Imprimir
Inicio » Noticias  »

Niños palestinos escriben a la ONU para recuperar una pelota

| 15 |
niños-palestinos

Niños palestinos. Foto: Archivo.

Un grupo de niños palestinos de la localidad cisjordana de Kafr Sur enviaron una carta a la ONU en un intento de recuperar su pelota de fútbol que cayó accidentalmente a los territorios ocupados por los israelíes.

Según informó la agencia palestina de noticias Ma’an, los niños se dirigieron directamente al secretario general de la organización, Ban Ki-Moon, para pedirle que intervenga y les ayude a recuperar el balón que, después de un fuerte chut del joven Amir, sobrevoló una valla alambrada de seguridad y alcanzó una zona controlada por las fuerzas del país hebreo.

Solo los soldados tienen acceso a estos territorios “confiscados por las autoridades israelíes para construir la barrera de separación a través de su aldea”, publicó Ma’an.

En la carta enviada a Ban Ki-Moon a través de medios sociales, los menores insisten en que tienen derecho a jugar en sus propias tierras sin ninguna restricción y solicitan que su pelota sea devuelta desde el otro lado de la alambrada.

Los niños pidieron ayuda directamente a la ONU, dado que, según sus palabras, Israel violó sus derechos al no devolverles el balón ni permitirles recuperarlo.

(Con información de RT)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hades dijo:

    a estos niños nadie les ha dicho que no se juega al lado del vecino pesado? cada vez es más triste la situación de los palestinos y el mundo se queda de brazos cruzados

  • Cleopatra dijo:

    El problema de estos niños es que ya no les queda espacios para jugar, yen la vida se impone la teoria de Darwin. Ademas creo que no es solo un vecino pesado, sino un moustruo de vecino.

  • Maxy dijo:

    hay obama pasaras a la historia, no solo como el primer presidente negro de eeuu en el cual tu pueblo y el mundo puso esperanzas de tus promesasque no has cumplido,ni guantanamo,ni la nueva ley de emigracion,ni la reforma de salud,ni mejoras con las relaciones del mundo arabe,donde si acabaste con libia pero no pudiste com siria,hoy el gran aliado de eeeuu en el medio oriente israel,poseedor de mas de 200 ovijas nucleares ,ya ni repeta ,ni acata las ordenes de tu pais ,de nada vale los mas de 50 viajes de kerry,pidiendo y rogando por una engañosa paz con palestina,para haber si consiguen auque seaun medio triufo en alguna parte de tu ya efimero mandato,ya ni ati te piden los niños palestino el favor para que les devuelban su pelota,de israel solo podras esperal,desprecio,y cuidado tu heroico pueblo no tenga que sufril una vil agrecion,dios los almas al igual que sufriran cuando los terrorista que ustedes armaron y financiaron sean expulzados de siria

  • joaquin dijo:

    y muy a pesar de que están en su derecho de hacerlo, los padres de estos niños,sabiendo lo criminales que suelen ser las bestias sionistas, que por cualquier cosa disparan a matar, no les deberían permitir jugar en esas áreas, vaya eso en el bienestar de sus hijos, aunque repito,estén en su derecho.

  • miguel fornaris dijo:

    Es que ya este mundo no se puede entender a los criminales nada les pasa y continúan masacrando a este pobre pueblo sufrido de tanta maldad por parte de las sionista israelíes hasta cuándo se va a permitir esto no es fácil

  • nelo dijo:

    Lo triste del caso, es que los niños son los que pagan las consecuencia de esos dos barbaros países por clasificarlo de un modo, dividido por otro legendario y terrorífico muro más, los palestinos aún tienen prisiones que torturan a niños y tienen varias denuncia en la ONU, Israel tienen su triste historial también, nada al final los niños crecen llenos de odios se convierten en terrorista por derecho propio y ya saben una reacción en cadena, ¡ALÁ no vera estas cosas!
    ¡DIOS MIOS DEVUELVENLEN MILLONES DE PELOTAS MAS A ESOS INOCENTES!…..

  • nelo dijo:

    Lo triste del caso, es que los niños son los que pagan las consecuencia de esos dos barbaros países por clasificarlo de un modo, dividido por otro legendario y terrorífico muro más, nada al final los niños crecen llenos de odios se convierten en terrorista por derecho propio y ya saben una reacción en cadena, ¡ALÁ no vera estas cosas!
    ¡DIOS MIOS DEVUELVANLEN MILLONES DE PELOTAS MAS A ESOS INOCENTES!…..

  • nelo dijo:

    ¡DIOS MIOS DEVUELVANLEN MILLONES DE PELOTAS MAS A ESOS INOCENTES!

    • Lalo Tacuave dijo:

      DIOS y ALA ES EL MISMO dios.

  • el jose dijo:

    esos niños son unos genios…si de veras lo hicieron sin ayuda de un adulto lo que han hecho es un ingenioso acto de relaciones públicas para llamar la atención de los medios de prensa…je je…

  • M. Glez dijo:

    Y quién pedirá algo por los niños israelíes masacrados por los palestinos terroristas de Hamas o Hézbollah??

    • Aroldo Rojo dijo:

      Como quieras que lo pongas los invasores son los israelíes, si ha habido algún muerto de nacionalidad israelí es culpa de su gobierno y de los que los apoyan por invadir los territorios palestinos, además te recuerdo que Hezbollah no es una organización palestina, es libanesa, y legal por demás, no sé de donde sacas eso de terroristas, o no recuerdas cuando israel intentó invadir Líbano y Hezbollah los sacó de ahí a patadas por el culo literalmente hablándo.

  • michel dijo:

    Solo quiero decir que informaron por la radio, especialmente por radiorebelde,en el programa visión a las dos de la tarde y por la mesa redonda informativa de las 6:00pm que todos los estudiantes universitarios del país de 1ro a 5to año tienen internet para poder acceder a facebook y hacer amigos en el mundo entero,lo que quiero decir es que todo esto no es así, todo no los tienen restringido, ni tan siquiera a un correo internacional, directamente este mensaje es desde la ucp de s.s silverio blanco núñez…… todo no los restringen,, no tenemos internet y no no los dan y mucho menos facebook,repito no se dejen engañar, el que acceda a estos sitios por otros medios es hasta sancionado, así que el comentario que hicieron la radio y la televisión no sirvió de nada…… aquí trabaja en el nodo central de informática yohan y otros…. saludos y espero que no los resuelvan, también nosotros de 1er año hasta 2do queremos estra posibilidad de hacer amigos del mundo entero…. saludos……a otra cosa , no se puede revisar ni el gmail, si lo quieres revisar tienes que ir y pagar en etecsa como si fuera esto un país capitalista, teniendo todos nosotros esta posibilidad aquí pero no no las dan, nuncaaaaaaaaaaaaaa…..michel izquierdo…..

  • Cleopatra dijo:

    Amigo mio, el terrorismo, venga de donde venga es condenable siempre

  • davis_87 dijo:

    espero que los niños logren recuperar la pelota y que la ONU los pueda ayudar…… Ehhhh miños, tengan más cuidado cuando jueguen y donde lo hacen para que no se busquen más problemas.
    Espero que tengan suerte

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también