASI PORQUE LOS ALEMANES NAZIS ESOS QUE TU DICES FUERON LOS FINALISATS DE CHAMPIONS EL AñO PASADO.

  • daniel dijo:

    AL BARSA LE JUEGAN CON ONCE DEFENZAS.

    • Prueba de ingreso dijo:

      y aun asi los defensores le meten gol, la justificacion es la prostitucion del caracter

  • RAFARM dijo:

    Que falta de bomba el Atleti, desperdiciando las pocas oportunidades que le dan.

  • Vin-Real dijo:

    Parece que ahora cuando el diabético no juega se va abajo ese conglomerado de… El escarabajo sigue sin despertar en liga, desde la jornada 7 en septiembre no marca un gol en esta competición. Ya estoy viendo como van a ganar la liga nuevamente y hasta suerte tienen que el Atlético vuelve a empatar. Ya es solo un punto y como van las cosas creo que el Madrid no va a tener que esperar el clásico en el Bernabéu para ponerse delante donde debe estar. Saludos a la afición madridista, que el merengue viene el 2014 arrollando.

    • Roly Gotze dijo:

      Vin-Real donde quiera que vayas te voy a perseguir, dejame decirte que este año mi Bayern no esta para meterle 7 a 0 al Barcelona, este año mi Bayer esta para meerle 8 a 0 al Madrid, te gusto, gracias

      • SuperBarca dijo:

        Eso es ARRIBA LOS BAVAROS MIA SAN MIA BAYERN

  • Vin-Real dijo:

    En lo que va de año llevamos 14 goles a favor y 0 en contra. Esperemos seguir así que estamos dentro de la liga y con un poco de esfuerzo llega la ansiada décima. Vamos, vamos Real que esto es hasta el final.

  • ZIDANE dijo:

    LO VENGO DICIENDO DESDE QUE EMPEZO LA LIGA,QUE CON EL TIEMPO EL REY OCUPARIA SU LUGAR,EL REAL MADRID.ERA SOLO UN PROCESO DE ADAPTACION A NUEVOS JUGADORES Y D.TECNICO,QUE AL PARECER YA ESTA FUNCIONANDO.
    “ESTO SE VEIA VENIR,UNA PLANTILLA TAN BARATA COMO LO ES EL BARCA TENIA QUE EMPEZAR A DAR DEFECTOS,YA VERAN…” SLATAN IBRAHIMOVIC

    • Andy César Sánchez Hernández dijo:

      Al final era de suponer que los ratones rayados del barza no iban a resistir por mucho tiempo en la temporada, con una plantilla que sólo incluyó a un delantero y con la defensa haciendo aguas…. Bueno, ahí se empieza a ver la punta del iceberg llamado “La caída del BARCELONA” bwahahahahahahhahahaaaaa Hala Madrid

  • Holandes dijo:

    Cojan catalanes que el enano solo le mete al getafe que son retrasados mentales:

    Hala Madrid

  • alexd dijo:

    QUE bueno ya estamos a un puntico de los 2s lideres bien por el madrid vivan los merengues…

  • AndyMadrid1000% dijo:

    Sergio no te empeñes en enseñar a estos muchachos ke lo unico que ven es liga bbva Toure esta fuera de liga y Vidal sin discusión el mejor jugador del calcio

    • Sergio dijo:

      Que podemos hacer,,,,creo que NADA.

      Saludos

      PD, se ha puesto calientica la LIGA, como nunca antes,,,,

  • Dra!ner_UCI dijo:

    Habrá sorpresas esta temporada?? Alcanzará el Madrid a Barca y Atlético?? Sigan gozando las derrotas del contrario y no recen por sus propias victorias que no van a coger a nadie!!!

  • Aoki dijo:

    Como hablan boberia, el hecho de que Messi no haya marcado no quiere decir nada, pero no dejó de intentarlo. O es que Cristiano marca en todos los partidos. Y para MELE, lee más, en la liga española están los dos mejores jugadores del mundo, pero solo hay una disputa real entre Barca-Madrid y ahora se ha sumado el Atlético, ya lo dijo Mourinho, por eso prefiere la Premier, porque el último de la tabla le puede ganar al primero, la liga española es más fácil. Si no recuerda lo que le pasó a los españoles el año pasado en Champions, al Barca 0-7 Bayern (Aclaro soy fan del Barca), al Málaga los eliminó el Dortmund en los últimos 10 min de juego de forma expectacular. Y no se te olvide que al Madrid un solo hombre, de un equipo de 11 los sacó de la competición con 4 goles ROBERT LEWANDOSKY, que según palabras del propio Mourinho, dos de los mejores centrales del mundo, lo reconozco, Pepe y Sergio Ramos no le hicieron una sola falta en todo el partido, con lo faltoso que es el Pepe ese, leñador, siempre con el hacha en la mano.

Se han publicado 184 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también