Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

EEUU trata de intimidar a China con su mejor armamento

En este artículo: Armas, China, Estados Unidos, Militarismo
| 24 |
eeuu china

Foto: commanderschoice.com.

EE.UU. está desplazando las “armas más sofisticadas” hacia la prefectura japonesa de Okinawa, con el fin de “intimidar a China y así poder controlar su comportamiento”, aseguran los expertos.

“El Pentágono está trasladando armas más sofisticadas a Okinawa, incluyendo aviones antisubmarinos, cazas invisibles y vehículos aéreos no tripulados”, dijo el analista político Linh Dinn citado por Press TV.

Esta semana las autoridades de Okinawa aprobaron la reubicación en otro emplazamiento de la polémica base militar de EE.UU. de Futenma, situada hasta ahora en áreas densamente pobladas de esa prefectura.

Según el analista político, este plan permitirá a Washington consolidar su presencia militar en las sureñas islas japonesas. “EE.UU. y Japón están reforzando su posición militar contra China”, agregó Dinn, quien además precisó que es la primera vez que el Pentágono introduce ‘drones’ en territorio nipón.

En palabras del analista, “la idea de Washington es que si se pudiese cortar el acceso de China al petróleo y el gas natural, se puede controlar el comportamiento” del gigante asiático.

También esta semana la revista en línea japonesa ‘The Diplomat’, informó que durante la próxima década el Pentágono destinará 524.500 millones de dólares para la creación de dos barreras de combate aéreo-marítimas, destinadas a bloquear las rutas de acceso y salida de Pekín a través del mar de China Oriental y el océano Pacífico.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pablo perez dijo:

    caramba y eso que se dicen ser amigos de china con esos amigos asi no hace falta enemigos y china ojo pelao y bien abiertos para que no la cojan de sorpresa

  • Andrés dijo:

    ¡¡¡ESTOS YANKEES DE M…. ESTÁN JUGANDO CON FUEGO Y SE VAN A QUEMAR!!!

    QUE EQUIVOCADOS ESTÁN SI PIENSAN QUE LOS CHINOS SE VAN A QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS.

    ¡QUE INOCENTES!?

    SALUD Y SUERTE.

  • Carlos Fidel Parra dijo:

    estan jugando con candela

  • A.D.H dijo:

    no ,no estan jugando con candela… estan jugando con chinos …que es peor

  • cubano+ dijo:

    no es facil e increible como los japoneses despues de lo que hiso EU en ese pais, sean capases de darle luz verde en su territorio, estan derrochando su intelecto en otro juego de guerra inventado por los americanos fuera y bien lejos de EU, nunca pense que Japon fuera o al menos se deje manipular como el patio trsero de los EU, ahora si tienen la enfermedad de la cocacola, se les olvido hiroshima, nagasaki y por ultimo fukushima, se estan acostumbrando al olocauto nuclear, como se puede imnotisar a un pais?

    • Lever dijo:

      Amigo ellos mismo fueron los que se lo buscaron que se ganaran ese par de bombita, busca en la historia ellos eran aliados de la Alemania fasista tenian a los Chinos al vorde de la extincion, las bombas fueron tiradas una el 06/08/1945 y la otra el 09/08/1945 y tomo casi 7 dias para que se rindieran el 15/08/1945. Y no pueden conmunicarse con los chinos dado que son como aquel quien dice enemigos como los ingleses y franceses. Adema los japoneces realizan las cosas con calidad y los chinos todo las cosas que hacen son barato pero con materiales malos.

      • leo-madrid100% dijo:

        nadie merecia esas bombas, jamas deberion ser usadas la rendicion nipona era cosa de dias. y los chinos producen cosas buenas y malas como todo el mundo.

  • yodigopues dijo:

    Amigos no se preocupen, ellos no son berraco, ese episodio lo repiten y lo repiten con todos los que de una manera u otra están despuntando sin contar con ellos. En este caso, como ya saben el problema es que están preocupado porque el gigante asiatico crece con una mentalidad de desarrollo potentícima y muy diferente a la de ellos, que se la pasan buscando pleito con todo el mundo y hechando a fajar los infelices ignorantes para luego intervenir y abusar de ellos ese es su negocio. Yo digo pues, todo se resume en: ¨…raíz de todos los males es el amor al dinero…¨ Feliz año nuevo amigos

  • michel dijo:

    nada mejor armamento mejor economia gustenos o no es la de eeuu y por estas años y muchoss mas no que yo lo diga si no los que saben de la materia no habra quien los supere es la verdad

    saludos

  • riera2348 dijo:

    ¿Cuántos chinos hay en china dispuestos a inmolarse, kamikaze (Persona que se juega la vida realizando una acción temeraria)?, ¿cuántos chinos viven fuera y sobre todo en la EEUU?, mientras una sola persona independiente hace un enorme estrago haría más mientras más técnica militar estén acantonadas.
    Los EEUU se están desgastando y están desgastando a la CEE y arrastran a la economía mundial al desastre
    ……!que falta de sesos tienen

  • InduMadrid dijo:

    Que inmoralidad la de los imperios, ya se declaran las intensiones con total desfachatéz e impunidad. Saben que los chinos serán la primera economía y los quieren neutralizar. Pero éstos de bobos no tienen ni un pelo……

  • Eloy dijo:

    Intimidar a China.

    Los círculos de poder de EEUU cada día avanzan hacia la pérdida del poder y la hegemonía en las relaciones internacionales;no es con poder militar en que puede detener a China, ya eso es una ilusión, pués nadie estaria loco de empesar ninguna contienda con un poderoso país que siempre daria respuesta demoledora asegurada.Que sigan gastando dinero que esa es su derrota. Lástima que los japoneses no busquen una relación de cooperación con China, por que con los EEUU siempre perderán.

  • reymundo dijo:

    esta nota es copy and paste,

  • Alberto Espejo dijo:

    El PLAN de EXTERMINIO de más de un 50% de la POBLACIÓN MUNDIAL que reúne a EU, los piratas de siempre con corona, Israel y Alemania incluye GUERRA, HAMBRE, VIROSIS made in usa, GOLPISMOS INSTITUCIONALES, entre otras técnicas de masacres le PERMITE CREER al comando que en 2025 sólo quedan en el mundo 3 mil millones de personas, si no NO SE EXPLICA la VIOLENCIA de los ex new “romanos”.

  • piripi dijo:

    cuidado usa

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    Si el Partido Comunista de China le pide a todos los que viven en su territorio orinar en el mismo minuto, los ahogan en un tsunami de orine.

  • Hisoka dijo:

    A los americanitos les preocupa el crecimiento de China, y mas con un aliado como Rusia

  • ANDAL dijo:

    Esto no trae nada bueno, China en lo militar es un Gigante dormido, mejor no despertarlo.
    Nada eso es brabuconada nada más y para atender a su aliado japones que si tiene sus problemitas con los chinos.

  • lovio dijo:

    sin dudas lo chinos van a abrir los ojos

  • Industrial dijo:

    El conflicto es un tanto mayor hay unas islas muy pequeñas y que se dice no tienen ningun recurso para explotar,cuyos territorios estan en disputa entre China,Japon y ahora creo se suma Korea del Norte,si recordamos a Japon se le veto de desarrollar armamentos y este despliegue de armas norteamericanas,pudieran tener que ver con disuadir de una accion armada contra japon por parte de aquellos 2,ese es mi parecer al respecto,amen de lo que cita este articulo,se sobreañade esto.

  • economia dijo:

    Michel yo te sujiero que primero te actualises en el mundo de la economía y luego opines, no te lleves por los que dicen los que saben. Hay muchos que saben de masiado

  • duvielmanso dijo:

    sobre los fusiles nuevos

    peor ahora pueden pasar cosas peores:

    1-sus francotiradores no serán tan buenos naturalmente sino que se apoyarían en la tecnología.

    2-se gastarían más dinero en armar un ejército con esto el OICW fue un rotundo fracaso ni lo usaron.

    3-tendrían que inventarse una guerra para hacer un testing real pa ver si sirve.

    4-los precios de los buenos fusiles bajarían mucho(o quedarían al desecho) cualquiera pudiera comprarlos (adquirirlos) para hacerle la guerra a ellos mismos.

    5-los sistemas modernos WIFI y esas cosas se pueden bloquear, hackear, alterar y le puede salir “el tiro por la culata” literalmente e interpretativamente..recuerden en terminator 4 como hackeaban a las máquinas.

    6- al usar un arma única, que solo ellos usarían, en caso de una guerra prolongada que se acaben las municiones, no podrían quitarle las municiones a los enemigos caidos , simplemente porque no les sirvirían a sus modernos rifles..a no ser que sean como el trabuco de fito el de elpidio valdez que tira hasta cuchara, herraduras, ventana, clavos, puntillas.

    7-como sus francotiradores no entrenarían tanto entonces no tendrían otras habilidades clásicas del francotirador: trabajar bajo presión, pasar dias sin comer ni dormir y que no les tiemblen las manos, sacar cálculos matemáticos de presión atmosférica, viento, curvatura terrestre, lluvia etc porque todo eso lo haría la máquina (sino la hackean y le enloquecen o bloquean e inutilizan)el tirador (fraudulento) no supiera como usar el arma enemiga en caso que lo necesita pa salvar su vida y seguir peleando

    8- serían fusiles débiles no pudieran ni mojarse o soportar el maltrato o calentamiento extremos como el kalashnikov, sería débiles en su estructura de ser rígidos sería otro problemón en manos de tiradores mal entrenados

    9-hasta un niño pudiera usar ese juguete en caso de guerra si un arma asi cae en manos enemigas (mejor para hackearlo)
    lo pudiera usar hasta un niño del ejército enemigo…

    y me canso de enumerar la última 10- es que se arruinarían en caso que perdieran fusiles y la tropa se desmoralizaría de pensar como es posible perder si tenemos los mejores hierros del mundo, valen más los fusiles que nosotros, si nos secuestran con el fusil, la recompenza o el intercambio sería hombre o fusil??

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también