Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

John McCain mete sus manos en la crisis ucraniana

| 35

John McCain

Los senadores federales de Estados Unidos, John McCain (republicano), y Chris Murphy (demócrata), expresaron este domingo el apoyo de su país a la oposición europeísta ucraniana y fueron aclamados por las miles de personas que colman la Plaza de la Independencia de Kiev.

“Estamos aquí con el senador McCain para transmitirles el saludo del Congreso de Estados Unidos”, dijo Murphy, que fue recibido con una ovación de la multitud.

El senador demócrata destacó que “Ucrania debe estar en Europa” y que Estados Unidos saluda a los ucranianos que, “pese a la violencia (de las autoridades), se pronuncian por cambios pacíficos”.

“Quiero asegurarles que el Senado les apoya en este proceso”, subrayó.

McCain, a su vez, destacó que un senador republicano y uno demócrata han venido a Kiev a expresar el apoyo del pueblo estadounidense a las aspiraciones de cambio del pueblo ucraniano.

“Estamos aquí para confirmar que vuestras acciones inspiran a todo el pueblo a la lucha pacífica, para respaldar el derecho de los ucranianos a cambiar su destino de manera pacífica y democrática”, subrayó.

El político republicano dijo que “el destino de Ucrania está Europa”.

“Ucrania hará mejor a Europa, y Europa hará mejor a Ucrania”, agregó.

McCain aseguró a los manifestantes que tienen el respaldo del “mundo libre, de Estados Unidos”.

(Con información de EFE)

 

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • del Centro dijo:

    ¿Cómo el gobierno ucraniano permitió tamaña insolencia del gobierno de EEUU?, hasta cuando ellos venderán y las personas se creerán que son los paladines de la democracia y la libertad. Todo esto tiene un objetivo, y a las claras no es el pueblo ucraniano ni ninguno del mundo, son solo sus intereses. En este caso seguir acercándose a las fronteras de Rusia.

  • Raul Sobrino (El sofista) dijo:

    Hay que ser realmente irresponsable politicamente para ir a un pais con los problemas presentes que enfrenta, a decir tales declaraciones.

  • ramsay dijo:

    La rusofobia de MCcain no tiene nombre. Debe tenerla desde que lo derribaron en Vietnam con un cohete soviético. Que diría EE.UU. si un senador ruso, fuera a Puerto Rico y dijera que tiene que ser independiente ?
    Lo de Mccain no es para ayudar a los ucranianos. Es para dañar las relaciones ruso-ucranianas. Por más que quiera Europa, y la derecha ucraniana, hace rato que los vínculos ruso-ucranianos son indisolubles. Y lo seguirán siendo cultural, demográfica y socialmente.

  • joaquin dijo:

    LA DEBILIDAD DE LOS GOBERNANTES, LLEVAN SIEMPRE A LA DERROTA,PERITIR SEMEJANTE ACTO DE INTROMISIÓN EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE LA NACIÓN, NO SOLO DEMUESTRA EL IRRESPETO Y LA AGRESIÓN CONTRA EL GOBIERNO LEGAL DE UCRANIA,DEMUESTRA TAMBIÉN EL PROPÓSITO FIRME Y DESCARADO DE AGREDIR Y AISLAR A RUSIA. QUE DEBILIDAD DE PAREE DEL GOBIERNO DE AQUELLA NACIÓN EL PERMITIRLES QUE PARTICIPEN ABIERTA Y DESCARADAMENTE EN MANIFESTACIONES ANTI GUBERNAMENTALES,¿QUIEN,QUE SENADOR O DIPUTADO, DE CUAL PAÍS DEL MUNDO, SE ATREVERÍA HA HACER TALES DECLARACIONES Y DE PARTICIPAR EN UNA MANIFESTACIÓN EN CONTRA DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS DENTRO DE SU TERRITORIO?.

  • Juana La Cubana dijo:

    Y porque no, con dólares frescamente imprimidos que no valen ni representan nada más que un papel verde.

    Hay que ver que en esta coyuntura, Ucrania no está en la capacidad de desconectarse del gas ruso, y que la Unión Europea no está en la capacidad económica de financiárselo.

    Es decir, dejemos las cosas como están, porque si Ucrania le da la espalda a Rusia debe de pagar el valor de su factura y la Unión Europea, Francia principalmente, está en crisis y si le regala dinero a Ucrania se desenlaza la revolución.

    Los europeos ya están artos de la recesión, principalmente los franceses que solo esperan una razón para desatar la insurrección, el presidente Hollande lo sabe, al punto que hasta por un caso de inmigración ilegal (Caso Leonarda) hizo una conferencia de prensa para calmar las manifestaciones que casi llegaban a su palacio, la cólera de la población está a flor de piel.

    Por lo que es obvio que la USA por la vía de John McCain puede alargar los gritos una crisis, pero tarde o temprano va a enfrentar el hecho, ya que nació condenada a muerte.

    Pasemos…

    Saludos,
    JLC

    • Raul Sobrino (El sofista) dijo:

      Te felicito por tu buen comentario

  • victor jimenez carcases dijo:

    saludos a todas y a todos por alla del periodismo Cubadebate pues no hay palabra como poder explicar de tanta sangre que tiene en las manos cuando era piloto para matar a tantos vietnamitas este se deberia colgar el arbol odel mismo avion donde pilotio para matar a seres humanos que falso,que ironico pues de la misma forma que imbecibilidad de lagunos que lo saludan que hipocrecia funcional de algunos cerebros que no funcionan solo del olvido y sin ver el pasado de los crimenes cometidos por este gran republica McCain vamos que cosa es esta caballeros.

  • Dariem dijo:

    “¡Qué bondadosos!¡Cómo ayudan al pueblo ucraniano!” Sí, como no, ¡lobos cubiertos con pieles de ovejas! Es obvio cuales son los intereses geopolíticos que los mueven, garantizar que Ucrania entre en la OTAN para acorralar a Rusia con más bases militares. ¿Acaso pueden ser más evidentes? Y lo peor es que hay ucranianos que son tan ingenuos que realmente se creen este teatro de que a estos personajes les importa Ucrania por la bondad de sus corazones… ilusos que son esos ucranianos.

  • Juan José dijo:

    De verdad que esto ya es el colmo de la intromisión extranjera en los asuntos de un país, pero esto es culpa del propio gobierno ukraniano que lo permite.
    Vuelvo a repetir las mismas palabras de el Che. “Al imperialismo ni un tantico así”.

  • enrique dijo:

    La culpa de esto no la tiene MCain ,rusia o los ucranianos,fue de los años de control exsovietico sobre ese pueblo.

  • Jalca dijo:

    Mil y una noche para la malicia,
    Mil y una noche para la intimidacion
    Mil y una noches de fuego y codicia
    Mil y una noche sin Dios ni perdon.

  • Fanfarron dijo:

    Y el gobierno ucraniano psilanimemente los dejó entrar y no los botó, que era lo que debio hacer.

    • Emigrado dijo:

      Habría que ver con que tipo de pasaporte entro este cabrón a Ucrania.
      Lo que no entiendo es como se lo permiten

  • STARUP dijo:

    Este señor es un facista de 5 generación su misión es desestabilizar gobiernos soberados alrededor del mundo, esperemos que la Situación de Ucrania no se convierta como lo de Libia y Siria,

    Bueno la Politica y las decisiones concretas siempre entran en contadicción Rusia debe proteger a Ucrania a cualquier costo.

    Mackay es un imbecil y debe regresar a su guarida de rata inmunda…..porque de diplomacia y de polictica internacional no sabe ni un bledo

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    “EE.UU trata de chocar con Rusia”

    Está mas que claro que Estados Unidos de Norte América trata de chocar con Rusia puesto que están tratando de imponerles reglas a Ucrania cosa que Rusia no aceptará nunca como tampoco lo acepto con Siria, estados unidos sigue mandando a sus lacayos a entrometerse en los asuntos internos de Ucrania cosa que muy pronto generará un problemón, Ucrania podría prohibir la entrada al país a personal Estadounidense que este relacionado con el Gobierno Imperial

    Rusia no permitirá ningún ultimátum ni mucho menos sanciones contra Ucrania, es cierto que Ucrania está pasando por una situación un tanto problemática pues necesitan Solides económica cosa que no será ningún problema puesto que Rusia les prestaría todo lo que necesiten, otra cosa muy cierta es que la comunidad europea necesita de Ucrania no Ucrania de ellos, la comunidad europea solo trata de debilitar todo lo que caiga en sus mano, ellos tienen algo bien fuerte planeado con Estados Unidos de Norte América que a su ves esta siendo obligada por los dominantes mas poderosos que solo quieren enfrentarse a Rusia y China para ya poder dominar el mundo cosa que jamás pasará puesto que antes todo terminaría como la “Fiesta del Guatao”

    Si siguen presionando a Ucrania el mundo vivirá uno de los episodios mas violentos, los manifestantes entraran en Choque directo con el gobierno de Ucrania y caerán muchas personas Ignorantes, en realidad los manifestantes no saben ni lo que quieren, ellos quieren pactar con la comunidad europea para luego terminar peores que como están, si Ucrania Firmase el acuerdo con la unión europea solo se empeorarían las cosas y lo saben la Comunidad Europea, Rusia está de por medio y no se dejaran humillar, lo mas recomendable es que Estados Unidos y la Comunidad europea dejen todo como está y no le echen leña al fuego que ya está sobre cargado y podría estallar en cualquier momento

    Dentro de poco tiempo si todo continua como va Rusia estará obligada a tomas decisiones un poco drásticas, Rusia desde siempre a tratado de evitar una confrontación directa con nadie pero no se les puede acorralar pues el zarpazo que el Oso lanzará será letal, hace frio pero el Oso no duerme, no lo molesten queriéndole robar, un Oso acorralado es mas que peligroso lo mismo digo con respecto al Dragón Chino que en cualquier momento lanza una bocanada de fuego fatídico, no molesten mas, ya el tiempo de robar se termino

    Nota: Un Choque con Rusia seria el Fin de todos los tiempos.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio.

  • tomyone dijo:

    Como es posible que hoy el mundo permita estas cosas , que hacen estos 2 payasos en Ucrania y como el gobierno democraticamente electo en ese pais permite esto , es increible , hasta donde llegaran los yanquis depende del tope que les pongan en todo el mundo , creo que para ir a un pais hay que otorgar visas y es prerrogativa de este otorgarlas o no , entonces como esto sucede , que se creen los americanos , no puedo conestos actos de prepotencia imperial y mas cuando se lo permiten asi de sencillo ,coincido con Rampsay , si fuera un politico ruso o chino o de cualquier otro pais a Puerto Rico y decir en una plaza publica que apoyan la independencia de esta isla hermana y que su status de estado libre asociado es una falacia de colonialismo moderno , pero bueno sus antecedentes tendra esta ” VISITA DE BUENA VOLUNTAD ” , falsantes que son ….

  • Con el machete en mano dijo:

    Alumbrando el camino de la fácil conquista la LIBERTAD levanta su antorcha en Nueva York…

  • Eduardo dijo:

    Nada, que llegaron los pescadores al río revuelto. En Cuba, ni tantito así.

  • Rolo dijo:

    Realmente lo que hay que ser muy tonto y muy ingenuo para permitir que personas de otro País (más si se trata de personas vinculada a la política) vayan tan fácilmente y estén en la calle manifestándose y haciendo declaraciones contra las medidas adoptadas por el gobierno de Ucrania, a fin de cuentas McCain solo se está aprovechando de esta ingenuidad del gobierno Ucraniano … Que vaya alguien a Estados Unidos a hacer lo mismo a ver que le pasa, es posible que no le permitan ni bajarse del avión …

  • Eduardo López dijo:

    ¡Como siempre! Lo único que faltaba era este personaje para delatar la catadura de la protesta Ucraniana, un dicho muy popular en mi patria, (hoy la tengo gracias a Chávez, a Bolívar y a Maduro el orden no es lo importante sino que la tenga)reza:” conozco el pájaro por su excremento”,ésa no es exactamente la expresión popular pero sí su significado.El Hedor de USA llega hasta centroeuropa sumándose al de la comunidad Europea occidental, con la disculpa de la gente buena que hay allí, que la habrá aunque no se sienta!

  • Gilberto Arias dijo:

    Es incomprensible la permisibilidad del gobierno ucraniano ante la desfachatez conque estos representantes del imperio se inmiscuyen en sus asuntos internos.

    • Sovietico. dijo:

      Se llama ponerle el cascabel al gato, desenmascarar a los artifices de los acontecimientos, a los amos de la mal llamada “Oposicion”, esa visita demuestra desespero de los yanquis, cuando ejecutan una accion tan descarada es porque estan liquidados ya, ese movimiento anexionista a Europa no tiene sustento mayoritario.

  • Adolfo dijo:

    ¿qué diablos hacen estos dos tipos allí? se meten donde quiera sin más allá y sin más acá.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también