Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Recibe alta médica el boxeador Julio César La Cruz

| 84 |

Por Miozotis Fabelo

Apenas puede avanzar el carro donde va Julio César la Cruz, todos lo detienen para saludarlo. Foto:Miozotis Fabelo

Apenas puede avanzar el carro donde va Julio César la Cruz, todos lo detienen para saludarlo. Foto:Miozotis Fabelo

El doble Campeón Mundial de Boxeo Julio César la Cruz, quien sufrió el sábado último un intento de asalto, se recupera plenamente, y está en su casa de la Calle San Juan de Dios, en el corazón de la vieja ciudad de Camagüey.

Este domingo, ya de alta hospitalaria, Julio César ofreció comentarios sobre su actual estado de salud y trasmitió el saludo para la afición de Cuba.

“Ante todo, quiero agradecer la preocupación de todos por mi estado de salud. Quiero decirles que me siento muy bien, luego del percance de intento de asalto que sufrí; las lesiones no son graves, ya estoy en mi casa.

“En el Hospital Manuel Ascunce, de Camagüey, tuve excelente atención de los médicos y de todo el personal; al igual que la preocupación de las autoridades del país y de la provincia.

“Estoy en proceso de recuperación, para continuar mi carrera deportiva, pues no tengo afectaciones para hacerlo y seguir dándole triunfos a mi pueblo, a mi país y a mi provincia de Camagüey, donde nací”.

Todo el barrio de la Plaza y la calle de San Juan de Dios, ha estado pendiente de la evolución de Julio César la Cruz.

“A todos mis vecinos, también gracias por su preocupación; ellos me han visto crecer aquí, y han convivido conmigo durante muchos años, y esto me da fuerzas para seguir adelante, con la seguridad de que ante situaciones adversas el hombre se crece”.

A Ana de la Caridad la Cruz Peraza, madre del campeón de boxeo, la encontramos en la casa.

“Estoy muy agradecida, el personal del Hospital provincial lo ha atendido muy bien, los especialistas de cirugía y el resto de los enfermeros y trabajadores. No tengo palabras para expresar cómo ha sido la preocupación y el comportamiento de todos para el proceso de restablecimiento de Julio César”.

Ana, la madre del doble campeón mundial de boxeo, también reconoce la preocupación del pueblo; “y no solamente en el barrio, en el Hospital había más de 200 personas interesadas en el estado de salud de mi hijo, querían entrar a verlo, hablar con él; y desde que llegó a la casa no ha podido parar con las visitas de los amigos, los vecinos, y de los compañeros; porque todo el mundo lo quiere a él.

“De todas las provincias lo han llamado, hemos recibido cientos de llamadas de todo el país para saber cómo él está; y puedo asegurarles que está bastante bien, y en pleno proceso de restablecimiento. Le damos gracias a la Revolución por todo lo que ha hecho por Julio César la Cruz Peraza”.

Los vecinos, preocupados por la salud de Julio César, se alegran que esté de vuelta en el barrio: “es grata la noticia de que esté en la casa, sin peligros”, -dicen unos; mientras que otros, rechazan “las conductas inapropiadas de ciudadanos anti-sociales, capaces de acciones delictivas que pueden poner en peligro la vida de cualquier persona”; y todos coinciden en que “estamos alegres de verlo en el barrio, y confiamos en su pronta recuperación para que siga poniendo en alto, con sus puños, el nombre de la Patria”.

Julio César confirma que en los próximos días se reincorpora a sus actividades en la Escuela Cubana de Boxeo, en la capital del país: “lo único que lamento es que como me reintegro a mis actividades normales en el Equipo Nacional, no podré estar en Camagüey, el 2 de febrero, para celebrar con todos mis compatriotas el cumpleaños 500 de la fundación de mi ciudad; pero siempre tengo a este pedacito de tierra en mi pensamiento y desde mi corazón estaré presente en los festejos, no lo dudes”.

Así se despide el Campeón quien con el puño apretado, reitera el agradecimiento a todo el pueblo por las muestras de cariño recibidas, y ratifica que vendrán nuevas victorias.

(Tomado de Radio Rebelde)

Estoy en proceso de recuperación, para continuar mi carrera deportiva, pues no tengo afectaciones para hacerlo y seguir dándole  triunfos a mi pueblo, dijo Julio César la Cruz. Foto:Miozotis Fabelo

Estoy en proceso de recuperación, para continuar mi carrera deportiva, pues no tengo afectaciones para hacerlo y seguir dándole triunfos a mi pueblo, dijo Julio César la Cruz. Foto:Miozotis Fabelo

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luan dijo:

    y porque razón le dieron un tiro…queremos saber?????????

    • katana dijo:

      intento de asalto dice, lo demas es chisme

  • José Luis dijo:

    me alegra mucho su recuperación, así podemos disfrutar de su talento y capacidad como atleta.
    recuperate totalmente y muy pronto.
    mis saludos

  • Dany dijo:

    Increíble que fuese herido por un disparo. En dicho asalto también recibió un disparo Leinier Eunice Perot y no se informa de su estado.

  • faviof43 dijo:

    espero estes totalmente recuperado Julio, que vuelvas pronto a darnos las alegrias de tus trinfos.
    espero tambien que al idiota que te agredio este ya tras las rejas eso deberian de publçicarlo tambien , cosas asi no deben de quedar inpunes cuba entera tiene derecho a saber quienes son los delicuentes en este pais….

  • Gerardo dijo:

    Indignado por la violencia y por lo que pretendian acabar con la carrera deportiva de tan valeroso deportista camagueyano Julio Cesar.
    Los cubanos dignos te respetamos y admiramos pero además té queremos.
    Exitos te deseo y más trinfo en tú carrera.

  • El Coyote dijo:

    Hola, una lástima ese asalto, a una gloria del deporte, este comentario no es necesariamente para que se publique, por los problemas que puede traer para los mal intencionados que puedan leerlo, preocupa el nivel de violencia que estamos alcanzando los cubanos, un nivel bastante alto por cierto, a cada rato un deportista importante es asaltado, o otros de apie, aparece el comentario de alguien que asesinaron el algún lugar, siguiero a Cubadebate, que es influyente, tratar el tema no como noticia tal vez, pero si de alguna forma, porque los cubanos lo que nbecesitamos es estar unidos, en esto tiene que trabajar cada uno de los once y tando de millones de habitantes.

    • tito dijo:

      El nivel de violencia en Cuba existe hace mucho tiempo , es cosa de ver las noticias de miami donde estan involucrados cubanos y uno dice porque hace esto en Estados Unidos y no en CUBA , error en cuba tambien lo hace lo que no sale a la luz publica, cosa que a mi parecer me parece bien no es bueno darle crdito ni fama a los delincuentes.

      • katana dijo:

        no, es q en miami buscan esas noticias como aguja en pajar y luego la presentan como de todos los dias a todas horas y por lo general la gente que no vive en cuba y que no poseen los suficientes dedos de frente se lo creen xD.

      • MVP dijo:

        Katana parate 30 minutos en el cuerpo de guardia de un hospital para que veas cuantos hechos de sangre llegan. La violencia existe y a crecido exponencialmentr en estos ultimos años. Parece que el pajar tiene muchas agujas.

  • adrishez dijo:

    Imagino que ya estàn retenidos los malhechores.
    Me alegra que no sea algo grave y no afecte su vida deportiva.
    Un saludo

  • pito dijo:

    Como es costumbre del asalto ni una palabra. ¿Detuvieron a los asaltantes? ¿De quien era la pistola?

  • jotab dijo:

    CASTIGO EJEMPLARIZANTE PARA LOS DELINCUENTES QUE PRETENDEN SEMBRAR EL CASO DE LA VIOLENCIA EN NUESTRA PATRIA.
    EN CUBA SOCIALISTA LOS ANTISOCIALES Y DELINCUENTES SON EL BRAZO ARMADO DE LA CONTRARREVOLUCIÓN, LOS TONTOS UTILES QUE NECESITA EL IMPERIO PARA INTENTAR POBLAR DE ANARQUIA A ESTA ISLA INVENCIBLE.
    TODO EL PESO DE LA LEY SOBRE ELLOS Y QUE SE PUBLIQUEN LAS CONDENAS, PARA QUE TODOS LOS DISOCIADOS SEPAN QUE AQUI NO HABRA NUNCA IMPUNIDAD.

  • Osmel dijo:

    en mi opinión es el mejor boxeador d eCuba actualmente, a pesar de no haber ganado medalla en la Olimpiada

  • Jesús Mena Campos dijo:

    Esperamos que se investigue el hecho y se tomen medidas severas con los delincuentes que fueron capaces de cometer tal acto de violencia. Debe hacerse público el resultado de las investigaciones y las sancines que se tomen posteriormente. Cosas como éstas no se pueden permitir en ningún caso, pero como el hecho fue cometido contra una figura pública nacinal e internacional, nuestra prensa debe informar de todo lo que gire alrededor de los hechos, sobre todo de las severas sanciones que se tomarán con los delincuentes… A nuestro boxeador le deseamos una rápida recuperación y que continúe con su brillante carrera y sus éxitos…

  • JoAn dijo:

    Que bueno que se encuentre bien este campeón, pero que malo que dejemos que se propague por toda nuestra isla estos malos actos de individuos delincuentes sin que se tomen medidas contundentes contra ellos. En mi municipio se cometen hechos de esta indole casi a diario y para mi que la policia les tiene miedo o son sus amigos porque andan sueltos y se creen los dueños del pueblo y siguen cometiendo hechos delictivos.

  • censurado dijo:

    Felicidades al campeon.
    Lo querian asaltar para quitarle las cadenas de oro que usa y los casquillos de oro que se pone en los dientes. Nuestros deportistas se han convertidos en adiptos al uso desmedido de prendas de oro al estilo de los artistas

    • Frank dijo:

      TODA PERSONA O DEPORTISTA QUE QUIERA USAR PRENDAS DE ORO QUE LAS USE PORQUE ESE ES SU GUSTO Y EN VEZ DE CRITICAR A LA CRUZ DEBEMOS SOMETER NUESTRO JUICIO TOTAL SOBRE LA PERSONAS QUE ATENTARON CONTRA EL Y NO ENTRAR EN COMENTARIOS SIN LOGICA,DE POCO SENTIDO ETICO Y CON BASES EN EL ODIO Y LA ENVIDIA

      • Preguntón dijo:

        Frank: Creo que el comentario de “censurado” no era criticar ni envidiarle las cadenas y los dientes de oro a nadie y mucho menos al atleta asaltado, me imagino, que fue una reflexion que vale para muchos artistas de renombre en nuestro pais y también los deportistas que son glorias, me parece que “censurado” tiene algo de razón en lo que plantea, no es lo mismo tener tus gustos, ganados con tus esfuerzos propios, que irresponsablemente, de forma ostentosa y especuladora muestras tus poderes economicos, en esos casos es verdad, que tienen todo el derecho de vestir, colgarse en el cuello y ponerse anillos en cada uno de sus dedos y hasta cambiarse la dentadura natural por una de oro, plata, platino y hasta de titanio, como lo deseen, y nadie, absolutamente nadie tiene el derecho de asaltarlo, agredirlo y tratar de arrebatarle ninguna de esas prendas y el que lo haga debe ser llevado ante la ley. Creo que ante todo una figura de la cultura, el deporte y de la sociedad en general cuando por sus logros personales se convierte en PUBLICA, debe saber que asume un compromiso de RESPONSABILIDAD ante su pueblo, por lo que, si es el caso, pues no lo sé, y andaba ostentando y expeculando con cadenas exorbitantes de oro, es como llamar al delincuente al delito, la tentacion al delito, y esta ya demostrado que si lo agredieron con una pistola, estaba claro para los malhechores que con los puños no podian, valga de enseñanza y aprendizaje para algunos ostentosos, la humildad es buena consejera. Para aquellos que les gusta presumir su poder adquisitivo real, tomen 100 billetes de 100 CUC y contraten una costurera, para que les haga una camisa, pongansela una noche de cabaret y salga a las 3 AM a pie caminando por el Bosque de la Habana, por Ley nadie debe asaltarlo, pero haga la prueba y verá el resultado.

      • Frank dijo:

        PREGUNTON SI ESTAS DE ACUERDO CON LO QUE DICE CENSURADO PERO COMPADRE POR LLEVAR PRENDAS DE ORO NO SEPUEDE TILDAR A LAS PERSONAS DE IRRESPONSABLE Y SI POR PONERSE PRENDAS DE GRAN VALOR INSITAMOS AL DELITO,HABRA DE ANDAR UNO SIN ROPA

        (MIRA EL COMENTARIO DE GEO)

  • Wilfredo Hernandez(Wily) dijo:

    Que pais…… Cuando fusilen al o los que hagan esto se acabaron los actos de este tipo

    • BGGYPSY dijo:

      Seguro que tu eres uno de los que va a formar la escuadra para dispararle……..si tienes con qué

  • alain dijo:

    Alguien sabe cual fue la situación que se le presentó?
    Con que arma lo atacaron y porqué?
    Lo asaltaron o fue un problema personal con alguien?
    En fin que la noticia es muy ambigua, pero me alegro de
    que ya esté en su casa y recuperándose bien.

    • Colinero dijo:

      El tipo al parecer estaba metido en una bronca, esos boxeadores son tremendos problemáticos. Seguro que se puso a alardear y le sacaron un hierro.

      • EL LORY dijo:

        Compadre cuando uno no sabe algo lo menos que puede hacer es indagar que paso,pero de alli a hacer valoraciones erroneas juzgando a los implicados sin tener ni la mas minima prueba de lo ocurrido no es correcto,ni con un Boxeador,Deportista o cualquier ser Humano,pues aunque existan quizas esteriotipos ¨nadie es igual a nadie¨.

        Pero para ud y para el que coincide con ud,lo que se sabee aqui en Camaguey es que fueron como dice asaltados y ellos no estaban haciendo nada reprochable es decir buscando pleitos o en bronca.

        En mi opinion pienso que los agresores quizas ni sabian quienes eran ellos( los Boxeadores)

        Juzgar sin base,no es Justo. Saludos

    • Frank dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo

  • albon dijo:

    Este es un artículo TÍPICO de nuestros medios que muchas veces “informan sin informar” o informan incompletamente. Está muy bien todo lo escrito, por su carácter educativo, pero omiten una parte que de seguro resulta muy interesante a los lectores: ¿dónde, cómo y quiénes intentaron asaltar a Julio César? ¿En qué circunstancias ocurrió el hecho y qué pasó después? Eso tambièn es de interés de los lectores. ESO ES INFORMAR. ¿De qué valen todos los Congresos de la OPEC si no se ven en la práctica los resultados de los mismos? ¿Será por aquello que “Perro viejo no puede aprender trucos nuevos”?

    Es como lo que usualmente se informa de los accidentes. Nunca -o casi nunca- se explica bien lo ocurrido ni las causas (aunque sea decir que son investigaciones preliminares) y simplemente se centran en la esmerada atención que reciben las víctimas o las visitas que recibieron de los dirigentes políticos y/o del gobierno de la región donde ocurrió. Luego pasa el tiempo y no se dice lo que concluyeron los órganos investigadores, siendo este aspecto aun más importante por su carácter educativo y disuasorio que toda la anterior baba.

  • albon dijo:

    Compárese el artículo de Miosotis con el de Miguel Fables, lo publicado hoy en nuestro Granma. Este último, si bien no dicen quién ni por qué le disparó a Julio César, al menos informa MUCHO MÁS Y MUCHO MEJOR que el publicado por CUBADEBATE.

    De todos modos, habrá que “sintonizar” a Radio Bemba para enterarse bien del “brete”, pues si lo hubieran atacado el L y 23 sería distinto que “a la salida de un centro recreativo situado en la circunvalación sur”. Tanta “discreción” funciona de forma contraproducente pues enseguida se puede pensar que hay “felino en cautiverio”.

    Miren lo que dicen Granma.

    De alta el boxeador Julio César la Cruz

    Miguel Febles Hernández

    CAMAGÜEY.— En horas de la mañana de este domingo fue dado de alta del hospital Manuel Ascunce Domenech, el bicampeón mundial de boxeo Julio César la Cruz, quien sufriera una agresión con arma de fuego a la salida de un centro recreativo ubicado en la circunvalación sur de esta ciudad.

    “Ante la favorable evolución del atleta, el equipo médico que lo atendió ha decidido darle el alta para su casa con el respectivo seguimiento para las curas correspondientes”, declaró a Granma el doctor Leonardo Ramírez Rodríguez, director de la institución asistencial.

    “Al hacerle los estudios diagnósticos, informó, se pudo comprobar que tenía una pequeña bala alojada en la parte superior de la cadera izquierda sin compromiso vascular, ni motor ni de otro tipo, por lo que se decidió no extraer el proyectil, solo curar la lesión y establecer un tratamiento con antibióticos y analgésicos”.

    Desde que arribara al hospital en la madrugada del pasado sábado, se determinó que la lesión no representaba peligro para la vida del boxeador camagüeyano, quien se mantuvo todo el tiempo consciente y con buen estado de ánimo, mientras transcurrió el periodo de observación, tratamiento preliminar y reposo.

    “Julio César ha marchado a su hogar este domingo, tras una evolución muy favorable que indica que no hay ningún inconveniente para que pueda, luego de un tiempo prudencial, reincorporarse a los entrenamientos y a su vida deportiva normal”, aseguró finalmente el doctor Leonardo Ramírez Rodríguez.

  • Juan dijo:

    Me alegra saber que el campeón está bien.
    Me alegra que se denuncien cosas como estas que ocurren con más frecuencia de lo que pensamos en muchos lugares de Cuba, lo que pasa es que no se dice en los medios. Así que no se asombren de nada.

  • L19 dijo:

    censurado, no justifique el asalto, el tiene esas posibilidades.

  • Geo dijo:

    PARA CENSURADO……

    NUESTROS DEPORTISTAS SON SIMPLEMENTE GRANDES, USAN SUS PRENDAS COMO CUALQUIERA PUDIERA HACERLO, LO QUE ESTA MAL SON LOS ADICTOS AL ROBO Y A OBTENER LAS COSAS DE LA MANERA FÁCIL, CONTRA ESOS ES QUE HAY QUE LUCHAR, COINCIDO CON WILFREDO HERNÁNDEZ (WILY), LAS MEDIDAS CON ESTAS PERSONAS QUE ASALTAN Y PROVOCAN LESIONES SON MUY FLOJAS, HAY QUE HACER PAGAR BIEN CARO A ESTOS MALHECHORES. QUE LOS FUSILEN ??, PUES DIGO SI, COMO ESTOY SEGURO QUE MUCHOS ESTARÍAN DE ACUERDO A QUE LOS FUSILARAN, SOLO MANCHAN NUESTRA SOCIEDAD. NO PODEMOS TENER COMPASIÓN CON LOS QUE NOS HACEN VER MAL, DEBEMOS ACTUAR…

    SALUDOS
    GEO

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también