Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Artemisa vence a Matanzas en inicio de segunda ronda de la Serie 53

| 67 |
Foto: Archivo (Tomada de zonadestrike.wordpress.com).

Foto: Tomada de zonadestrike.wordpress.com.

La selección de Artemisa debutó con éxito en el arranque, la tarde de este martes, de la segunda fase de la Serie 53 de la pelota cubana, al superar con pizarra de 6×3 a su par de Matanzas en el artemiseño estadio 26 de Julio.

Los refuerzos solicitados por el director Dany Valdespino comenzaron a rendirle frutos a los Cazadores, pues el torpedero Alexander Ayala, proveniente de Camagüey, pegó doblete y remolcó tres anotaciones, mientras el receptor Yosvani Alarcón, de Las Tunas, largó cuadrangular en solitario.

Miguel Lahera, el abridor, diseminó tres carreras y seis indiscutibles en siete entradas de actuación, para sumar su sexto triunfo en diez decisiones durante la temporada, en tanto el cerrador José Ángel García se adjudicó el salvamento 16, líder del departamento.

El alto mando de los Cocodrilos matanceros envió al montículo a un lanzador refuerzo, el estelar abridor de Las Tunas, Yoelkis Cruz, quien cargó con la derrota al admitir nueve imparables y cuatro limpias en seis episodios y un tercio de labor, además de mostrar problemas con el control al regalar cuatro bases por bolas.

Los duelos Industriales-Holguín, Villa Clara-Isla de la Juventud y Pinar del Río-Santiago de Cuba completan la cartelera de la Serie Nacional de béisbol hoy, todos en horario nocturno, aunque los dos últimos estaban programados inicialmente para el horario vespertino.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cazador dijo:

    Cazadores cazaron Cocodrilos.

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    VS: MTZ 1 1 0 0 1 0 0 0 0 3 7 0
    HC: ART 2 0 0 0 1 0 1 2 – 6 12 2

    Desde las doce de la tarde, hoy 14 de enero del 2014, el Estadio 26 de Julio en el municipio cabecera de la provincia de Artemisa, el cual lleva el mismo nombre que su selección deportiva regional de baseball (béisbol), brillo más que su contrincante visitador y superior en experiencia y posición en la SNB actual: Matanzas. El marcador de la pizarra aún no instalada por problemas burocráticos lució en la novena entrada un aplastante 6 a 3.
    Con un 6to juego ganado por Miguel LaHera (6-4) ante un derrotado Yoelkis Cruz (4-4) y una actuación excepcional del mejor de los relevistas, el guanajayense Jose Angél García (16) quien ha demostrado tener más que calidad suficiente para merecer estar en la plantilla del Equipo Cuba.
    Cocodrilos Matanceros amenzaban con una carrera apenas despuntaba la primera entrada, Artemisa les superaba con dos carreras al final de esta entrada, Matanzas supo como arreglarselas en una entrada vigorosa como fue la segunda entrada, logrando así un empate que no llegaría a romperse hasta la quinta entrada del juego. Con anotaciones para ambos bandos el quinto dejo más que ansiedad en el terreno y con una septima entrada en la que la casa se lleno después de una base por bolas no intencional al mismísimo Frederich Cepeda (4B y LF), entonces con una serie de cambios de lanzadores repentinamente a los que V.Mesa nos tiene acostumbrado, en la entrada sexta del juego utilizó 4 lanzadores adicionales para un total de cinco lanzadores contra el equipo último de la lista.
    Dos outs, bases llenas y quinto bate en el cuadro de bateo listo para cambiar el juego. Alarcón quien se encontraba en posición comprometida con la afición fue víctima de desdball que le alegró el día a muchos. El octavo inning que aportó dos carreras a los de casa fue el que le puso la tapa al pomo y demostró que el nuevo plan ofensivo de Danni Valdespino rinde frutos.

    Aún Cepeda no ha abierto los ojos, Alarcón ha sido para mi opinión el más valioso del juego. Jorge Jhonson anotó tres de las carreras de los Cazadores y Alexander Ayala demostró tener valía. Un nombres no lo es todo, un Cepeda que no tuvo una importante actuación en El Juego de las Estrellas y que en su debut junto al equipo de la Villa Roja no brillo mucho no es un Cepeda que promete, aún espero ver a Cepeda jugar y ganarse el honor de vestir mi camisa artemiseña.
    Victor Muñoz y Dayan García fueron ejemplos de la mala ofensiva que Artemisa poseía antes de los refuerzos. Si bien los refuerzos son para algunos un poco injustos como jugar a dos etapas, yo soy del bando que los defienden, pues equipos y afciciones no se pudieran permitir el ganar o aspirar un campeonato por no tener las posibilidades de poseer a estrellas beisboleras y un aguante de noventa juegos. Artemisa, junto con la Isla de la Juventud son dos claros ejemplos de la ayuda que es esta novísima medida.
    Bien pudiera también existir una serie B (los últimos ocho) para así no dejar a jugadores en sedentarismo, una serie que si bien no tendría la misma calidad que la serie A (los primeros ocho) sería igual de importante ser el primero de los últimos ocho. O que a los jugadores de equipos no clasificados y no escogidos como refuerzos los dejen participar en ligas de otras naciones.

    Alienación utilizada por los Cazadores de Artemisa:
    Jhonson Dixon, Jorge Antonio BD
    Rodríguez Lopéz, Michel 3B
    Ayala García, Alexander SS
    Cepeda Cruz, Frederich LF
    Alarcon Tardio, Yosvani R
    García Ortega, Dayan 2B
    Zulueta Glez, Roperto 1B
    Torres Cruz, Juan Carlos RF
    Muñoz Duthill, Victor CF

    Para más información:
    http://www.beisbolcubano.cu/statistic/boxscore.asp?idGame=3942

    Artemisa CAMPEÓN!!!

    • MATANCERO #1 dijo:

      Socio usted no vio el juego, porque él que impulso la carrera de la ventaja fue Dayan Garcia que Felix Fuente le dio DB y no Alarcón, donde usted estaba, comiendo máni en el Baño de su casa, o eso se lo contaron… y acuerdate que esto es una serie de 42 juegos y no de uno solo, saliste alante en el 1 juego, pero todavia te faltan 41 y Matanzas esta por dentante de tú equipo en 3 juegos….. asi que no piques el Kake ante de empeza la fiesta…

      • Cazador dijo:

        Se ve que el amor ciega a muchos, si, es verdad, Artemisa ganó gracias a sus refuerzos y a nuestro magnífico cerrador quien va por 16 juegos salvados, permitiendo ayer un hit en dos inning.
        Es una pena que solo televisen los partidos de los azules (¿les recuerdo quien nos chivó el Clásico Mundial?: la Yuli01) quienes no ganan desde el 2010, y ni hablar de los cocodridrilos, los cuales por más que quieran no ganan nunca, mucho segundo y tercer lugar por gusto. Hasta ahora si bien recuerdo, VM32 y pandilla solo han ganado el torneo de Rotterdam o algo así hace ya mucho tiempo en un lugar de la Mancha del que nadie se acuerda.
        ¿Para que están los refuerzos?, para reforzar a los equipos y si un jugador tiene una camisa de un equipo y juega con el y lño da todo en el campo, entonces ganó el equipo, no el refuerzo. Si no fuera por la alienación, el publico, los directivos, y demás jugadores de nada sirven los refuerzos, eso es un claro ejemplo de lo que le paso a Matanzas a quienes sus pitchers de refuerzos decepcionaron a
        “Vitico, cambiame el pitcher”.

  • alexei dijo:

    pobre vitico, vamosshow mesa que no se diga, ¿cuantas payasadas hizo hoy? lo dije los otros días, ojo con artemisa, en las ultimas series han ganado equipos que han clasificado de ultimo y los cazadores ya tienen de todo, claro hasta que tropiecen con villa clar, si ya una vez trasmitieron el juego de la isla por su canal local por qué no lo vuelven a hacer

    • Cazador dijo:

      alexei, ¿que pelota tu sigues, cual es la que tu vez?

      He tenido gracias a ti que estudiar e indagar en la base de datos y adivina que:

      5 Subserie del 19 al 21 de nov del 2013
      19 de nov del 2013 — Artemisa pierde ante Villa Clara 1 – 4
      20 de nov del 2013 — Artemisa vence frente a Villa Clara 3 – 1
      21 de nov del 2013 — Artemisa vence frente a Villa Clara 4 – 1

      alexei, tu me dirás, los númeritos hablan por si solos.

      Tenemos ahora conjunta a un pitcheo excepcional una ofensiva y una alienación que rendirá lo que no te imaginas y que le hará a Villa Clara pasar otra amarga sub-serie, y pronto nos veremos las caras. Entonces dirás quien es el Campeón.

      E incluso las suerte va de nuestra mano, ya que no nos toca situaciones díficiles hasta que Industriales nos visite el 11 de feberero. Mientras todo será un paseíto comiendo naranjas y matando piratas, hasta que tengamos que cazar a la Leona.

      • Luis dijo:

        Cazador deberías ser un poco más modesto cuando tienes un equipo con tan poca historia y donde todos los jugadores estrellas son refuerzos.
        Es cierto que mejoró mucho Artemisa,pero acuérdate que pidieron de primeros, como vas a hablar así de equipos como Industriales y Villa Clara que son tan grandes en la pelota cubana.

  • Esteban dijo:

    Mal arranque para Matanzas y los refuerzos de VM-32 peor no lo pudieron hacer, al tunero le dieron con todo, Batista el de Mayabeque lució mal y el receptor dejó guardado el bate en Santi Spíritus. No tienen suerte los matanceros con los refuerzos, lo mismo que el año anterior, no obstante todo no fue por el fallo de los refuerzos, VM-32 también hizo su aporte con malas decisiones y la situación de su retoño VM-32A, que está para sentarlo, no cabe en la alineación, pero sigue ahí como dice Van Van, hoy de 3 nada, así como dice Sandalio el de Alegrías de Sobremesa …No se puede

    • cubano-cubano dijo:

      Esteban: Con ese equipo , sin refuerzos , que era un ripio ,una vergüenza , que nunca habían clasificado , con su retoño como dices , con menos edad ( aprovecho para decir que menos que Víctor , batearon algunos manganzones de matanzas y en defensa , tienen que respetarlo , entonces ?) Bueno con ese ripio, VM los llevo al tercer lugar y el pasado año, sin que los refuerzos hicieran nada, discutió campeonato. Quien ha hecho eso?
      Entonces creo, debían estar agradecidos y respetarlos, ahora la culpa de perder ayer fue de el ? y VC , por que perdió ? con Ismel , por More ? no, al único que le echan culpas de lo malo y no le reconocen nada es a Víctor jajjajjajaj

      Socio en ningún equipo , los nueve hombres batean , ya puse ejemplos el otro día , Industriales , tenía bateando a Rudy , Malleta , Tabares y no se quien más , cerca de 200 y estaban de regular , Y NADIE LOS CRITICO , POR QUE ? Por nombres? o el que no batea se sienta ¿ . Vamos hombre, ud hace un equipo y refuerza posiciones , a veces le interesa defensa en algunas areas , si no el Grillo se hubiese metido la vida sentado , ese no batea

  • Chago, el médico dijo:

    Corre mucho riesgo el que se aventure a hacer pronosticos para esta segunda etapa, creo que hay una paridad nunca vista en nuestras series nacionales. De todas formas por mi equipo me atrevo a correr todos los riesgos y desde ahora digo y por favor no lo olviden porque se los voy a recordar a todos despues: SANTIAGO CAMPEON.

    • KrIM218 dijo:

      la pasion te mata medicucho, santiago ni el polvo del kamino este año.
      cometio la estupidez de despaine antes de vladimir.
      apolineos que son!!!!

  • edu dijo:

    Chago, el médico

    Bien dicho sobre todo por el papel que viene haciendo Santiago en los últimos años y los 4 últimos campeonatos ganados seguidos y todo eso, corre riesgos y muchos que Santiago este año si viene invensible. Lo máximo ni la aplanadora le hace nada.

    • Rogelio dijo:

      Oye, dale suave, que la aplanadora solo gano 3 seguidos, 1999, 2000 y 2001. Cuatro seguidos nada mas que tienen los Industriales.

      • Holguinero dijo:

        Cuando fue eso que Indutriales ganó 4 seguidos? Este se volvió loco

  • joaquin dijo:

    no entiendo ese formato, lo correcto sería que los equipos occidentales, desde matanzas a pinar, escogieran sus refuerzos de los equipos de esa zona e igual hicieran desde villaclara a guantanamo, reforzarse con jugadores de esa región del país.

    • RAS dijo:

      Aprestaste Joaquín. Recuerda nada más que el año pasado, de la zona oriental solo clasificó Ciego de Avila y de la Occidental nada más y nada menos que siete equipos. No digo más nada. Tú mismo te percatarás del disparate que estás planteando.

    • el oso dijo:

      Juaquin
      estuvistes dos años durmiendo en la cápsula del tiempo o te despertastes anoche, ¿que es lo que no entiendes? oacaso quieres proponer que en las grandes ligas solo se puedn captar peloteros del estado de donde es el equipo, tu te imaginas las grandes ligas sin los refuerzos dominicanos, puertoriqueños, cubanos o japoneses, …apretastes compadre ni que Cuba sea tan grande…

  • El profe dijo:

    Tengan cuidado es el primer juego todavia falta mucho palo por cortar y se espera que esta subserie se quede 2 x 1 a favor de los cocodrilos y que nosotros vamoa a llegar a la final y si los refuerzos nos salen bien seremos campeones por arriba de quien sea. Eso espero la aficcion matanzera y que es hora de tener el premio en casa, ya es la hora de los cocodrilos que son los mayores guerreros de este pais en el beisbol revolucionario. Y saludo a todos los que lean este articulo y que el equipo sepa que siempre va tener el apoyo de su tierra y Victor eres el mejor hermeno espero que sigas muchos años mas aqui en esta tierra que te acogio tan bien.

  • alfredo suarez morales dijo:

    Cuidado que los Piratas de la Isla arrancaron primero,ya le metieron el primiero a Villa Clara.Habrá sorpresas con este equipo sin descuidar a los Industriales que vienen mal este año.

    • victor dijo:

      Los grandes son son los mismos la isla se queda al igual que holguin, villa clara es el campeón y nada vamos por más.

  • Leo Pardo dijo:

    Es muy pronto familia, una sola jornada no hace un campeonato y todavía falta para que los refuerzos puedan acoplar bien en la mecánica de sus nuevos equipos, independientemente de que puedan rendir mejor o peor un día determinado; lo mejor está por venir y es cierto que esta segunda etapa trae consigo una paridad que podría conllevar a sorpresas en el estado de posiciones.
    Salu2.

  • Amaury dijo:

    Que expectaculares criticos tiene nuestra pelota que con solo un juego ya saben lo malo que pueden ser 5 refuerzos , lo inexacto de una alineación , con estos criticos ya tenemos la perfección sin ni siquiera proponernoslo , caballero dejemos que al menos pasen estas tres series antes de la del caribe para sacar conclusiones tan definitorias o no ??????

  • RAFA dijo:

    Ya Holguín botó su primer juego de esta segunda fase, en la enterior botaron 7…ajajaajaa así no se puede…..costó el error de de Yusmel Velázquez al final decidió en el juego.!! y Pablito que puntería tiene pa que le den Jonrón y pierda los juegos buenos.!!!!!
    Mal corrido de bases ayer por Holguín, ofensiva pésima y errores a la defensa, vamos a ver que pasa con los demás juegos, se ve que Holguín tiene pa plantarsele bonito a cualquiera pero la dirección no los ayuda…COGE BARTUTIS::::!!!!!!!!! METISTE LA PATUTI..!!!!!!!!!

    • villareño dijo:

      De algo se muere el enfermo.

  • Jose Cfg dijo:

    Cfgos presente en la segunda vuelta, muy bien por el sabana Entenza con su nuevo numero 33 homenajeando a sus compañeros de equipo y paporo con su Pullover y su guante verde. Ya verán, esos dos son de pelea. LOS NUEVOS ELEFANTES AZULES. Bien por Vargas probando sus refuerzos desde ya.

  • PETER LA ANGUILA 12 dijo:

    esto empieza ahora

  • David Azul dijo:

    Industriales vencio a Holguin en tremendo juego de pelota decidido en el 9no por Rudy Reyes Erice, los refuerzos de Industriales (Entenza y Sanchez) lo hicieron muy bien, menos mal que Vargas no pidio a ninguno del pasado año, miren a Yoelkis Cruz con Matanzas.
    Industriales Campeon.
    PD: Es cierto que algunos equipos como Artesima se armaron bien pero donde esta la banca cuando lo necesiten, Industriales si tiene banca de sobra

    • Blue dijo:

      Segurísimo!!!! Industriales campeón!!!!

  • Indómito dijo:

    Aunque esto tadavía está comenzando ya los primeros resultados evidencian que aquí no hay favoritos, Artemisa le ganó a Matanzas, la Isla le ganó a Villa Clara, Holguín le dio tremendo juego a Industriales y vino a perder ya en el noveno ining en apretado juego, vamos a ver que sucede entre Pinar y Santiago.

  • ANDY dijo:

    Es verdad que ahora la calidad de los equipos es mayor a la serie anterior, pero solo eso, si queremos que suba el techo hace falta que jueguen todos los mejores atletas del país y de está forma en cada equipo están jugando más de 80 jugadores que en casi toda la serie fueron banco de sus equipos y casi no tuvieron actuación y otros 80 de los equipos no clasificados que fueron regulares durante los 45 juegos no pueden tener actuación gracias a la estructura impuesta por la CNB, considero que se debe jugar una serie nacional de 45 juegos con un play off entre primero Vs Cuarto y Segundo Vs Tercero donde los ganadores discutan el título nacional y después se haría una serie especial, selectiva o Liga Superior como quiera llamarse, con 8 equipos que jugarían 63 juagos con 9 juegos frente a los equipos restantes en tres vueltas los que se conformarían cada dos provincias, Allí si jugarían o estarían presentes en los equipos los jugadores que mejor rendimiento y oportunidades tuvieron en cada uno de esos equipos, esto daría mayor calidad a la serie, sería más justa y equitativa la participación de los atletas y estos no estarían tanto tiempo alejados de sus provincias de residencia, además lograría mayor seguimiento de los aficionados de esas zonas del país, Mi propuesta de los esquipos serían, SERRANOS (Guantánamo y Santiago de Cuba), MINEROS (Holguín y Granma), GANADEROS (Las Tunas y Camagüey) GRANJEROS (Ciego de Ávila y Sancti Spiritus), AZUCAREROS (Villa Clara y Cienfuegos), HENEQUENEROS (Matanzas y Mayabeuqe) VEGUEROS (Artemisa y Pinar del Río) e INDUSTRIALES (Industriales y la Isla).
    Espero que den criterios de mi propuesta.

  • Salgado dijo:

    Bueno es doble entre Pinar y Chago,al menos hoy pinar debe ganar este particular,ganar primero es una ventaja,perder primero es un problemon para cualquiera,no se puede restar desde un comienzo,recuerden que todos ahora estan luchando por el viajecito y van a ponerle a la bola,ahora no es como el juego de las estrellas que para mi no tuvo la lucidez que se esperaba, a pesar de que habia viajecito y todo no se veia mucho entusiasmo ni muchos menos para los que aun no han podido salir a ninguna parte,es una lastima de juego.Muy bien por los Pineros con la gala y las atenciones los felicito,eso es lo que deben hacer algunas provincias todavia…saludos….

  • Tinta Derpotiva dijo:

    Isaac, soñé con verte de azul

    Escrito por arian_alejandro Editar
    Publicado el 15/01/2014 a las 10:26 am

    Unos querían un torpedero, otros un jardinero central; que además fungiera como primer bate, algunos pedían un receptor, pero finalmente Lázaro Vargas volvió a solicitar cinco lanzadores para reforzar al equipo Industriales con vistas a la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol, la cual dio inicio ayer y mis azules, ¡ya ganaron! Sus víctimas fueron los cachorros holguineros.

    Quiero reiterar una vez más, ahora por esta vía, que soy de los que siempre pensó, y piensa, que a los leones de la capital no le hubiera venido nada mal un jugador de posición. Mi candidato, sin mucho titubeo, se llama Isaac Martínez, avileño de familia, tigre en el terreno. A mi preferido para cuando el pitcheo ya dejara de ser una necesidad nadie lo escogió y con los que he intercambiado al respecto me dicen que para nada coinciden. Para gustos los colores.

    Es cierto que ya es un veterano de estas guerras, que quizás sus fuerzas no le bastan para recorrer diariamente las praderas en busca de disparos salidos de los maderos rivales, pero su función tiene sello de exclusividad, bateador designado. Puesto en el que alternar con Lisbán Correa hubiese sido una opción de lujo para el mentor citadino. Su condición de zurdo, hombre de tacto; sólo 9 ponches en 138 comparecencias oficiales al plato, amén de su maña, combinada con el respeto que desprenden los que a él se enfrentan desde la lomita, le dan un aval que a mi juicio no se debió desestimar.

    Si miramos la nómina de Industriales, nos podemos percatar rápidamente de lo tambaleante que está el lado zurdo de su cajón de bateo. Las ausencias de Irait Chirino, Yoandry Urgellés y Eliu Torres confirman la anterior afirmación. Martínez pudo haber llegado y desde el inicio darle tranquilidad a Vargas, no solo como titular en el line-up, sino el poder girarse y ver que se tiene a mano en la banca un pelotero como ese para momentos hechos a su medida.

    Sin mencionar nombre de a quien no hubiera tomado yo de los cinco nuevos inquilinos en la selva llamados por el otrora tercera base de los multicampeones, cambiarlo por el nacido en la tierra de la piña no sonaba descabellado. Puede que ni mi opinión, ni estos números, los convenzan de los contrarios, pero de todos modos aquí se los dejo.

    AVE 281: Por encima de algunos de los regulares de Industriales

    CI 18: En la media de los principales empujadores azules, exceptuando a Yulieski Gourriel y Alexander Malleta

    OBP 374: Promedio de embasado aceptable, casi dos veces cada cinco turnos al home.

    ¡Nos vemos más allá del diamante!

  • inédito dijo:

    Industriales superó a Holguín porque jugó mejor pero no creo que Entenza estuviese acertado ya que en 7 inings otorgó 6 boletos y permitió 8 hits (15 embasados), además siempre estuvo en un volcán pero no fue bien aprovechado por los bateadores holguineros. Con otro equipo lo hubiesen explotado. Muy bien estuvo Industriales a la defensa con varios dople-plays y el magnífico relevo del zurdo de Cfgos. Me parece que Tabares debe abrir como jardinero central y segundo bate y en las postrimerías poner a Yuniesky para reforzar la defensa. Según razón Lourdes Yunior está jugando porque es más bateador que Raiko pero si Lourdes Yunior no está bateando es mejor que juegue Raiko porque es mucho más seguro en el campo corto. Muy bien por Rudy anoche en el pivoteo, parece que está estimulado.

  • El_Lachi dijo:

    Artemisa no gano,, ganaron los refuersos

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también