Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente Maduro recibió pintura del Héroe cubano Antonio Guerrero

| 7 |

maduro-reneEl Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió en La Habana una pintura al pastel con la imagen del Comandante Hugo Chávez junto a su hija María, entregada por el antiterrorista cubano René González.

La obra fue realizada por el Héroe Antonio Guerrero en la prisión de Mariana, estado de la Florida, donde se encuentra cumpliendo injusta condena.

En el encuentro en la tarde de este lunes 23 de diciembre estuvieron presentes, además, Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, su hermana Maruchy, y Olga Salanueva, esposa del también Héroe René González, quienes explicaron al presidente Maduro que Tony había
expresado su consternación por el fallecimiento del líder bolivariano y de inmediato solicitó a su familia que le enviaran algunas fotos para concebir una pintura con su imagen.

Finalmente, se basó en una obra del fotógrafo cubano Alex Castro.

El presidente Maduro agradeció el gesto como un sentido homenaje al “Comandante Eterno Hugo Chávez Frías” y como expresión de la voluntad de continuar la lucha por la liberación de los Héroes cubanos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana La Cubana dijo:

    Comandante Supremo Hugo Chávez, incalculable es tu legado, sagrado tesoro.

    Saludos,
    JLC

  • Yanelys López dijo:

    Gracias, Tony, excelente pintura y hermoso gesto, a pesar de las adversidades “Feliz Navidad”

  • granito de arena dijo:

    Tony, como siempre, directo al corazón. Cuánto me gustaría poder felicitarlo directamente. ¡Qué hombre excepcional! De una mujer como Mirta solo podía nacer un hijo así. Felicidades a pesar de la separación para todos los familiares de los Cinco. Y ya tenemos cerca el regreso de Fernando, eso no me lo pierdo, cuento los días como si la madre fuera yo.

  • pablo perez dijo:

    que gesto este, mas bello,y patriotico, realizado por los presentes alli reunidos, juntos, al retrato entregado por el heroe de la republica de cuba Rene Gonzalez, al presidente indiscutible de la Hermana republica bolivariana y chavista de Venezuela junto a los familiars de los heroes que estan encarcelados aun y que esperamos en este 2014 sean devueltos libres a su cuba que los aclama por su inocensia,ya son 15 anos de injusto ensierro,se que ese hermosos gesato de Rene cohadyuvara a redoblar el esfuerzo por lograr su liberacion,a todos,para que la venidera navidad, el pueblo de cuba pueda celebrar su liberacion junto a sus familiars y demas amigos que han hecho todo lo posble por logras su definitva liberacion Libertad para los cinco ya

  • duvielm dijo:

    TONY TAMBIEN PINTA, ADEMÁS DE POETA…? CARAMBA SON JÓVENES INTELECTUALES LOS 5

  • @lin@ dijo:

    Veo el cuadro y pienso: cuantos sentimientos nobles encerrados en tan sencilla, noble pero significativa pintura; dedicada a otro de los grandes de estos siglos que ya se quedo para siempre en la historia y marco la vida de millones de personas en su pueblo y Latinoamérica toda, trascendió fronteras, como dijese Fidel “nunca imagino lo importante de su obra”. Pero ya ven y como dice la canción; Chávez no se ha ido FUE UN MOMENTICO A LA MISA!.
    Mis sentimientos mas afectuosos para su autor y sus compañeros de lucha Gerardo,Fernando,René y Ramón.

  • Rolando Perez Perez dijo:

    Que hermosa pintura es, la pureza de nuestros 5 compatriotas sale a luz otra vez y asi los EEUU no se dan cuenta del crimen que estan cometiendo.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también