- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Compras de Google: pasos hacia el dominio global

Las recientes compras de robots por parte de Google indican que la empresa tiene como objetivo el dominio global, creen muchos analistas.

El hecho de que Google haya comprado Boston Dynamics, la empresa que produce robots avanzados, ha llamado la atención y ha provocado discusiones sobre las posibilidades y los planes de la empresa de extender su influencia desde el mundo virtual al real.

Las actividades de Google parecen seguir un plan sistemático para poco a poco obtener el control sobre todos los aspectos de la vida, cree Alex Planes de The Motley Fool.

1. Control sobre el flujo de información

"Después de su fundación en 1998 la empresa rápidamente ocupó el primer lugar en la búsqueda digital, y desde entonces sigue ahí", recuerda Planes. Hoy cada día Google procesa más de 1.000 millones de búsquedas en 146 idiomas, señala, y la búsqueda en internet está en sus 'manos de hierro'. "Los servicios adicionales, desde Gmail hasta Youtube o Play Store para Android, ofrecen acceso a ciertos tipos de información, lo que permite a Google aún más control sobre nuestras vidas".

2. Control sobre el acceso a la información

AFP Benoit Doppagne

 Si el navegador es el camino a la información, entonces el hardware que usamos para la búsqueda es el portero a su puerta, dice Planes. "Google ha producido el sistema operativo de móviles más popular del mundo, ya que Android ocupa un 81% del mercado de teléfonos inteligentes". Pero Google no se ha quedado satisfecho y ha llevado la computadora aún más allá: justo a nuestros ojos, en forma de Google Glass. Mientras los ordenadores transmiten información, Google Glass nos envuelve con la información como una segunda piel. "La gente es leal a los iPhones, pero se enloquecerá por Google Glass porque les concederá todo lo necesario en cualquier momento necesario. Un día en un futuro no muy lejano usted podrá ponerse las Google Glass para llamar a un taxi Google Cab, que conducirá solo usando el software de Google".

3. Control sobre el transporte

Google

Si uno quiere dominar todo y a todos, los vehículos 'autotripulados' son algo imprescindible, y Google los tiene. Los coches sin conductor permitirían eliminar el 'débil factor humano' del tráfico y ahorrar billones de dólares. Y mientras estamos libres de la tarea de conducir, podríamos zambullirnos en internet para buscar más información en Google.

4. Control del mercado de labor física

bostondynamics.com

Boston Dynamics, que ha sido la octava empresa que Google ha adquirido este año, es famosa por crear los robots más avanzados del planeta. Aunque lo único que por el momento estas máquinas saben hacer es andar y correr igual que personas y animales, de igual manera algún dían podrán aprender a hacer otras tareas, como preparar una cena perfecta, por ejemplo. "Poco a poco los robots se ocuparán de toda labor física, dejando la intelectual a los humanos. Es ahí donde Google "será implantado en la infraestructura económica mundial", señala Planes.

5. Control sobre la vida en sí

RT

En septiembre Google anunció la fundación de Calico, una empresa que se dedicará a la investigación del envejecimiento, la longevidad y la búsqueda de maneras de aumentar la duración de la vida. "Todas las ambiciones son pálidas en comparación con esta", dice Planes. "Con esta solución en las manos, Google controlará no solo tu acceso a la información, sino también cuánto tiempo podrás vivir para acceder a la misma".

(Tomado de RT en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/114882-tocar-pasos-google-camino-dominio-global)