Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cristiano Ronaldo será condecorado en Portugal

En este artículo: Cristiano Ronaldo, Deportes, Fútbol, Portugal
| 214 |

Cristiano Ronaldo Portugal

El capitán de la selección lusa de fútbol Cristiano Ronaldo será condecorado el martes por el presidente de Portugal Anibal Cavaco Silva por haber contribuido a la proyección mundial de su país y por su ejemplo de “tenacidad”, anunció este viernes el gobierno luso.

“Un símbolo de Portugal que contribuye a la proyección internacional de su país con su ejemplo de tenacidad para las nuevas generaciones”, describió la presidencia portuguesa al jugador en un comunicado publicado este viernes.

El también jugador del Real Madrid será condecorado como gran oficial de la Orden del Infante Don Henrique, título creado en 1960 por el 500 aniversario de Henrique el Navegante, considerado una de las principales figuras del expansionismo colonial portugués.

“Tengo un sentimiento indescriptible de orgullo y honor por la noticia de que seré investido como gran oficial de la Orden del Infante Don Henrique el Navegante”, escribió Cristiano Ronaldo en su cuenta de la red social Twitter.

También reaccionó a la noticia el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes: “Este nombramiento refleja la estima que los portugueses tienen por Ronaldo, no sólo por el fútbol, también por Portugal”.

La ceremonia tendrá lugar el martes en el palacio presidencial de Belem, en Lisboa, una semana antes del anuncio del vencedor del Balón de Oro 2013, en el que Ronaldo es uno de los tres finalistas junto con el argentino Lionel Messi y el francés Franck Ribery.

Ya ganador del máximo trofeo individual en 2008, Ronaldo es considerado el favorito para lograr otra vez el Balón de Oro este año tras haber protagonizado una excelente actuación en la repesca para el Mundial de Brasil 2014. Marcó cuatro goles en la eliminatoria ante Suecia (1-0 y 3-2) para clasificar a su equipo.

(Con información de AFP)

Se han publicado 214 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maurice dijo:

    Sin ninguna duda, el mejor de la GALAXIA, del ESPACIO EXTERIOR, se lo merece TODO…..jajaja, sorry pa los barcelonistas y bayer de munchen jajajajajaja

    • skrilex dijo:

      creo que este año el balón de oro se lo merece cristiano,a los barcelonistas poco tengo que decirle cuiden a messi que está un poco viejo.

  • EDUARDO TORRES dijo:

    CRISTIANO ES EL MEJOR FUTBOLISTA DEL MUNDO Y EL BALON DE ORO ES DE EL

  • RONI dijo:

    RESUMEN DEL AÑO 2013

    CRISTIANO RONALDO FUE EL MEJOR GOLEADOR DE 2013. EN OTRAS COSAS, PUEDE HABER DISCUSIÓN, PERO CUANDO SE HABLA DE NÚMEROS, NO HAY DUDA: FUE EL MÁS DESTACADO.

    Marcó 69 tantos con una media de 1,16 por encuentro, y superó en 22 goles a Ibrahimovic, en 24 a Messi y en 27 a Luis Suárez, sus inmediatos perseguidores en esta carrera por el gol.

    CRISTIANO RONALDO Y MESSI AÑO 2013: Clara superioridad.

    CR-7 38g en liga, 15 en Champion, 6 en copa y 10 con Portugal.
    Messi 28g en liga, 9 en Champion, 2 en copa y 6 con argentina.

    CR-7 Logró 10 dobletes y 7 tripletes. Prácticamente el doble de
    El azulgrana: sólo firmó 5 dobletes y 4 veces más de 2 goles.

    Messi: Entre ellos un hat-trick a Guatemala (0-4), en este último caso con su selección. Sin embargo a el REY PELE no le cuentan los amistosos por no ser fechas FIFA oficiales, restándoselo a sus 2 años de mas de 100 goles y uno de mas de 90 y a Messi le cuentan estos hat-trick contra Guatemala.

    CR-7: Cuatro de estos hat-trick fueron en Liga, uno en Champions y dos con la selección de Portugal contribuyendo a los 2 equipos en diferentes competencias.

    Cristiano, triplicó, por ejemplo, las cifras que alcanzaron Ribéry (23) (autoproclamado mejor del mundo) y Neymar (22) candidato seguro del 2014 también.

    EL PORTUGUÉS EMPEZÓ EL AÑO COMO UN TIRO, MARCANDO 10 GOLES EN ENERO, PERO LO HA TERMINADO MUCHO MEJOR, HACIENDO 12 GOLES EN SEPTIEMBRE Y 10 EN NOVIEMBRE. PARA LOS QUE NO LO SIGUIERON Y HABLAN DE SOLO LOS ULTIMOS 3 MESES, DESDE EL PRINCIPIO DE AÑO EL SE MANTUVO +- 5 GOLES DE LIDER.

    Sólo los problemas físicos que ha sufrido en el último mes le han impedido seguir engordando sus prodigiosos números. Con el último gol del año, el que consiguió el domingo en Valencia, igualó los 71 tantos de Di Stéfano a domicilio con el Madrid y los 164 goles de Hugo Sánchez en la Liga. Elegido ya como el Jugador Más Valioso de la Liga y con el World Soccer ya en el bolsillo, es el máximo favorito para el Balón de Oro y el Globe Soccer. Messi se ha perdido muchos partidos este año por lesión, pero su promedio goleador, estando sano, es más bajo que el del portugués: 0,95 frente a 1,16.

    RESUMEN DEL AÑO

    El PREMIO MÁS IMPORTANTE DE LA LIGA ESPAÑOLA.
    El PREMIO AL JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA LIGA LFP
    Bueno no se si alguien vio esto, al ver la premiación de LA LFP Liga de Futbol Profesional y al final de las premiaciones después de premiar un jugador por posición, mejor portero, mejor defensa, etc. Dijeron textualmente y ahora el PREMIO MAS ESPERADO POR TODOS–EL PREMIO AL JUGADOR MAS VALIOSO DE LA LIGA LFP 2012-2013, en este premio se miden 32 variables que hacen al jugador mas completo, con mas condiciones técnico, físico, con mas avilidades futbolisticas diferentes y que se compite contra los mas de 1000 jugadores de toda la LIGA BBVA independientemente de su posición.
    El PREMIO AL JUGADOR MÁS VALIOSO DE LA LIGA LFP 2012-2013:
    CRISTIANO RONALDO el mejor y más completo jugador de la bbva,
    fue ovacionado por todos y quedo el mejor e/e los mejores de la noche, serrando la premiación con sus palabras de agradecimiento jugadores, técnicos, familiares y publico.

    CRISTIANO RONALDO RECIBE EL PREMIO WORLD SOCCER AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO DEL AÑO 2013

    El portugués Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor futbolista del año 2013. CRISTIANO RONALDO ha sido nombrado el mejor jugador del año 2013 por el PREMIO WORLD SOSSER, de los últimos 8 que han ganado 7 han ganado el susodicho BALON DE ORO o el FIFA WORLD PLAYER. Esta premiación es votada por periodistas especializados de todo el mundo de el consorcio EUROPEO que agrupa a las revistas especialisadas mas importantes de EUROPA no de una sola revista como es la FRANCEFUTBOL del Balon de Oro y premia a los mejores futbolistas del año. De los últimos 14 que han ganado, 11 han ganado el susodicho BALON DE ORO o el FIFA WORLD PLAYER.

    La lista de World Soccer

    1 Cristiano Ronaldo (Real Madrid & Portugal) 1075
    2 Lionel Messi (Barcelona & Argentina) 926
    3 Franck Ribery (Bayern Munich & France) 870
    4 Zlatan Ibrahimovic (Paris Saint-Germain & Sweden) 658
    5 Arjen Robben (Bayern Munich & Holland) 324
    6 Neymar (Santos/Barcelona & Brazil) 286
    7 Philipp Lahm (Bayern Munich & Germany) 255
    8 Robin Van Persie (Manchester United & Holland) 251
    9 Robert Lewandowski (Borussia Dortmund & Poland) 250
    10 Gareth Bale (Tottenham Hotspur/Real Madrid & Wales) 187
    11 Radamel Falcao (Atletico Madrid/Monaco & Colombia) 158
    12 Andres Iniesta (Barcelona & Spain) 157
    13 Thomas Muller (Bayern Munich & Germany) 123
    14 Luis Suarez (Liverpool & Uruguay) 101
    15 Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich & Germany) 100
    16 Andrea Pirlo (Juventus & Italy) 94
    17 Manuel Neuer (Bayern Munich & Germany) 86
    18 Mesut Ozil (Real Madrid/Arsenal & Germany) 78
    19 Edinson Cavani (Napoli/Paris Saint-Germain & Uruguay) 65
    20 Sergio Aguero (Manchester City & Argentina) 48
    30 Ronaldinho (Atletico Mineiro & Brazil) 12
    40 Diego Costa (Atletico Madrid & Brazil/Spain) 8

    CRISTIANO RONALDO RECIBE EL PREMIO AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO DEL AÑO 2013 EN ESPAÑA, entregado por marca.

    CRISTIANO RONALDO A QUEDADO EL MEJOR DELANTERO DEL AÑO 2013 LIDER GOLEADOR CON 69 (1.16)

    Los goleadores de 2013
    1º. Cristiano Ronaldo (69)
    2º. Zlatan Ibrahimovic (47)
    3º. Lionel Messi (45)
    4º. Luis Suárez (42)
    5º. Edinson Cavani (41)
    6º. Robert Lewandowski (39)
    7º. Diego Costa (36)
    8º. Jackson Martínez (33)
    9º. Robin Van Persie (31)
    10º. Kun Agüero (30)
    Todos estos son mejores jugadores que Ribery todos los años y muchos mas.

    CRISTIANO RONALDO, PREMIO GLOBE SOCCER AL MEJOR JUGADOR DEL AÑO 2013
    El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo recibió este sábado el ‘Globe Soccer’ como Mejor Jugador de 2013, en la octava edición de la Conferencia Internacional del Deporte, que se celebra anualmente en Dubai, en Emiratos Árabes Unidos. El jugador del Real Madrid vuelve a ganar los galardones de Mejor futbolista mundial del año y Futbolista preferido por los aficionados.
    No es la primera vez que Cristiano es premiado en los ‘Globe Soccer’. En 2011 ya consiguió el premio de mejor jugador del mundo y el de futbolista más mediático. Antes de recibir el premio que le otorgaron los aficionados de la web de la organización, el crack portugués, que marcó 69 goles este año 2013 (Maximo Goleador) ofreció una multitudinaria conferencia.

    EL JUGADOR CRISTIANO RONALDO ES ELEGIDO PERSONALIDAD DEPORTIVA DEL AÑO EN PORTUGUAL POR EL DIARIO ‘A BOLA’. (Deportista del año).

    EL JUGADOR CRISTIANO RONALDO es premiado con el titulo de “GRAN OFICIAL DE LA ORDEN DEL INFANTE DON HENRIQUE”;
    El futbolista portugués Cristiano Ronaldo será condecorado el martes por el presidente de su país, Anibal Cavaco Silva, por contribuir a la proyección mundial de la nación, anunció hoy el gobierno luso. El mas alto honor de Portugal, algo así como Sir; En Inglaterra, Becan y Alex Fegurson. Ronaldo es un símbolo de Portugal que contribuye a la proyección internacional de su país con su ejemplo de tenacidad para las nuevas generaciones, describió la presidencia portuguesa al jugador en un comunicado publicado este viernes.

    CRISTIANO RONALDO Y BENZEMA FORMARON LA MEJOR PAREJA GOLEADORA DE LA LIGA EN 2013. Entre los dos madridistas marcaron 53 tantos en el campeonato, superando los 44 de Messi y Alexis y los 40 de Diego Costa y Villa

    PAREJAS GOLEADORAS EN LIGA EN 2013
    Equipo Jugadores (Goles) Total
    Real Madrid Ronaldo (38) y Benzema (15) 53
    Barcelona Messi (28) y Alexis (16) 44
    Atlético de Madrid Diego Costa (27) y Villa (13) 40

    CRISTIANO RONALDO FIFA WORLD PLAYER 2013
    31/12/2013.
    (10 LIDERASGOS DE DEPARTAMENTOS) Y (6 RECORDS EN EL AÑO 2013) MAS 2 COLECTIVOS.

     LÍDER del AÑO NATURAL actual 2013***. Esto fue lo que premiaron el año pasado (69 goles) 1,16.
     Le lleva 24 de ventaja a Messi*** y 47 a Ribery.
     LÍDER de la Champion League 2012-2013***. (12), Riberi (1gol)
     LÍDER de la Champion League actual 2013***.(9)
     LÍDER Con 15 goles en Champion en el AÑO NATURAL 2013; Cristiano ya es el jugador que más goles ha marcado en Champion en el mismo año natural (RECORD); Además, Cristiano ha pasado ya los 63 goles de Shevchenko en la Copa de Europa. 
     LÍDER en goles convertidos en Liga AÑO NATURAL 2013***. Cristiano Ronaldo fue el mejor delantero de la Liga en el último año. El siete blanco marcó más goles que nadie: 38.
     LÍDER de la Liga actual 2013***. (18)(Cuando se voto).
     LÍDER en goles como delantero a nivel de club; Entre Liga y Champion Cristiano suma 27 goles en la temporada. Más que cualquier otro jugador y que cualquier pareja de delanteros, salvo la del PSG (28).Solo la pareja Ibra-Cavani hace sombra a Cristiano Ronaldo.
     Los mismos goles que el LÍDER de la EUROCOPA.
     Semifinalista de EUROCOPA*** e/e mas de 20 equipos de mayor nivel del mundo,. (España el campeón no le gano, el partido oficialmente quedo empatado); puso a su equipo en el Rankin FIFA e/e los 5.
     LÍDER goliador historico de la selección de Portugal. (RECORD). Clasificando su equipo para el MUNDIAL. Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords. Hace 90 minutos estaba a tres tantos de igualar la cifra de Pedro Pauleta con Portugal (47) y tras su hat-trick frente a Suecia en el partido de vuelta de la repesca para la clasificación del Mundial de 2014, ha conseguido la misma cifra.

     Máximo goleador de la historia de la Champion en una fase de grupos. (9) (RECORD); Cuatro partidos le han bastado a Cristiano Ronaldo en la presente edición de la Liga de Campeones para quedar como máximo goleador de la historia de la Champion en una fase de grupos (9). (Nueve goles). El portugués marcó ante la Juve por cuarta jornada consecutiva y se alzó al primer escalón a falta de dos partidos todavía por jugar.
     150G en 140P***. (RECORD) Record histórico en la Liga Española de todos los tiempos. Ya tiene muchísimos más. 164 tantos en 149 encuentros (+15) 1,17.
     Record de goles de tiros libres de falta directa. (Cristiano ya ha marcado 20 goles de falta directa en el Real Madrid, con los que ya supera los 19 que marcó un consumado especialista como Ronaldinho). (RECORD)
     Mayor goleador de visitante en Champions League de toda la historia. (RECORD)Cristiano Ronaldo anotó un ‘hat-trick’ en el Ali Sami Yen de Estambul en el triunfo del Real Madrid contra el Galatasaray (1-6), lo que le catapulta al primer puesto de goleadores fuera de casa en Champions League de toda la historia.
     LÍDER con 7 hat-trick en el AÑO NATURAL 2013.
     LÍDER CRISTIANO RONALDO Y BENZEMA formaron la mejor pareja goleadora de la liga en 2013. Entre los dos madridistas marcaron 53 tantos en el campeonato, superando los 44 de Messi y Alexis y los 40 de Diego Costa y Villa
     Su hat-trick contra la Real Sociedad es el número 19 en la Liga española. Segundo .Cristiano iguala a Mundo en la clasificación histórica de hat-tricks en Liga y ya sólo tiene por delante a Zarra y Di Stéfano, que firmaron tres goles 22 veces durante sus carreras, esta a 3 goles del record.
     Entre los líderes de la Copa 2012-2013*** por encima de Mesi.

    2 COLECTIVOS:
    Además, el gol de Cristiano sirvió para que el Real Madrid, como club, batiese otros dos récords colectivos. Es el primer club en toda la historia de las competiciones europeas que marca en 20 partidos seguidos fuera de casa. Y además, el Madrid también iguala el registro de marcar en 29 partidos seguidos.’

    EN ESTE AÑO NATURAL NINGÚN FUTBOLISTA HA REUNIDO LOS MÉRITOS Y NÚMEROS PARTICULARES DE CRISTIANO: (2013)

    Cristiano: 69 goles (59 de blanco y 10 con la roja de su país).

    Ribery, el otro gran candidato, atesora 23 goles (17 con el Bayern y 5 con Francia). (-46).
    Messi suma hasta el momento en lo que va de año 45 tantos (39 y 6). (-24).

    En 2012 CR-7, 63 dianas. Ribery, marcó 16 (1 solo en Champion).
    ESTO LO HACE EL JUGADOR MAS COMPLETO:
    De los 59 tantos que ha marcado en lo que va de 2013 con el Real Madrid, 35 han sido con la pierna derecha, 13 con la izquierda y 11 con la cabeza. Más completa es aún la forma en las que ha conseguido estos goles. A saber: cuatro de falta directa, uno de falta indirecta, tres de remate después del lanzamiento de faltas, nueve de penalti, 5 de remate a la salida de un córner, 32 en jugadas colectivas y cinco en acciones individuales. Nadie es tan versátil y multifacético. El astro portugués sumo 28 goles en sus últimos 23 partidos de Copa de Europa, un acelerón que le acerco irremediablemente a los máximos goleadores de la historia de la competición continental.

    Además Mister SHIF llama la atención a esto: 31 goles en 19 partidos con 5 hat tric, el que ha visto mucho y tanto, dice que es descomunal, ahora serán 32 en 20. También dice que desde que llego CR-7 a la selección de PORTUGAL han clasificado a 3 Mundiales y 3 Eurocopas, mas que en toda la historia antes de el llegar. El portugués llega a la cifra de 164 tantos en 149 encuentros (+15) con una media de 1,17 por partido, que ostentaba el delantero mexicano Hugo Sánchez, registro que consiguió en 207 encuentros ligueros, y ya es el cuarto máximo goleador madridista en la historia de la Liga.

    • Juno dijo:

      si macho pero se te olvida ke (a lo mejor) ese registro hubiera sido superado x el MESSI si no hubiese estado cojo y arrastrando la cojera desde abril.

      Y si es el balon de oro seria el primer Balon de Oro ke no gana ni 1 titulo colectivo en el año. Contradictorio verdad papa

      • Lizzael Villar Cruz dijo:

        Roni, por qué no te casas con Cristina Rolanda??? jajaja… :P
        Ha tenido que esperar a que Messi tenga cuatro lesiones en un año para poder sentirse cerca del Balón de Oro; pero… A lo mejor Ribery se lo quita porque… TAMBIÉN SE LO MERECE!!!

    • ChiK dijo:

      Para Roni: al parecer a Cristiano no le faltan admiradoras…

  • MONDONGO 33 dijo:

    Ronni:
    tienes aburrido este foro con la misma mier…… todos los dias, si no le dan el balon de oro al comandante te vas a infartar

  • Corona dijo:

    RONI:Excelente tu resumen, pero nadie dice que Messi se lesionó en tres ocasiones en 2013 y que la última se extendió por más de un mes. O sea, un jugador lesionado no juega y si no juega no puede ser seleccionado como el mejor. Veremos cuando Messi regrese a su nivel como se comportan las cosas. Solo no tengo dudas en una cosa: Messi es el mejor jugador del mundo.

    • leonardo dijo:

      y nadie recuerdad las lesiones de Cristiano? tambien há tenido problemas em otras temporadas y no los comparen mas son totalmente diferentes y los dos son expectaculares pero este año le toco a Ronaldo, recuerden que le dieron a Ronaldo el balon de oro em 2008 pero em 2006 2007 lo merecia ya y luego de eso tambien , reconosco el tremendo jugador que es messi pero le han dado balones de mas, no lo digo yo hay muchos personajes del futebol mundial que reconocen que esse premio es uma farza y em los últimos años um descaro , recuerden el balon de messi em 2010, cuando todo el mundo gritaba Iniesta, se lo dieron a messi nada que es asi y sera pues um premio individual em um deporte colectivo jamas dará certo………

  • edu dijo:

    RONI

    y los títulos con el Madrid?
    Publícalos también.

    • harold dijo:

      Ahora seguro que Messi pide una condecoración al gobierno de Argentina….

  • 007* dijo:

    SE LO MERECE, ES UN GRANDE ENTRE TODOS LOS GRANDES, Y BUENO ENTRE TODOS LOS BUENOS.

  • cubanodeapie dijo:

    oye como te gusta cristiano, que tienes un peluche y duermes abrazado a el?

  • Barça dijo:

    Por lo que he leido es mentira que David LUIZ llegaria al Barcelona en Enero… Tanta falta que hacia un hombre como el …. Por Favor Sergio o Yoan Azul cunado son las elecciones para la presidencia del Barcelona…. y si hay algo de nuevo de algun fichaje del Barcelona por FAVOR LO PUBLICAN ENSEGUIDA….

    mENOS MAL QUE MESSI NO VA A JUGAR MAÑANA …. QUE LO COJA CON CALMA …
    sALU2

  • BAYERN dijo:

    JAJAJAJ como se obsesionan con el balón de oro lo prefieren antes de títulos para su equipo, no importa como le valla al madrid mientras al Cristi le valla bien que importa el Madrid jajajjaja…por encima de mi Bayern ningún jugador primero el equipo ganar títulos y luego si quieren premiar a los jugadores pues bien pero primero el equipo tengo un club de seguidores del Bayern y Alemania me pueden escribir a este correo: darien.medina@estudiantes.upr.edu.cu le envio noticias actualizadas MIA SAN MIA BAYERN

  • Roy dijo:

    Yo roy gabriel comento que cristiano es un gran jugador y gané muchos balones de oro y mundiales de futball, y que le pase a lionel messi.
    yo roy tengo 9 años y son Fan a Cristiano Ronaldo.

  • Roy dijo:

    Yo roy gabriel comento que cristiano es un gran jugador y gané muchos balones de oro y mundiales de futball, y que le pase a lionel messi.
    yo roy tengo 9 años y soy Fan a Cristiano Ronaldo.

  • puerto padre dijo:

    Maurice q el amor q usted tiene hacia CR7 no la ciegue.. gracias

  • Sergio dijo:

    LAMENTABLE NOTICIA,,,FALLECIO EUSEBIO, LA PANTERA NEGRA

    El mítico Eusebio da Silva Ferreira ha fallecido este domingo a los 71 años de una parada caradiorespiratoria. La ‘Pantera Negra’ fue conocido por su velocidad, su técnica y su potente disparo con la pierna derecha.

    Considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Eusebio logró el Balón de Oro en 1965, ganó una Copa de Europa con el Benfica y lideró a Portugal hasta el tercer lugar en el Mundial de 1966. Además, fue 10 veces campeón de Liga y se proclamó en dos ocasiones ‘Bota de Oro’ de Europa, con 43 goles en la temporada 1967/68 y 40 en la 1972/73.

    Estrella en el Mundial del 66
    En la selección de Portugal marcó 41 goles en 64 participaciones y se proclamó tercero en el Mundial de Inglaterra de 1966, en el que fue máximo anotador.

    Con apenas 18 años abandonó su Mozambique natal y viajó de incógnito -utilizó un nombre de mujer- hasta llegar a Lisboa La exitosa trayectoria de Eusebio se fraguó cuando abandonó con apenas 18 años su Mozambique natal a mediados de diciembre de 1960 y viajó de incógnito -utilizó un nombre de mujer- hasta llegar a Lisboa, donde fue recibido por su compatriota y ya jugador del Benfica Mario Coluna.

    A Coluna le entregó, precisamente, una carta escrita por su madre en la que le solicitaba que cuidara de su hijo. El jugador del Benfica se convirtió, a la postre, en una especie de protector de Eusebio, a quien ayudó a ingresar sus primeros escudos -la moneda portuguesa de entonces- o a comprarse sus primeros trajes.

    Eusebio había aterrizado en la capital lusa tras haber destacado en el Sporting Club de Lourenco Marques mozambiqueño por su descaro y capacidad goleadora, lo que pronto llegó a oídos de los ‘grandes’ clubes portugueses de la época.

    ‘Doble’ acuerdo
    Aunque la historia de su fichaje todavía sigue rodeada de polémica, la versión más extendida asegura que el Benfica negoció directamente con la madre del jugador y logró cerrar su traspaso por 250.000 escudos, mientras que el Sporting llegó a un acuerdo con su club de origen que, finalmente, no sirvió de nada.

    Rodeado del más estricto secreto -el Benfica utilizaba en sus documentos el nombre de Ruth Malosso cuando se refería a Eusebio para despistar-, el club ‘encarnado’ decidió aislar al futbolista a su llegada a la capital y lo trasladó a un hotel del Algarve, en el sur de país, donde permaneció varios días.

    El Benfica negoció directamente con la madre del jugador y logró cerrar su traspaso por 250.000 escudos, mientras que el Sporting llegó a un acuerdo con su club de origen

    “Me levantaba pronto para ir a hacer unas carreras y dar unos toques; nadie me conocía y en el hotel sólo había extranjeros”, recordaba este miércoles el genial futbolista en el diario ‘A Bola’.

    El temor a ‘destapar la liebre’ llegó hasta tal punto que incluso se dice que el dirigente benfiquista Domingos Claudino dormía con un cordel atado por un extremo a un dedo de su pie y por el otro al dedo de Eusebio, por si alguien intentaba llevarse a la perla mozambiqueña durante la noche.

    El Sporting de Lisboa protestó a la Federación Portuguesa de Fútbol, e incluso su club de origen en Mozambique denunció la “retención” del jugador al no dejarle regresar a su país.

    ‘Hat trick’ en su primer partido
    El embrollo legal forzó a Eusebio a estrenarse cinco meses después de llegar a Lisboa en un amistoso, en el que logró tres de los cuatro goles de su equipo. De hecho, no pudo jugar la final dela Copa de Europa que ganó el Benfica en 1961.

    Su pase oficial se cerró con el visto bueno de la Asociación Provincial de Fútbol de Mozambique, en una historia que recuerda al ‘tira y afloja’ entre clubes por fichar a otros grandes jugadores, como el protagonizado por FC Barcelona y Real Madrid en torno a Alfredo di Stéfano.

    Tras 15 exitosos años en el Benfica, Eusebio comenzó un periplo que le llevó a jugar con cuatro equipos distintos de EEUU, en el Monterrey mexicano e incluso en la segunda división lusa, para acabar retirándose en la temporada 1977/78, a los 36 años.

    • Sergio dijo:

      Creo que su partido mas recordado será, sin dudas, el juego del MUNDIAL del 66 ante la sorprendente Corea del Norte, quien había eliminado nada más y nada menos que a ITALIA.
      Los coreanos comenzaron ganado el partido 3 a 0. Después de eso llegó el SHOW de EUSEBIO, 4 goles, 2 de ellos de penalti. Portugal ganó 5 a 3 ese histórico partido con un POKER de Eusebio.

      EPD, entre los más grandes, sin dudas.

      Saludos.

      • RAFARM dijo:

        Una noticia lamentable.
        Seguro que en el estadio Da Luz le hacen algún homenaje porque la mayor parte de lo que ha conseguido Benfica ha nacido de los pies de este gran jugador.

  • Diego FS dijo:

    Rony , al parecer lo que tienes con CR 7 es una obsesión
    de adolecente con su novio que la deja jajaja , acaso estas enamorado de CR 7 ? . CR 7 es el mejor futbolista del palaneta tierra pero recuerda que vivimos en el sistema solar y Messi es el mejor del mundo en que vivimos , para la otra vida a lo mejor CR 7 si Messi no vuelve a nacer sera el mejor jajajajaja

  • Yoan azul dijo:

    Brasileirao2012
    Saludos Brother
    De acuerdo contigo ,,,, y le va a entrar Lewandowski ,,, no sé qué rivalidad mantiene la Bundesliga cuando el uno desangra de manera directa al dos ,ahorita le quitan a REUS ,,,, tremendooo…
    Buen 2014…

  • cioran dijo:

    Adiós al icono del fútbol portugués
    Fallece a los 71 años Eusébio, mítico delantero de la década de los sesenta, reconocido como uno de los mejores jugadores del siglo XX
    Antonio Jiménez Barca 5 ENE 2014 – 09:40 CET

    A las cuatro de la mañana, de una parada cardio-respiratoria, ha muerto en Lisboa el mítico jugador de fútbol del Benfica y de la selección portuguesa Eusébio da Silva Ferreira, conocido, como los grandes, por el nombre propio: Eusébio. La noticia de su muerte, a los 71 años, ha conmocionado por entero al país por encima de los amantes del fútbol (casi todos en Portugal, por otra parte), ya que Eusébio se había convertido en algo más que un extraordinario deportista, sino en parte de la memoria y de la mitología de un pueblo. A las nueve de la mañana, pocas horas después de que su muerte se hiciera pública, ya había flores y bufandas rojas al pie de la estatua que le muestra rematando a gol en el Estádio da Luz, en Lisboa. Poco después, el Gobierno declaraba tres días de luto nacional.

    Eusébio había nacido en 1942, en Lourenço Marques (hoy Maputo) en Mozambique. A los quince años jugaba en un club llamado Los Brasileños Futbol Club. Pero a los 19, en mayo de 1961 (después de que su madre interfiriera para que no fichara por el Sporting de Lisboa), ya jugaba en un Benfica que por entonces comenzaba a tutear a los grandes en la Copa de Europa. La Pantera Negra, como le apodó un periodista inglés, logró que su club se convirtiera en uno de ellos durante la gloriosa etapa de los años sesenta. Con Eusébio, el Benfica participó en cuatro finales de la Copa de Europa, ganando dos de ellas.
    ampliar foto

    Los futbolistas de la Selección de Fútbol de Portugal Torres y Eusebio, durante el Campeonato Mundial de Inglaterra 1966.

    Pero fue en el Mundial de 1966 de Inglaterra donde Eusébio se consagró. Hubo un partido que recuerdan todos los portugueses mayores de cincuenta años, entre ellos, el mismísimo ex presidente de la República Jorge Sampaio, que hoy, en una entrevista en la televisión, hacía referencia a ese día. Corrían los cuartos de final y Corea del Norte se colocó 3-0 en el minuto 25. Era la primera vez que Portugal participaba en un Campeonato del Mundo y muchos intuyeron que el camino de regreso a casa estaba cerca. No Eusébio, que le dijo a un compañero que no se preocupase, que iban a pasar. Esa tarde marcó tres de los cinco goles que llevaron a Portugal al triunfo y al éxtasis (aunque embarrancó en las semifinales). Eusébio, con todo, fue elegido mejor jugador de ese campeonato.

    Ganó dos botas de oro y el Balón de Oro de 1965. Ganó 10 campeonatos de liga con el Benfica. Fue operado seis veces de la rodilla izquierda. Jugó muchas veces lesionado. Los expertos recuerdan hoy su velocidad, su capacidad para internarse y su explosivo remate con su pierna derecha. Las televisiones emiten esas mismas internadas en blanco y negro que terminan siempre en un golazo. Sus amigos prefieren advertir que, además, era un tipo franco, generoso y humilde, con la salud muy debilitada en los últimos años, pero empeñado en agarrarse fuertemente a la vida (“como el campeón que fue”).

    El dictador Salazar prohibió que le fichara el Inter de Milán cuando estaba en lo más alto de su carrera a fin de impedir que el símbolo del fútbol portugués defendiera otros colores que no fueran los de la selección o los clubes lusos. Lo recordaba el jugador (que llamaba al dictador “el padrino”) en una entrevista publicada hace dos años en el semanario Expresso. Supo sobrevivir convertido en mito a varios regímenes políticos. En esa misma entrevista responde, cuando se le pregunta sobre los culpables de la crisis: “Mi política es el balón”.

    El bombardeo mediático que sacude Portugal demuestra que ha muerto alguien más que un jugador de fútbol. El escritor e integrante de banda de rock António Manuel Ribeiro lo supo definir hace unas horas en la televisión: “Fue nuestro héroe. En un país en el que hay muy pocos héroes”.

  • MONDONGO 33 dijo:

    por favor los foristas que siguen los juegos, Sergio o cualquier otro por favor, comenten sobre el partido de barça vs elche, y de ser posible las alineaciones.
    saludos

  • El flaco dijo:

    Al final entiendo a todos los (Cristianistas)perdón Madrilistas que estén contentos con el casi balón de oro para Cristiano, lo que todos los Barcelonistas tenemos que estar orgullosos de Leo que como se burlan y le dicen cojo me imagino que todos los que le dicen eso hayan interiorizado que si no fuera así no tengo que ni decir que el balon fuese de él,que dicho sea de paso no hay tanta seguridad que le toque porque yo veo tremenda espertatiba o lo que es igual (susto)que no le toque, a diferencia de cuando Leonel ha cogido los de él todo el planeta estaba convencido que que le tocaba.

  • melody dijo:

    Para Mondongo 33… No me asombra tu vocabulario a la hora de escribir un comentario, pero creeme que tu nick ya lo dice todo. Se nota que odias a Cristiano o eres un ignorante de marca mayor que no tiene mas nada que hacer que criticar a los demás. Es cierto que Ronny es un gran fan de Cristiano, pero en este caso, el solo está argumentando con hechos sólidos y contudentes por que razón CR7 es astronomicamente mejor jugador que Messi.Pienso que si en algo quieres discordar vas a tener que dar mas argumentos que la lesión de Mesi.

    • Juno dijo:

      Pero si para poner el porque estadistico de lo mejor ke es Messi con respecto a Cristiano no alcanza este foro.

      Parece ke lo kiere decir Roni es ke Cristiano esta bueno o algo, porque esta obsesionado(a)

    • ELLOKO dijo:

      MELODY….por favor …bebe //mira futbol…mira cada una de las jugadas de lio …son superiores ..a las indiscutiblemente espectaculares de cr7..q es un fuera de liga y sin lugar a dudas el balon de oro de este ano ….pero una afirmacion como la tuya tiene q tener una respuesta contundente ….cristiano NO ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO ..YA ESO ES UN TEMA Q NO SE DISCUTE …..este ano es el de mejores resultados …igual pienso q ribery es un animal …pero por delante del estan una serie de bestias ya nombradas por alguien en este forum …por alla arriba ….ahora bien …q no te quepa duda q el mejor …..jugador del mundo se llama ….LIO MESSI ……anota eso ..y no lo dudes ,,besitos para ti …y para todas las novias de cr7

Se han publicado 214 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también