Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La Cruz quiere reincorporarse a equipo cubano de boxeo

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes, Julio César La Cruz
| 38 |
Juilo César La Cruz

Juilo César La Cruz. Foto: Archivo.

El cubano Julio César La Cruz, doble campeón mundial de boxeo, anunció hoy su intención de reincorporarse a la selección nacional en los próximos días, luego de recuperarse de una herida de bala.

"Lo único que lamento es que, como me reintegro a mis actividades normales en el equipo nacional, no podré estar en Camagüey el 2 de febrero para celebrar con todos mis compatriotas el cumpleaños 500 de la fundación de mi ciudad...", dijo La Cruz al periódico local Adelantey.

El pugilista sufrió el sábado un intento de asalto y recibió el impacto de un proyectil en la cadera izquierda a la salida de un centro recreativo.

"Estoy en proceso de recuperación, para continuar mi carrera deportiva, pues no tengo afectaciones para hacerlo y seguir dándole triunfos a mi pueblo, a mi país y a mi provincia de Camagüey, donde nací", agregó el semicompleto.

Sin embargo, el equipo médico que atendió al boxeador recomendó a La Cruz un tiempo prudencial de recuperación, aun cuando su vida no peligra, divulgó este lunes el semanario Jit.

De acuerdo con los galenos, el antillano tiene "una pequeña bala alojada en la parte superior de la cadera izquierda sin compromiso vascular ni motor ni de otro tipo, por lo que se decidió no extraer el proyectil, solo curar la lesión y establecer un tratamiento".

La Cruz, de los 81 kilogramos, es una de las estrellas de los Domadores de Cuba, líderes del grupo B en la cuarta Serie Mundial de Boxeo, certamen en el cual suma dos victorias ante el mexicano Isaac Muñoz (Guerreros de México) y el croata Hrvoje Sep (Bakú Fires de Kazajastán).

Verdadero astro del contraataque, el caribeño sobresale por su exquisita técnica, excelente movilidad y defensa sobre el ring.

Seleccionado entre los deportistas más destacados de Cuba el pasado año, La Cruz también ganó la corona en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 y la presea dorada en el fortísimo certamen rumano Cinturón de Oro-2013.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Salgado dijo:

    El doble Campeón Mundial de Boxeo Julio César la Cruz, quien sufrió el sábado último un intento de asalto, se recupera plenamente, y está en su casa de la Calle San Juan de Dios, en el corazón de la vieja ciudad de Camagüey.
    Este domingo, ya de alta hospitalaria, Julio César ofreció comentarios sobre su actual estado de salud y trasmitió el saludo para la afición de Cuba.
    “Ante todo, quiero agradecer la preocupación de todos por mi estado de salud. Quiero decirles que me siento muy bien, luego del percance de intento de asalto que sufrí; las lesiones no son graves, ya estoy en mi casa.
    “En el Hospital Manuel Ascunce, de Camagüey, tuve excelente atención de los médicos y de todo el personal; al igual que la preocupación de las autoridades del país y de la provincia.
    “Estoy en proceso de recuperación, para continuar mi carrera deportiva, pues no tengo afectaciones para hacerlo y seguir dándole triunfos a mi pueblo, a mi país y a mi provincia de Camagüey, donde nací”.
    Todo el barrio de la Plaza y la calle de San Juan de Dios, ha estado pendiente de la evolución de Julio César la Cruz.
    “A todos mis vecinos, también gracias por su preocupación; ellos me han visto crecer aquí, y han convivido conmigo durante muchos años, y esto me da fuerzas para seguir adelante, con la seguridad de que ante situaciones adversas el hombre se crece”.
    A Ana de la Caridad la Cruz Peraza, madre del campeón de boxeo, la encontramos en la casa.
    “Estoy muy agradecida, el personal del Hospital provincial lo ha atendido muy bien, los especialistas de cirugía y el resto de los enfermeros y trabajadores. No tengo palabras para expresar cómo ha sido la preocupación y el comportamiento de todos para el proceso de restablecimiento de Julio César”.
    Ana, la madre del doble campeón mundial de boxeo, también reconoce la preocupación del pueblo; “y no solamente en el barrio, en el Hospital había más de 200 personas interesadas en el estado de salud de mi hijo, querían entrar a verlo, hablar con él; y desde que llegó a la casa no ha podido parar con las visitas de los amigos, los vecinos, y de los compañeros; porque todo el mundo lo quiere a él.
    “De todas las provincias lo han llamado, hemos recibido cientos de llamadas de todo el país para saber cómo él está; y puedo asegurarles que está bastante bien, y en pleno proceso de restablecimiento. Le damos gracias a la Revolución por todo lo que ha hecho por Julio César la Cruz Peraza”.
    Los vecinos, preocupados por la salud de Julio César, se alegran que esté de vuelta en el barrio: “es grata la noticia de que esté en la casa, sin peligros”, -dicen unos; mientras que otros, rechazan “las conductas inapropiadas de ciudadanos anti-sociales, capaces de acciones delictivas que pueden poner en peligro la vida de cualquier persona”; y todos coinciden en que “estamos alegres de verlo en el barrio, y confiamos en su pronta recuperación para que siga poniendo en alto, con sus puños, el nombre de la Patria”.
    Julio César confirma que en los próximos días se reincorpora a sus actividades en la Escuela Cubana de Boxeo, en la capital del país: “lo único que lamento es que como me reintegro a mis actividades normales en el Equipo Nacional, no podré estar en Camagüey, el 2 de febrero, para celebrar con todos mis compatriotas el cumpleaños 500 de la fundación de mi ciudad; pero siempre tengo a este pedacito de tierra en mi pensamiento y desde mi corazón estaré presente en los festejos, no lo dudes”.
    Así se despide el Campeón quien con el puño apretado, reitera el agradecimiento a todo el pueblo por las muestras de cariño recibidas, y ratifica que vendrán nuevas victorias
    ADEMAS SE CONOCIO LO SIGUIENTE: PRENSA ADELANTE.
    -Me exigiré más disciplina, para seguir trayendo medallas a Cuba, dijo
    Camagüey. — «No imaginé tanta solidaridad con mi persona», dijo emocionado el boxeador Julio César La Cruz, bicampeón mundial en los 81 kilogramos.
    El pugilista nos acogió en su casa, luego de recibir el alta médica en horas de la mañana del pasado domingo, a causa de una agresión con arma de fuego, a la salida de un centro recreativo de esta ciudad.
    «Ante todo —dijo— un abrazo fraternal, leal y solidario a las máximas autoridades del país y de la provincia, por su permanente preocupación por mi salud y por toda mi familia: me han tratado como a un hijo».
    Agregó que agradece toda la atención ofrecida por parte de los médicos, enfermeras, paramédicos y especialistas que durante su estancia en el hospital provincial de Camagüey no descansaron por devolverle la salud.
    En el encuentro de Julio César con los miembros del Buró Provincial de la UJC en Camagüey, Roberto Conde Silverio —primer secretario de la organización aquí— y María de los Ángeles Rodríguez, el boxeador añadió: «Mando un saludo a las miles de familias cubanas y del mundo que se han mantenido al tanto de mi persona, y uno bien grande a todas las madres que han mostrado su sentir junto a la mía».
    Ante la presencia de su mamá, Ana de la Caridad La Cruz Peraza, su primo Raubel Mayeta, otros familiares, amigos y vecinos, Julio afirmó estar en forma: «Estoy en plena recuperación y duro para dar combate en el cuadrilátero».
    Antes de retirarnos de su casa, ubicada en la histórica y céntrica plaza de San Juan de Dios, aseveró que la actitud humana y masiva de su pueblo es única en el mundo. «Por eso mi pueblo tiene que saber que me exigiré mucha disciplina en los próximos días, para seguir trayendo medallas».

  • El constructor dijo:

    Si es posible le estaria agradecido si este comentario le llegara a julio Cesar.
    Desde las olimpiadas de moscu 80 sigo con gran avidez el boxeo y durante todos estos años han ocurrido muchos incidentes de este tipo con deportistas. No voy a mencionar ninguno por no abrir viejas heridas pero si recuerdan bien les vendra a la mente algunos casos.
    Yo en lo personal despues de Atenas 2004 cuando muchos buenos boxeadores decidieron abandonar el pais le perdi el interes lo reconozco.Pero con la aparicion de rosniel, ALvarez, robeisis, ramon luis y julio cesar por solo citar algunos mi interes y el de muchos otros cubanos por el boxeo a vuelto a renacer.
    Campeon yo te deseo a ti y a los otros lo mejor pero considero que en medio de la liga mundial de boxeo y siendo el capitan del equipo y todo lo que representas tu no debias estar en lugares de este tipo. Ya es hora que ustedes aunque sean del pueblo deben entender que son personas importantes para el pais, que deben medirse en sus actos.
    Lei un articulo en cafefuerte donde critican a yasel puig por conducir a exceso de velocidad y lo exhortan a ser un caballero dentro y fuera del terreno.... sin comentarios.

    Ustedes son referencia para muchos jovenes, sus acciones todos la miran, cualquier cosa que hagan buena o mala sera objeto de comentarios, criticas o elogios por eso los exhorto a que deben tener cuidado. Son el renacer del boxeo en CUBA.

    Les deseo suerte, recuperate pronto y saca experiencia de lo que te acaba de ocurrir.

    A los periodistas les digo que las informaciones la den completa, lo que empiecen terminenlo duelale a quien le duela, estoy seguro que despues trataran de no cometer otro error por temor a ser mencionados.

  • YoCuba dijo:

    Acá en la ciudad de Camagüey se dio la noticia por la emisora provincial (Cadena Agramonte)hoy de q habían detenido a uno de los deliencuentes y se había ocupado el arma. El mismo estaba bajo libertad condicional. Vive en el Rpto ¨La Belén¨. Esperemos q la noticia la den en un espacio noticiosio nacional. Saludos

  • o,c.t dijo:

    que bien todo lo informado relacionado con nuestro campeon julio cesar ,asi es como es no le podemos dar tregua al enemigo , y que bien la respuesta del minint , eso es lo que estamos acostumbrado de nuestras fuerzas especiales ,lulito cuidate pronto saldras , la virgen del cobre te acompanara,,,salud..

  • Dennis Pérez Martínez dijo:

    y lo que paso con los delincuentes no lo vamos a saber, siempre nos dejan con dudas, porque parece que no quieren que se descubran sus mentiras, hasta ahora por esta noticia solo sabemos que La Cruz quiere incorporarse y es tremenda actitud de su parte, pero los cul pables quedan impunes o condenados.

  • yaimi ortiz dijo:

    muchacho para alante pero en realidad quisiera saber como ocurrieron los hechos recuperate pronto

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también