Imprimir
Inicio » Noticias  »

Merkel se lesiona esquiando

En este artículo: Accidente, Angela Merkel
| 19 |
Merkel

Ángela Merkel. Foto: Archivo.

La canciller alemana, Angela Merkel, sufrió un accidente cuando practicaba esquí de fondo en Suiza y se fracturó el anillo pélvico, lo que le obligará a suspender buena parte de su agenda de trabajo durante las próximas tres semanas.

Merkel sufre “una contusión grave asociada a una fractura incompleta en el anillo pélvico posterior izquierdo”, informó hoy en rueda de prensa el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert,

El accidente tuvo lugar antes de fin de año, cuando Merkel, aficionada al senderismo y la montaña, se cayó mientas practicaba esquí de fondo en el valle alpino de Engadina, cerca de Saint Moritz.

En principio pensó que se trataba de una simple contusión, pero el pasado viernes, ya de regreso en Berlín, decidió acudir al médico.

La canciller, que debía retomar esta semana el trabajo tras las vacaciones de Navidad, tenía previsto viajar el miércoles a Polonia y el jueves recibía al primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, dos citas ya anuladas.

No obstante, tiene intención de presidir la reunión del Consejo de Ministros de este mismo miércoles.

“Mantiene totalmente la capacidad de actuar y de comunicarse”, subrayó el portavoz para garantizar que seguirá trabajando desde casa.

No obstante, precisó, por consejo médico durante las próximas tres semanas deberá guardar reposo y necesitará apoyos para andar.

Seibert explicó que Merkel intentará celebrar en Berlín, sede de la Cancillería, alguno de los actos previstos en su agenda.

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Perico dijo:

    Vaya al gustazo el trancazo jajaja…pero que caro le salió el trancazo, ella se piensa que tiene 15 años para hacer esas cosas o parece que el dinero y las buenas posiciones de poder le hacen perder la noción del peligro a la gente uffffff

  • Guajiro guantanamero dijo:

    La señora Merkel ha tenido mejor suerte que Schumacher….!Cayó de culo!

  • Ruffini dijo:

    Seguro la señora tiene un seguro médico que le cubre todos los gastos.

    • Pedro D. dijo:

      Es la mujer más poderosa del mundo, según Forbes. No crees que tenga seguro entonces??

  • Alb dijo:

    Pensará que tiene 20 años.

  • Vlad dijo:

    Meh, mala hierva nunca muere.

  • El ciudadano dijo:

    Señora Merkel, pronta recuperación.

  • Israel dijo:

    Una lastima que no fueron los diebtes y la lengua

  • pito dijo:

    Como todo ser humano la canciller alemana merece el respeto. Una pronta recuperación para ella y realizando deporte cualquiera tiene un accidente. Los comentarios machistas estan de más.

  • LIBORIO dijo:

    No Ruffini, estas completamente equivocado, claro la ignorancia a la que te han sometido lo explica en un 50%, el otro 50% se debe a tu propia estupidez innata que te impide buscar conocimientos en varias fuentes.

    En Alemani, la SALUD es GRATUTITA y de EXCELENTE CALIDAD.

  • vox dijo:

    Que mala la especie humana que siente desprecio por otros por tan solo no coincidir con sus ideas políticas, que sería del mundo si todos los que piensan distinto, sean por raza, religión o cultura se odiaran con las palabras que aquí expresan algunos, que mal se vislumbra la humanidad, tanto que hablamos de respeto, de convivencia, de cultura.

    Si ella sufrió un accidente, pues que se recupere, acuerdense que hubo miles, millones de alemanes que votaron para que ella saliera elegida, no le pido la sumisión a su persona, pero si el respeto por los pensamientos de los demás. Si quiso esquiar, bien por ella, se sentirá joven o al menos con deseos de hacerlo, yo he visto personas con más edad que la de ella haciendo otras cosas, por ejemplo he visto personas en mi Cuba laborando en la tierra de sol a sol y con el lomo doblado a pesar de tener más de 75 años, he visto otros viejos pescando y mucho más, cosas que aplaudo si es por amor y no por obligación.

    Disculpen la charla pero la insensibilidad humna y la falta de cultura es un mal a erradicar, solo con hechos se logra.

  • Reina Echevarría dijo:

    pero, esa señora no ve muy añosa y ovesa para esos pininos, ellos se creen dioses, el poder y el dinero ja ja ja……
    queen

  • duvérgel dijo:

    relevante?

  • Cesar dijo:

    Uff…ella esta como la economia de Europa hoy por hoy por el suelo y queriendo dar la imagen de que todo “estara muy bien” aun cuando tenga que seguir trabajando desde la casa

    • M. Glez dijo:

      Querrás decir la economía del resto de Europa, porque la de Alemania ni se ha enterado de la crisis.
      Por Dios, tanta información y que haya tantos “desinformados”!!

  • Rosas dijo:

    Habrá que hacer un estudio del ADN de los germanos, tienen cierta incapacidad para esquiar…

  • Missoto dijo:

    igual que shumacher,se han dedicado a ser campeones del alpinísmo,les deseo pronta recuperación a los dos ,Cuiden sus huesos y la vida

  • Jose dijo:

    Ruffini, estás errado (probablemente también con “h”). En Alemania la salud pública es gratuita hace muchos años y de PRIMERÍSIMA CALIDAD……CALIDAD DE VERDAD.

  • dime tu dijo:

    jejeje con una pila de paises con la salud gratis y nosotros especulando de esoooo ,,, siiiiiiiii alemania no tiene crisis jejej es verdad que aqui hay algunos que opinan por opinar…….

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también