Imprimir
Inicio » Noticias  »

Papa Francisco recuerda que “visión endulzada” de la Navidad no aparece en el Evangelio

| 10 |
El Papa Francisco saluda a los fieles antes de oficiar el rezo del Ángelus desde un balcón de su apartamento sobre la Plaza de San Pedro del Vaticano. Foto: EFE.

El Papa Francisco saluda a los fieles antes de oficiar el rezo del Ángelus desde un balcón de su apartamento sobre la Plaza de San Pedro del Vaticano. Foto: EFE.

El papa Francisco explicó que la “visión endulzada y de cuento” que se tiene de la Navidad no es la que aparece en el Evangelio, durante la celebración del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

También denunció la persecución de los cristianos en varias partes del mundo.

“¿No tenéis miedo de la lluvia?”, bromeó el papa dirigiéndose a los fieles, hoy solo algunos centenares, que esperaron bajo una intensa lluvia en la Plaza de San Pedro.

Después Francisco explicó que hoy se celebra San Esteban, que fue el primer mártir de la Iglesia, y recordó su martirio lapidado y cómo perdono a sus agresores en el momento de su muerte.

El pontífice argentino explicó que “la fiesta San Esteban está en plena sintonía con el profundo significado de la Navidad, ya que en el martirio a la violencia ha ganado el amor”.

“La memoria del primer mártir disuelve la falsa imagen de la Navidad, esta imagen de cuento, endulzada, que en el Evangelio no existe”, explicó.

Jorge Bergoglio aseveró que “en la Liturgia se lee el sentido auténtico de la encarnación, vinculando el Belén al Calvario y recordando que la salvación divina implica la lucha al pecado y que pasa a través de la cruz”.

Al respecto, Francisco pidió rezar por “los cristianos que sufren discriminación por testimoniar Cristo y el Evangelio”.

“Hermanos y hermanas que como San Esteban son acusados injustamente y son objeto de violencia de varios tipos. Esto ocurre especialmente donde la libertad religiosa no se garantiza o no se puede realizar plenamente”, dijo.

Pero también denunció que “en países y ambientes en los que se dice que se tutela la libertad y los derechos humanos, sin embargo los creyentes y especialmente los católicos encuentran limitaciones y discriminaciones”.

“A pesar de que el cristiano esto se lo espera, en el plano civil esta injusticia tiene que ser denunciada y eliminada”, agregó.

El papa terminó su alocución de hoy pidiendo que esta Navidad suscite un “generoso compromiso de amor y que en el interior de las familias y de las varias comunidades se viva este clima de fraternidad y de entendimiento que tanto ayuda al bien común”.

(Con información de El Universal)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Feliz Navidad Francisco!!
    Feliz Navidad Cuba!!!!

  • Manolo dijo:

    Brillante, brillante, y nuevamente… brillante!!

  • JarEve dijo:

    Este Papa no será Marxista como yo pero cada día me causa más simpatía su palabra y obra. Con total respeto digo que me gustaría verlo militando en el núcleo partidista S-20 de mi centro laboral.
    Feliz navidad! Por qué no?

  • LEONARDO dijo:

    FELIZ BLANCA Y DULCE NAVIDAD PARA TODOS.

  • Felipe dijo:

    Este papa o esta loco loco o esta muy claro en lo que dice
    salu2

  • G. Bruno dijo:

    Los cuentos ….cuentos son! Y con cada repeticion del cuento nace otra version del mismo y asi sucesivamente. Es lo mismo que cuando se copia una fotografia analogica utilizando otra copia. La distorsion se va sumando hasta que al final el original es algo borroso, obtuso y poco confinable.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El Papa Francisco parece ser una buena persona, comparte opiniones de los fieles, explica los Evangelios y tiene voluntad de unir a la gente. Hay que desearle salud para que pueda seguir en su misión y que a nadie se le ocurra hacerle daño. Solo con salud se puede resistir la lluvia y los tormentos de la época.Hace falta una cuota de sacrificio en todo, como hace falta una cuota de amor en lo que se hace.

    Felicidades a todos.

  • Remy dijo:

    Ay PAPA ,si su supieras que en la biblia lo que es la santa cena como otros hechos simbólicos,con héroes de la fe,mártires que mostraron al mundo el sacrificio con el precio que jesús le enseño para sus vidas,en este mundo los cristianos han sido bién perseguidos en regiones de ASIA actualmente,en los paisés musulmanes como en otras regiones centroasiáticas en américa en otras formas los persigen de la forma que no se den cuenta,y así otras cosas más ,por eso llevar las marcas de jesús implica mucho en estos días,y mucho lo profesan y no reconocen su valor,creen pero no lo viven…..

  • ZEG dijo:

    que el amor, la paz, el respeto ajeno y la voluntad renazcan en el corazon de cada cubano y cada cuidadano del mundo en esta navidad, que jesus o el dios de nuestros corazones nos ayude a enfrentar con inteligencia cada piedra que nos quiera derrumbar, y salud al fracisco americano, me encanta su estilo, fuera de la abstraccion, el si esta en la tierra, no anda volando y sabe lo que pasa y los errores de los hombre por eso nos manda mensajes tan sabios
    feliz navidad

  • Rafael dijo:

    Me cae bien este Papa, pero tiene que cuidarse, lo veo ir muy rápido en algunas cuestiones y el primero que pensó como él, que fué JesusCristo, duró muy poco en funciones terrenales. Hace unos días pasaron un documental sobre el vínculo que tenía el Papa Juan Pablo II con La Mafia, eso explica por qué duró tantos años su pontificado y luego Venedicto que inexplicablemente renuncia al poco tiempo de su mandato,…será que algo vió, pero no se quiso meter de lleno en eso. Ahora Francisco con muy buenas intenciones, pero estará en una cuerda floja constantemente, ojalá y no, pero hay tantas cosas pasando por ahí, que tiene que cuidarse mucho. Felicidades Francisco, que dures muchos años y logres lo que otros no han podido hacer.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también