Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Compras de Google: pasos hacia el dominio global

| 18 |

Las recientes compras de robots por parte de Google indican que la empresa tiene como objetivo el dominio global, creen muchos analistas.

El hecho de que Google haya comprado Boston Dynamics, la empresa que produce robots avanzados, ha llamado la atención y ha provocado discusiones sobre las posibilidades y los planes de la empresa de extender su influencia desde el mundo virtual al real.

Las actividades de Google parecen seguir un plan sistemático para poco a poco obtener el control sobre todos los aspectos de la vida, cree Alex Planes de The Motley Fool.

1. Control sobre el flujo de información

“Después de su fundación en 1998 la empresa rápidamente ocupó el primer lugar en la búsqueda digital, y desde entonces sigue ahí”, recuerda Planes. Hoy cada día Google procesa más de 1.000 millones de búsquedas en 146 idiomas, señala, y la búsqueda en internet está en sus ‘manos de hierro’. “Los servicios adicionales, desde Gmail hasta Youtube o Play Store para Android, ofrecen acceso a ciertos tipos de información, lo que permite a Google aún más control sobre nuestras vidas”.

2. Control sobre el acceso a la información

AFP Benoit Doppagne

 Si el navegador es el camino a la información, entonces el hardware que usamos para la búsqueda es el portero a su puerta, dice Planes. “Google ha producido el sistema operativo de móviles más popular del mundo, ya que Android ocupa un 81% del mercado de teléfonos inteligentes”. Pero Google no se ha quedado satisfecho y ha llevado la computadora aún más allá: justo a nuestros ojos, en forma de Google Glass. Mientras los ordenadores transmiten información, Google Glass nos envuelve con la información como una segunda piel. “La gente es leal a los iPhones, pero se enloquecerá por Google Glass porque les concederá todo lo necesario en cualquier momento necesario. Un día en un futuro no muy lejano usted podrá ponerse las Google Glass para llamar a un taxi Google Cab, que conducirá solo usando el software de Google”.

3. Control sobre el transporte

Google

Si uno quiere dominar todo y a todos, los vehículos ‘autotripulados’ son algo imprescindible, y Google los tiene. Los coches sin conductor permitirían eliminar el ‘débil factor humano’ del tráfico y ahorrar billones de dólares. Y mientras estamos libres de la tarea de conducir, podríamos zambullirnos en internet para buscar más información en Google.

4. Control del mercado de labor física

bostondynamics.com

Boston Dynamics, que ha sido la octava empresa que Google ha adquirido este año, es famosa por crear los robots más avanzados del planeta. Aunque lo único que por el momento estas máquinas saben hacer es andar y correr igual que personas y animales, de igual manera algún dían podrán aprender a hacer otras tareas, como preparar una cena perfecta, por ejemplo. “Poco a poco los robots se ocuparán de toda labor física, dejando la intelectual a los humanos. Es ahí donde Google “será implantado en la infraestructura económica mundial”, señala Planes.

5. Control sobre la vida en sí

RT

En septiembre Google anunció la fundación de Calico, una empresa que se dedicará a la investigación del envejecimiento, la longevidad y la búsqueda de maneras de aumentar la duración de la vida. “Todas las ambiciones son pálidas en comparación con esta”, dice Planes. “Con esta solución en las manos, Google controlará no solo tu acceso a la información, sino también cuánto tiempo podrás vivir para acceder a la misma”.

(Tomado de RT en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/114882-tocar-pasos-google-camino-dominio-global)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JC dijo:

    Hay que reconocerles que estan escapaos oye comenzar en un parqueo sin mucha propaganda hace solo unas dos decadas y ver en lo que se han convertido… hay que felicitarlos.

    • libre dijo:

      No solo felicitarlo , debemos tambien ver que podemos hacer aqui para fomentar la creacion como surge en estos paises, o es que no tenemos talento y capacidad para eso?, personas bien preparadas y formadas tenemos lo que pasa es o que no tenemos ” garajes suficientes” o hay algo que no permite que esos ” garajes ” sean motivadores al crecimiento.

      • ric@rdo dijo:

        lo segundo

  • maikelm dijo:

    Ellos siempre buscan fortalecer el monopolio que son. Pero independientemente de eso no se puede negar los múltiples beneficios que han traído al mundo.

    – Google ha reducido geográficamente el planeta.
    – Nada como google maps para encontrar un lugar específico, hasta un simple restaurant.
    – Nada como google scholar para facilitar la labor investigativa de las peronas.
    – La forma de publicidad que maneja google por resultados es única y permite a los más poderosos y a los menos tener una herramienta con la que promocionar sus productos y su labor.
    – Su correo electrónico, sin dudas el mejor de todos.
    – La inmediates de youtuve es increible y ahí está para todos.
    – Aunque facebook puede haberle ganado la lucha en cuanto a social network, google+ es genial y poco a poco va ganando mas espacio.
    – Nadie puede dudar de la facilidad para las personas de un SO android.
    – Google es el principal responsable de hacer de la información vida, nadie como ellos acerca a las personas a la información.
    – Su nuve es tan grande y bien pensada que llega a asustar.
    – Cualquiera se hace un blog en blogspot sin muchos conocimientos de informática.
    – Además: Wallet, books, translator, calendar, play, news, code,……..

    Yo soy una persona común y corriente, si necesitan mi perfil para facilitarme la vida, pues que lo tomen. Si llegan a dominar el mundo, pero lo hacen un mundo mejor, pues bienvenido. Hasta el momento para mi en términos de información y servicios solo ha sido beneficioso, si un día llega a cambiar, ya veremos.

  • Jones dijo:

    los movimientos de google vienen reflejando esto hace bastante tiempo, y asusta saber que haran despues, quien sabe, quizas solo quieran ser los pioneros en avances tecnologicos para mejorar la calidad de vida de la gente, o quizas algo no tan bueno como eso…

  • Aroldo dijo:

    No se preocupen cubanos que acá estamos en una plaza bién segura contra Internet jajajaja.

  • Carlos dijo:

    El fenómeno de Google sólo puede suceder en países como USA donde se fomenta la innovación y existen estructuras legales para eso. En países donde el estado lo quiere controlar todo, los profesionales no pueden trabajar por cuenta propia, ganan una porquería ese fenómeno ni sueño es.

  • Detroit Tiger 100% dijo:

    Como siempre he dicho, viene alguien y agua la fiesta. Aroldito mijo recuerda q Cuba no esta en Marte amigo mio esta en el caribe y no somos el maldito ombligo del mundo. Otra cosa con respecto a los garajes, no es menos cierto q tenemos de sobra, pero no se les olvida algo. Cuantos habitantes somos hoy en el planeta unos 7mil millones no? A cuantos se les ha ocurrido esa idea genial. Solo a ellos. En cuanto a recursos no tenian ninguno. Solo q viven en el pais mas rico del mundo, algo q estubo de su lado y contaron con alguien q los impulso monetariamente y despues pusieron el mundo de la informaciona a sus pies. ASi q no se quejen q nosotros hemos tenido nuestros logros tambien aunque muchos no los quieran ver. No se dejen llevar por la google mania. Yo soy fan de todo lo q de ahi proceda pero sin cegarme. Disculpen la sinceridad.

  • Roberto Chaple dijo:

    A mi eso no me preocupa, porque ni tengo internet, ni computadora, así que los robots los dejaremos para los países desarrollados, así como su mundo virtual. Si los robots llegaran a sustituir el trabajo humano, entonces habría que irse para el planeta Marte, pues de lo contrario la vida sería un eterno aburrimiento y hasta el sexo lo harían los robots y no los humanos.

  • LESTAT DE LIONCOURT dijo:

    Cuba…mira y aprende de los los buenos …………que mira que nos hace falta.

  • Alex dijo:

    Aroldo, concuerdo contigo.. han visto la Serie de TV “Under the Dome”, la vivimos cada dia…

  • Dany dijo:

    Hola Cubadebate, buenos días.

    Pudieran poner las imágenes en su propio servidor, los que no tenemos acceso a Internet no podemos ver las imágenes por estar en servidores extranjeros.

    Un saludo y feliz fin de año.

    • Eduardo dijo:

      Pero si no tienes Internet tampoco veras las imagenes alojadas en el servidor local de Cubadebate. ;-(

  • hector dijo:

    Las firmas automovilisticas hace decenios q usan robots para casi el 100% de su proceso productivo y a nadie se le ocurre decir q quieran dominar el mundo por eso ,creo q Google merece antes que todo reconocimiento por el papel que ha jugado en el desarrollo de la sociedad de la información y las EXCELENTES herramientas q ha brindado al público de manera gratuita..

  • gilbert dijo:

    Wow estos lokos están escapaos, como se dice popularmente. Ojala Google yo pudiera un día tener un smartphone con el so android o unas Google Glass. Pero como dice Aroldo creo q x el momento estamos seguros, esa nuve no ofrece peligro para el territorio nacional. Salu2

  • Primelles dijo:

    ?Y que me dicen del letrerito de “el servicio que usted solicita no se encuentra disponble para su pais”? Google no quiere meterse en problemas y se ha sumado al bloqueo restringiendo varios servicios a quienes acceden desde Cuba. Ver que comntinuam su expansion me causa mas preocupacion que alegria.

  • carlos gomez vazquez dijo:

    LA FIEBRE ELECTRONICA QUE TIENE LA HUMANDIDAD DESDE LA DECADA DE LOS SETENTAS SE DEBE A LA ANARQUIA DE LA PRODUCCION QUE GENERA SOBREPRODUCCION Y ACUMULACION DE INVENTARIOS, SU PRINCIPAL OBJETIVO ES REDUCIR LA TENDENCIA DECRECIENTE DE LA TASA DE GANANCIA POR LA FALTA DE REALIZACION DEL BIEN O SERVICIO,POR FALTA DE DEMANDA EFECTIVA, PERO AL MISMO TIEMPO AUMENTA LA PLUSVALIA O SEA LA EXPLOTACION QUE ES DONDE SE CREA ESE BIEN O SERVICIO. SON LAS CONTRADICCIONES DEL CAPITALISMO. YA LO DECIA EL MORO LA CIENCIA Y LA TECNICA DEBEN SERVIR PARA REDUCIR LA JORNADA DE TRABAJO. EL PROBLEMA ES QUE LA CIENCIA Y LA TECNICA EN MANOS DE LOS CAPITALISTAS-NEOLIBERALES-YUPPIES FOMENTAN QUE EL HOMBRE SIGA SIENDO EL LOBO DEL HOMBRE. VEAN LO QUE ESTA PASANDO CON EL ESPIONAJE DEL IMPERIO, QUE SE AUTONOMBRO VIGILANTE DE LA HUMANIDAD. RECORDEMOS QUE ELLOS SON LOS ELEGIDOS DE DIOS, SEGUN ELLOS.

  • Anibal González Figueredo dijo:

    ya con eso de la vejez se están metiendo en cosas que no deberían meterse, uno vive lo que Dios quiere y decida que un viva.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también