Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Kaláshnikov lamentó antes de fallecer las muertes causadas por su fusil

| 23

mijac3adl-kalc3a1shnikov1Mijaíl Kaláshnikov, el creador del fusil de asalto AK-47, se lamentó en una carta dirigida al patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa por las muertes ocasionadas por su arma, poco antes de su fallecimiento.

"El dolor de mi alma es insoportable, tengo una pregunta sin respuesta, si mi fusil ha matado a la gente, entonces resulta que Mijaíl Kaláshnikov, de 93 años de edad, hijo de una campesina, cristiano y creyente ortodoxo, es culpable de causar la muerte, aunque sea la muerte de un enemigo", cita el periódico ruso 'Izvestia' las palabras de Kaláshnikov al patriarca Kirill.

Además, el ingeniero medita en su carta sobre el destino de su país y de toda la humanidad, así como sobre el papel de la Iglesia Ortodoxa rusa, subrayando que "trae al mundo los valores sagrados de bondad y de misericordia".

El portavoz del patriarca, Alexander Vólkov, informó que el patriarca respondió a la misiva asegurando que cuando las armas sirven para defender a la patria, la Iglesia apoya tanto a los que las inventan como a los militares que las usan.

"Él inventó esta máquina para defender a su país, y no para ser usada por terroristas de Arabia Saudita", subrayó Vólkov.

Mijaíl Kaláshnikov, nombrado héroe ruso en vida, murió a los 94 años el pasado 23 de diciembre y fue enterrado con honores de Estado.

(Con información de RT)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • victor dijo:

    que gran hombre no cabe duda...hoy el AK 47. EL FUSIL MAS VENDIDO DEL MUNDO.. EN USA . LO ENCHAPAN EN ORO......

    • Henry dijo:

      Kaláshnikov por tu culpa un amigo mio murio cuando el fusil que usted invento se disparo accidentalmente.

  • rasputin dijo:

    La respuesta del patriarca ortodoxo me parece un poco tranquilizadora pero en realidad kalashnikov comprende que en fin de cuentas inventó un artefacto para matar, no para salvar o sanar. Parece ser un arrepentimiento sincero.
    Cuantos hay por ahí, vivos aún, que han cometido atrocidades y les falta la espiritualidad y el valor para un arrepentimiento!!! Ellos deberán rendir cuentas ante el Juez Supremo.

  • Hezbolá dijo:

    La culpa de las muertes las tienen los que apretaron el disparador si no hubiesen sido con el AK lo hubiesen hecho con cualquier otra cosa.

    El AK es más que un arma un símbolo de resistencia y lucha contra el imperialismo USA…

  • quiero + dijo:

    no sé por qué el AK (que aún en el ámbito de los fusiles de infantería barre el suelo con cualquier otro) ahora se asocia sólo con los "terroristas" del Medio Oriente.

    • Aroldo Rojo dijo:

      Los USA se han encargado mediáticamente de que esto sea así, ha sido una tarea de una bola de años y lo han logrado, le han metido por el cerebro al mundo entero que el AK47 es el fusil por excelencia de los terroristas, las guerrillas y los movimientos de liberación nacional que no les cuadran, no es menos cierto que es el fusil de asalto más vendido en el mundo ya que muchos países tienen patentes para su fabricación o ensamblaje, pero ellos saben bién aunque no lo digan que su famoso M16 y ahora la carabina M14 han matado más personas inocentes que el AK47 en todas sus guerras de invasión.

  • El flaco dijo:

    Bueno la verdad que si se sintió culpable apoyo su conciensia pero no lo creo del todo responsable por las muertes que provocó su invento

  • Fernando dijo:

    Si como tantos, al final de sus vidas retornan a la fe en Dios, tiene que recordar que el primer asesinato fue El de Caín sobre Abel, hijos de Adam y Eva con la quijada de un burro. ¿Entonces Dios fue el culpable del asesinato por haber creado los burros y sus quijadas?
    El crimen está en el sujeto no en el instrumento.
    Sr. Kalashmikov descanse tranquilo en la otra vida porque el fusil lo hubiese hecho otro, todos los productos del trabajo son colectivos nunca un individuos sólo solito puede crear prácticamente nada, es más el individuos sólo ni siguiera llega a ser persona y que queda como animal.

    • Sergio dijo:

      porque ABEL fue un MEZQUNIO y un COBARDE,,,,,,

      Pero ,,,me puede decir el porque del DILUVO UNIVERSAl, atmbién no fue dios quien lo encomendó?,,,ya sé debe ser de quien TRADUJO la BIBLIA,,,,o de quie la interpretó,,,,,

      Así miles de pasajes que son de una criminalidad TOTAL,,,,,de la MANO de DIOS,,,,Jezabel fue otra en fin.

      Saludos,

  • Sandor dijo:

    Ya es tarde para eso mi querido Mijail. Ustedes los exsoviéticos se arrepienten hasta de haber sido soviéticos. Esas son lágrimas de vodka.

  • Athen dijo:

    El AK47 es un Gran fusil y si no lo Hubiese inventado Mijaíl otro abría sido por lo menos nos queda la satisfacción que fue por una buena causa , para defender del invasor . Oigan porque mira que pasaron trabajos los Rusos y el mundo con los dichosos Nacis , si no te defendías te la pelaban y no miraban si tenias a tu familia delante para liquidarte .Descanse en paz señor que nosotros Cuidaremos con su Fusil este bellos país y ojala que nunca lo tengamos que usar Gracias . Cubadebate

  • henryraul dijo:

    Bien por su arrepentimiento pero si no lo hubiera inventado tuvieramos que defendernos con otra cosa porque al imperialismo, sino le ponen cota no hay quien lo paren. Miren a Libia como se desarmó de sus SAM y al cabo de pocos años le metieron mano, como dice el Che, al imperialismo ni un tantico así.

    Lamento todas las muertes, tanto de amigos como de enemigos pero hay que pensar que las guerras no aparecen por amor al arte y cuando aparecen, si no tienes con que defenderte te la aplican sin piedad.

  • george dijo:

    ak-47 del primer fusil de asalto aleman sturmgewher 44 por hugo schmeiser

  • Javier XL dijo:

    Las armas no matan, las que matan son las personas, es cierto que estan diseñadas para matar mas facilmente, pero no dejan de ser un pedazo de metal con diseño, las personas son las que asesinan, ya sea con armas o con cualquier otra cosa, incluso con un tenedor.Realmente creo que debio estar con su conciencia tranquila.

  • José Maury dijo:

    Bueno, teniendo en cuenta los criterios sobre la fabricación de armas, Albert Einstein debió sentirse muy arrempentido de enviarle la carta al presidente de los EEUU alertandolo de la inminente fabricación de la bomba atomica en la Alemania de los nazis, al final fueron empleadas innecesariamente en Hisoshima y Nagasaki, un gran asesinato, que no es lo mismo que bajas en cualquier guerra donde necesariamente se impone la probabilidad de la muerte.
    La humanidad debia meditar mucho sobre este asunto sobretodo los poderosos, si no hay desmilitarización y se destruyen todas las armas, las convencionales y la llamadas no convencionales, creanlo, la humanidad desaparecerá de la faz de la Tierra.

  • zamora dijo:

    Culpable debería sentirse los creadores del Agente naranja y de otras tantas armas que han sido creada con el único propósito de atacar sin distinguir, no un hombre que le dio al mundo una insuperable herramienta para el logro de su libertad

  • Fantico Armas dijo:

    A Kalashnikov donde quiera que estes:
    Tu arma es una de las mejores nunca inventadas, tanto es asi que en un documental con las 101 armas que hicieron historia te la ubican en el 3er lugar solo superada por la invencion de la polvora y de la bomba atomica.
    No solo ha quitado vidas inocentes sino que a permitido que naciones completas salgan del yugo imperialista, sino recuerden la gran victoria de Viet Nam sobre EUA fue realizada principalmente con esta arma.
    Infinidad de paises te agradecen tu invento, por lo tanto descansa completamente en paz

  • Gallego dijo:

    Sandor, es una lástima tu comentario y generalización, en verdad si las lágrimas de Mijaí son de vodka, no pueden caber dudas que eres un ente que su yo destila veneno.

  • Gabriel dijo:

    Que resuelve con arrepentirse si el daño ya fue hecho.....

  • Magi dijo:

    SerÁ el sentir del ciéntifico novel,cuando lo de la bomba atómica,después que lo invento no sabía la tragedia que podía pasar miles de seres humanos por un arma son liquidados,sería bueno inventar para matar O CUAL FUE SU PROPIA INTENCIÓN Y DESEO ?,que se esconde en el corazón del ser humano......analicen y reflexionen

  • José Molina Vidal dijo:

    Mi criterio es el siguiente: Si el Ingeniero Mijail Kalashnikov realmente escribió esas palabras, yo diría que no se pueden analizar los hechos fuera de su contexto.-
    Pensará igualmente el equipo de "cabezas" que concibió, diseño y construyó el tanque que fué capaz de contrarrestar al (creo que se llamó) tanque Panzer alemán, neutralizándolo tanque pederosísimo con su cañon de retroceso que podía disparar sin tener que detenerse; a los que crearon el MIG, capaz de girar en vuelta de campana y colocarse detrás de su caza pesecutor acabándolo.
    Vamos hombre, me parece que de lo que adoleció Mijail, fué de seguimiento y asesoría durante el disfrute de su jubilación. Son incalculables las vidas que su arma pudo haber salvado, ¿o es que eso no cuenta?...-
    Y al final; (y esto es para los que son creyentes) recuerden que la doctrina cristiana enseña que: diós nos crea y nos deja a nuestro libre albedrío y tambien que áunque te pases la vida matando, si al final te arrepientes vas "ar cielo", así que....Gracias Molina

  • EL Neroide dijo:

    José Molina,que entiendes por libre albeldrío?,pero darle riendas al ser humano a fabricar armas y acabar con los seres,por favor interpreta bien tu comentario ,no es lo que dices tus cierta libertades que evocas ,no es hacer lo que te de la gana,DIOS no lo dice

  • Roberto dijo:

    No tienen una pagina para reclamar los paquetes de córreos de cuba que llegan y después de estar un mês ahi an no llegan a las províncias sempre es lo mismo , del exterior todo bien pero ahi encuba es otra historia es la demora en el menor de los casos hasta cuando seguimos permitindo errores y mal trabalho que ruim ,aqui somos muchos com descontento

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también