Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La Cruz quiere reincorporarse a equipo cubano de boxeo

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes, Julio César La Cruz
| 38 |
Juilo César La Cruz

Juilo César La Cruz. Foto: Archivo.

El cubano Julio César La Cruz, doble campeón mundial de boxeo, anunció hoy su intención de reincorporarse a la selección nacional en los próximos días, luego de recuperarse de una herida de bala.

“Lo único que lamento es que, como me reintegro a mis actividades normales en el equipo nacional, no podré estar en Camagüey el 2 de febrero para celebrar con todos mis compatriotas el cumpleaños 500 de la fundación de mi ciudad…”, dijo La Cruz al periódico local Adelantey.

El pugilista sufrió el sábado un intento de asalto y recibió el impacto de un proyectil en la cadera izquierda a la salida de un centro recreativo.

“Estoy en proceso de recuperación, para continuar mi carrera deportiva, pues no tengo afectaciones para hacerlo y seguir dándole triunfos a mi pueblo, a mi país y a mi provincia de Camagüey, donde nací”, agregó el semicompleto.

Sin embargo, el equipo médico que atendió al boxeador recomendó a La Cruz un tiempo prudencial de recuperación, aun cuando su vida no peligra, divulgó este lunes el semanario Jit.

De acuerdo con los galenos, el antillano tiene “una pequeña bala alojada en la parte superior de la cadera izquierda sin compromiso vascular ni motor ni de otro tipo, por lo que se decidió no extraer el proyectil, solo curar la lesión y establecer un tratamiento”.

La Cruz, de los 81 kilogramos, es una de las estrellas de los Domadores de Cuba, líderes del grupo B en la cuarta Serie Mundial de Boxeo, certamen en el cual suma dos victorias ante el mexicano Isaac Muñoz (Guerreros de México) y el croata Hrvoje Sep (Bakú Fires de Kazajastán).

Verdadero astro del contraataque, el caribeño sobresale por su exquisita técnica, excelente movilidad y defensa sobre el ring.

Seleccionado entre los deportistas más destacados de Cuba el pasado año, La Cruz también ganó la corona en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 y la presea dorada en el fortísimo certamen rumano Cinturón de Oro-2013.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mares 07 dijo:

    pero qué es eso de asalto con armas de fuego en cuba? bueno, ya cogeran al pistolero. ojalá se recupere pronto el campeón.

  • Harold dijo:

    Y como siempre, la noticia incompleta. El o los agresores son unos extraterrestres que no se sabe si fueron detenidos, o si se suicidaron, o si estan leyendo la prensa en su casa, o si se fueron del pais.
    No es que se haga prensa sensacionalista, sino dar la noticia con integralidad.
    Esto es increible!!! y ni hablar del asunto de los precios de los autos, nadie explica nada. A donde vamos a llegar con este periodismo a medias??

  • miguelito dijo:

    Arriba Campeon, tu pueblo confia en ti y te espera.

  • joaquin dijo:

    ¿asalto a mano armada e intento de homicidio en cuba?,estaré delirando o que es lo que está sucediendo?.

  • Iván Barón dijo:

    No puedo creer que eso esté sucediendo en Cuba: Una herida de arma de fuego por un asalto. Hace falta que den más detalles sobre este incidente, sin pasar al sensanialismo.

  • montes dijo:

    asalto a pistola!?!?!

  • @@@ dijo:

    para lante muchacho los buenos somos nosotros cuidate y sigue en la pelea

  • Brayant..Holguinerito dijo:

    Espero que las autoridades ya tengan al responsable de este hecho, para que nuestro púgil salga tranquilamente por las Calles de su Camagüey y así se concentre completamente para su próxima pela sin pensar que tiene un enemigo suelto y traten de extraerle la bala si se pudiera para que no lleve en su cuerpo ese recuerdo. Y YA LA COSA ES CON PISTOLA candela….

  • Osmel dijo:

    Para mi el No. 1 de Cuba, a pesar de no haber ganado medalla en la Olimpiada…(cosas que pasan)

  • Erix-y dijo:

    Hola:
    Esto demuestra una vez más que los deportistas de alto rendimiento deben cuidarse y mucho más en etapa competitiva. Por otra parte el índice de violencia en Camagüey debe disminuir considerablemente.
    Este caso debería tomar más fuerza y la policía descubrir al responsable del hecho de lo contrario dentro de poco las películas de violencia americanas se vivirán en nuestras escuelas y centros de trabajo o quizás si el cuartico sigue igualito pasemos a la etapa de la ”Franja de Gaza” donde el más fuerte sobrevive…

  • VGG dijo:

    Un tiro???? de dónde sacaron esa arma???? no entiendo!

  • xradeon dijo:

    Yo hay algo que no entiendo y quisiera que alguien con conocimiento en el tema me explicara, SI esa bala no representa peligro alguno PORQUE NO SE LA SACARON, porque le dejaron un cuerpo extraño dentro del organismo a este atleta cubano, y si con el decursar de los años si presenta un peligro para su vida ??? que hay de malo en haberla extraído??

  • florecita dijo:

    Buenos días errar es de humanos, por lo que espero que corrijan el nombre del periódico de Camagüey, en vez de Adelantey se coloque su nombre correcto Adelante, ustedes son una publicación que se respeta saludos

  • pelotero dijo:

    y los delincuentes qu’e? ya los fusilaron verdad?
    porque hasta cuando y hasta donde vamos a llegar con los delincuentes de esta naturaleza, dejemos un poco a los vendedores ambulantes de limones, y esas boberias y pongamos mano dura a los delincuentes que en todos los pueblos se conocen.

  • Regino dijo:

    Con esa bala en su cadera ,será un tren bala para pelear ,lo estimulará a base de pólvora,les deseo pronta recuperación a jULIO que es lo más importante

  • elreal dijo:

    Ojala que Julio Cesar pueda continuar su crecimiento deportivo sin contratiempos, pero me parece que boxear con una bala dentro puede ser complicado, sobre todo teniendo en cuenta que los peleadores extranjeros pueden golpear con toda intencion esta zona del cuerpo de J.C.

  • duvérgel dijo:

    1- El periódico local se llama en realidad Adelante

    2-Ya atraparon a los malechores?

  • pompita dijo:

    Regreso el campeón que bueno.

  • Zugor Seg. dijo:

    A La Cruz solo le preocupa y lamenta…”no poder estar en Camagüey el 2 de febrero para celebrar el cumpleaños 500 de la fundación de mi ciudad…”.
    A mi me preocupa ahora, toda esa “telaraña” de suspenso, confusa, que ha quedado a medio tejer alrededor del caso del asalto-agresión. Parece una guion de película de Hollywood. Así como está contado, deja mucha confusión en la opinión pública a partir de que sé “explica demasiado poco”, deja muchas lagunas que solo favorecen a la especulación de ideas, a los rumores, a las bolas malintencionadas.
    Hace poco leí en un comentario del forista Pedro Paneque Ruiz, que debió ser periodista (no lo pongo en duda pero no lo sé a ciencia cierta, y ahora retirado, según otro forista que parece conocerlo), lo siguiente: «De como sucedieron las cosas ya se informará, al igual de lo que se haga con los que cometieron tamaño atropello con el atleta, pues como periodista no practicamos el sensacionalismo noticioso, pues más nos interesa que se conozca como está Julio Cesar, y de que hay exponente del insuperable boxeo cubano en ese peso para rato, como dijo él.»
    Y discrepo de su criterio en tanto que, a partir de que ciertamente no sé practica una prensa sensacionalista ni “amarilla”, tampoco es correcto que ocurra lo que en la mayoría de los casos ha venido ocurriendo y ocurre, el silencio de los detalles y los “resultados de las investigaciones”, y explico con ejemplos:
    • Sé informo del accidente en 5ª Avenida, C. Habana, del ómnibus que venia de un evento en el Palacio de las Convenciones, sé hizo énfasis en “la presencia de las máximas autoridades de la Provincia y el Mcpio tanto en el lugar del hecho (que ya pa que, dirán muchos, si ¡YA ocurrió!), como en el Hospital. Esto ha ocurrido en muchos otros hechos de similar envergadura y tipo, y ha sido calificado de “farándula mediática” por muchos. Por supuesto sé informó que “sé investigan las causas” …
    Sin embargo ¡NO SÉ INFORMO NADA MAS! Ni de de las características del hecho, las causas y condiciones, las responsabilidades. Y los resultados de esa investigación, bien gracias.
    • Los derrumbes en C. de la Habana, tanto en el edificio de 23 y 12, como los ocurridos en la Habana Vieja. Igual situación a la anterior.
    • Los accidentes ocurridos, tanto ferroviarios como de ómnibus en el interior del país, con su correspondiente “actuación de las máximas autoridades del lugar” después de ocurridos los hechos. Igual situación a las anteriores descritas.
    Entonces nuestro Presidente-General ¿Está equivocado al criticar y condenar el secretismo? ¡Yo digo que NO! ¡La gran mayoría lo apoya!!! ¡Está totalmente acertado! pues de ese secretismo sé “aprovechan” los verdaderos responsables y culpables de las desviaciones, ilegalidades y delitos, que por las causas que sean, han dado pie y “carta blanca” a la situación de irrespeto por la legalidad, también correcta y acertadamente denunciada por nuestro Presidente-General Raúl.
    ¡Y eso si preocupa, y mucho!!! Pues de ese “anonimato” sé “nutren” muchos oportunistas, corruptos y débiles, que están haciendo difícil en grado sumo la vida del pueblo.
    Hace muchos años, también nuestro preclaro actual Presidente-General denuncio, los por él identificados, “movimientos horizontales” de cuadros y funcionarios con responsabilidades de dirección que eran “demovidos”, “removidos” por su ineptitud, responsabilidad administrativa, o legal en la comisión de ilegalidades, violaciones, delitos bajo su área de responsabilidades, y “reaparecían” luego de un “prudente y discreto” mutis en cargos similares pero en diferente lugar, organismo o entidad. Todo ello escudados en que “hay que dar oportunidades”, “no sé puede desaprovechar la experiencia acumulada”, y otros etcéteras, que aunque suenan ridículos, han sido muy “efectivos” a ese respecto, creando una especie de clase social “dirigente”, es decir tipos que sé creen sola y únicamente destinados a dirigir, desterrando el clásico “zapatero a tus zapatos”.
    ¡No es el Estado el responsable de tantos desaguisados que sé comenten!, como muchos superficial, facilista y cobardemente dicen, ¡no es la política de nuestro Estado! ¡Esa es más que correcta!!!
    Son los que la aplican, débil, cobarde, venial y venalmente lo “establecido”. Son los que violan las leyes, lo normado, lo reglamentado. Son los escudados en esa permisibilidad y “flexibilidad” hipertrofiadas actualmente, en la perdida de ejemplo, en el oportunismo cabalgante, en la corrupción solapada pero hiperactiva, en ese “silencio”, esa “discreción” ya más que prostituidos y elevados a rangos de estrategia y táctica.
    Y A ESOS ¡HAY QUE DENUNCIARLOS CON NOMBRES Y APELLIDOS!!!, CON PELOS Y SEÑALES. PARA QUE REALMENTE CAIGA SOBRE ELLOS ¡Y NO SOBRE EL ESTADO!, TODA LA FUERZA DE LA JUSTICIA, TODO EL DESPRECIO Y EL ODIO DEL PUEBLO CUBANO.
    Para evitar que “escudados en esos silencio y discreción” prostituidos, en esa falta de conocimiento del pueblo, de sus responsabilidades y culpas, “reaparezcan milagrosamente” en otros escenarios de similar altura y puede que hasta mas altos, en dependencia de la cuantía del cobro de “favores”.
    En ello nos va la supervivencia de la Revolución. Estos no son tiempos de estar con “paños tibios”. Como también ya dijo claramente nuestro Presidente-General, quien no quiera salir a la palestra pública por irresponsabilidad, falta de visión, debilidad, incapacidad, por violaciones de la legalidad, delitos e irresponsabilidades, ¡que renuncie!, o que haga las cosas como de verdad hay que hacerlas para el bien del pueblo, la Revolución y nuestro Socialismo!!!

    • Hall Gonzalez dijo:

      Excelente análisis, refrendo su comentario 100%, forista Zugor Seg.
      Espero algún día alguno de los analistas de Cubadebate aborde los aspectos teóricos y prácticos relacionados con el desenvolvimiento de la burocracia en el sistema socialista nuestro y en el capitalismo. Tal vez se trate del divorcio de intereses en algunos administrativos respecto a sus administrados, en definitiva ellos salieron de ser administrados y siguen siéndolo por su nivel superior, ignorando con o sin intención que fue el pueblo y el Estado quien les colocó en la posición de administrativos que ejercen.

    • BROWN Santiaguero dijo:

      Considero muy acertado el escrito de Zugor Seg, ya que resume todo lo que está sucediendo, que lejos de ayudar y dar más credibilidad al proceso Revolucionario, lo que hace es crear en el pueblo una conciencia de que a nadie le importa nada y lo que se dice es porque no queda otro remedio decirlo.
      Salud al Campeón y pronta recuperación para seguir en su causa de darle gloria a esta isla de CUBA.

  • Marlene dijo:

    DONDE ESTA EL QUE DISPARO, LO COGIERON?

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también