Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

El Papa Francisco muestra gesto de apertura (+ video)

| 9 |

Papa Francisco Vaticano

El papa Francisco anunció hoy, durante el rezo del Angelus en la Plaza de San Pedro, el nombramiento de 19 nuevos cardenales, entre ellos al arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián Aguilar, y los arzobispos de Buenos Aires, Managua, Rio de Janeiro y Santiago de Chile.

Como ya se había anunciado, el consistorio en el que entregará el capelo y el anillo a los 19 nuevos purpurados se celebrará el venidero 22 de febrero en el Vaticano, fiesta de la Cátedra de san Pedro.

También, el papa bautizó este domingo a 32 niños en la Capilla Sixtina y en la ceremonia dio permiso a las madres para que den el pecho a sus hijos dentro del adoratorio.

Si los niños tienen hambre, madres, dadles de comer sin pensarlo dos veces, porque son las personas más importantes que se encuentran aquí“, declaró.

A diferencia de sus predecesores en eventos de este tipo, Francisco evitó dar una larga homilía e improvisó un breve discurso sobre la infancia.

Tenemos aquí un coro con nosotros, pero el coro más hermoso es el de los niños que hacen ruido. Algunos lloran porque no están cómodos, otros porque tienen hambre“, dijo a los padres, a quienes pidió que no se sientan intimidados por los espectaculares frescos de Miguel Ángel.

Los niños recién nacidos, o de pocos meses, bautizados hoy normalmente son hijos de empleados vaticanos. El acto ha tenido lugar en la Capilla Sixtina, repleta de padres, padrinos y otros invitados, quienes saludaron y presentaron sus bebés al Santo Padre.

El Papa ha recordado a los progenitores que tienen que trasmitir la fe a estos niños, porque esa es “la mejor herencia”. “Estos niños son el anillo de una cadena. Ustedes traen a estos chicos para el bautizo, después de unos años, ellos traerán un hijo, o un sobrino a bautizar y ésta es la cadena de la fe”, ha señalado.

La familia ha sido un tema recurrente en los discursos del Papa Francisco. El siguiente video lo  muestra en oración que rezó durante el Angelus Domini, el 29 de Diciembre de 2013

(Con información de AP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • opinión de una dijo:

    Dar de mamar a los bebés en público, fuera de protocolos, me parece una idea en función de la esencia humana y actualizada para un papa. Por otro lado está el hecho de que este gesto de apertura es necesario ante la urgencia de reafirmación de la fe religiosa que busca la iglesia católica.

    ¿Puede la Iglesia llevar su flexibilidad al punto de no hacer proselitismo y bastarle con enseñar a la criatura a transformarse en un ser humano en toda la extensión de la palabra, ajeno a las egolatrías tan frecuentes en la actualidad? A fin de cuentas, eso es lo relevante.

  • Cristiano Catolico dijo:

    Fransisco que el Espiritu Santo te acompañe para que sigas llebando a cabo todas esas transformaciones que la iglesia catolica nesecita
    Dios te colme de bendiciones!!!!
    Tus hijos cubanos te damos nuestra bendicion y te tenemos presente en nustras oraciones.

  • serena dijo:

    la lactancia también lo promovió Chavez y siempre decia madres den de lactar a sus bebes que son los mas importantes de esta sala, a mi como que se me da que el papa es chavista

  • laura beatriz pola dijo:

    El Papa Francisco,, puede tener muestras de apertura,,recibiendo personas, acariciando a niños discapacitados,, subiendo a un cabrito a sus españdas,, subir a un sacerdote que no estaba previsto,, como que no uso los zapatos rojos en su asunción,, esa son demostraciones novedosas,, no veo cambios de la Iglesia como instituciones, no nos engañemos,, los creyentes como los no creyentes,, la iglesia permanecerá intacta con su pensamiento y acciones…

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Un mandatario con los pies en la tierra…

  • Luka_Brazzy dijo:

    Para Cristiano Catolico:

    Amigo perdone el atrevimiento pero jamás había visto tantas faltas de ortografía en tan pocas palabras. Al parecer usted no tuvo clases de Español-Literatura en la escuela ¿no? porque sus faltas de ortografía son propias de un estudiante de primer grado:

    Fransisco se escribe primero con C… quedando asi: Francisco
    llebando se escribe con V.. quedando asi: llevando
    nesecita se escribe primero con C y luego con S.. quedando asi: necesita

    Ahh y las tildes al parecer las dejaste guardadas en el baul de los recuerdos.

    • Juan dijo:

      de acuerdo en que hay que tener buena ortografia hasta en los foros, menos en lo que dices de las tildes ya que en mi modesta opinion cuando se escribe para comentar en un foro o utilizando un chat, son muy incomodas, mas aun si uno esta acostumbrado a utilizar el teclado en ingles, pero bueno es mi modesta opinion reitero, por cierto la palabra ASI tambien lleva tilde creo yo.
      saludos.

  • Mike dijo:

    yo no le trasmitiria la ¨fe¨. le enseño que hay de todo desde lo mas ateo/agnostico hasta lo mas fundamentalista, y montones de creencia y religiones. luego, cuando sea grande y pueda decidir, que escoja lo que crea correcto/mas le guste/le convenga

  • domezzzz dijo:

    Pues, hace décadas que en todo el mundo, las mujeres no se inhiben tanto a la hora de dar pecho a sus hijos. En el Uruguay, esta estampa, ya lleva varias décadas. No es que sean miles a la vez, pero es lugar común hasta en omnibus.
    Entonces, este gesto del papa en la basílica, no es para tanta alharaca.
    En todo caso, solo es muestra de cómo un sistema dinosaurico, pretende tomar pie, cuando ya le resulta tarde….
    Los “cambios geológicos” en los pueblos, ya los está sepultando. Y esto de Bergoglio, es menos que manotazo de ahogado.
    ..
    Ya es tarde…
    QEPD

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también