Imprimir
Inicio » Noticias  »

Ex piloto alemán Schumacher en coma, tras grave accidente

| 10 |

schumacherEl expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, sufrió un accidente cuando esquiaba fuera de pista en la estación de Méribel, en Los Alpes franceses.

Aunque según el director general de la estación, Christophe Gernignon-Lecomte, “no era nada grave”, con el paso de las horas todo se ha ido complicando.

El expiloto chocó contra una roca cuando esquiaba, con casco, fuera de pista. Los servicios de socorro intervinieron 8 minutos después y le trasladaron en helicóptero al hospital de Moutiers, añadió Gernignon-Lecomte, quien insistió en que el accidente “no es nada grave”.

La portavoz del deportista, Sabine Kehm, precisó que Schumacher “llevaba casco y no estaba solo” cuando se produjo el accidente, y añadió que “nadie más estuvo involucrado en el accidente”, aunque no ofreció un parte médico oficial.

Según la emisora France Info, el exdeportista esquiaba con su hijo, de 14 años, cuando se produjo el accidente. A las 12.45 hora local, la gendarmería de alta montaña trasladó a Schumacher al hospital de Grenoble para hacerle más pruebas, según el diario Bild al comprobarse que su estado era más grave de lo que parecía, aunque su vida no corre peligro.

El alemán posee una residencia privada en la estación de Méribel, que forma parte del conjunto de “Los Tres Valles”, uno de los centros de esquí más reputados de los Alpes franceses. Según el diario alemán el centro sanitario fue acordonado por la policía, ante la llegada de seguidores del piloto.

El neurocirujano francés Gérard Saillant, amigo personal de Schumacher, se ha trasladado desde París a Grenoble para atender al piloto, según la misma fuente. El diario francés Le Dauphine informó de que el traumatismo craneal de Schumacher es de carácter “grave” y su pronóstico está “comprometido”.

Schumacher ya sufrió hace cuatro años un accidente en Cartagena (Murcia), cuando rodaba en moto en el circuito de velocidad de esta localidad, y sufrió contusiones en el cuello, en el tórax y en una muñeca, de las que fue atendido en un hospital de Murcia.

Cinco esquiadores han muerto este fin de semana en Francia, todos practicando ese deporte fuera de pista, lo que ha llevado a las autoridades a pedir especial prudencia pues las actuales condiciones meteorológicas favorecen los aludes. Schumacher, aparte de ser plusmarquista en títulos, siete, lo es de victorias en Fórmula Uno, con 91, y en “poles”, con 68.

(Con información de Eurosport)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • madridista100pre dijo:

    Dios tienda su mano para con él.
    es por eso que detesto estos deportes, son muy peligrosos

  • daniel dijo:

    lamentable.

  • Osvaldo dijo:

    Lo que son las ironías de la vida !!!!!
    El mejor en uno de los deportes más peligrosos del mundo accidentado gravemente practicando otro deporte que aunque peligroso también me parece menos que la formula 1

    Dicen que los milagros en navidades existen , El campeón Shumacher merece uno bien grande y junto con los doctores que lo atienden se pueda recuperar !!!
    Suerte !!!!

  • ernestoglez dijo:

    Ah que lástima, Schummy es un grande del deporte y es de madre que se haya lesionado skiando…

  • Jose dijo:

    Me pregunto si no es posible que su falta de temor a la velocidad haya tenido que ver con este accidente y el de la moto. En la confianza está el peligro, particularmente en estas actividades.

  • activ37 dijo:

    wowww tremendo dolor para alemania, creo qwue es uno de los idolos alemanes que mas seguidores tiene y mas queridos no solo por sus titulos sino por su calidad humana .ojala las consecuencias no sean graves.

  • ReySol dijo:

    Fuerzas campeón!!! Estoy seguro que lo lograrás!!!

  • Chizano dijo:

    Si es lamentable este hecho ocurrido con este deportista,de lo mejor del mundo de la fórmula 1,espero que un milagro de DIOS lo salve de ese triste estaDO

  • rommel dijo:

    Esperamos que el gran Schumacher salga airoso de este accidente , no lo merece quien por tantos años desafio la muerte en el deporte mas peligroso del mundo

  • Aroldo Rojo dijo:

    Le zumba el mango que después de tantos años en un deporte tan peligroso y ni un rasguño y venir ahora a desbaratarse en un deporte de recreo, en la foto aparece con gorra y no con casco.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también