Imprimir
Inicio » Noticias  »

Arqueólogos encuentran ciudad egipcia sepultada por el Mediterráneo (+ Fotos)

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: Egipto
| 42 |
Descubren ciudad egipcia

La antigua ciudad fue encontrada a 6,5 kilometros de las costas de Egipto. Según los arqueólogos su nombre era Heraklion.

Arqueólogos han descubierto Heraklion, una ciudad tragada por el mar Mediterráneo que ha permanecido bajo el agua por más de 1500 años. Las ruinas fueron encontradas a 30 pies de profundidad en el Mediterráneo en la bahía de Aboukir, cerca de Alejandría.

Esta ciudad era un centro internacional de comercio y posiblemente un centro religioso y un puerto de entrada para el comercio entre el Mediterráneo y el Nilo.

Hasta ahora se han desenterrado más de 64 navíos y 700 anclas. Se han recuperado también monedas, pesos de Atenas  y tabletas gigantes con inscripciones en griego y egipcio. Los investigadores creen que esos artefactos señalan la importancia de la ciudad como centro de comercio.

También se han encontrado varios artefactos religiosos incluyendo un sarcófago de piedra y 16 esculturas que según se cree, adornaban el templo principal.

La cantidad de evidencia histórica que existe de Herakleion, es abrumadora y seguramente será clave en la reconstrucción del pasado histórico de Egipto. Se especula que la ciudad sucumbió al agua por un terremoto, debido al peso de los edificios sobre el suelo acuoso en el que se encontraba.

(Tomado de Luz Arcoiris)

underwater-city10

Franck Goddio con la estela Heraclion intacta e inscrita (1,90 m), la cual fue encargada por Nectanebo I (378-362 AC) y es casi idéntica a la Naukratis Stele en el Museo egipcio de El Cairo. El lugar donde se iba a situarse claramente su nombre: Thonis-Heraclion.

Sunken

Franck Goddio y su equipo con la colosal estatua que representa al dios Hapi, que decoraba el templo de Heraclion.

Isis

La estatua de la Diosa Isis se encuentra en exhibición en una barcaza en una base naval de Alejandría

Estatua

Una reina ptolemaica hecha de granito rojo. Toda la estatua mide 490 cm de alto y pesa 4 toneladas. Se encontró cerca del gran templo de Heraclion hundido.

underwater-city-discovered

Franck Goddio y su equipo de buzos están inspeccionando la estatua de un faraón de más de 5 metros. Se encontró cerca del gran templo de Heraclion hundido.

underwater-city9

La cabeza de granito rojo (5,4 m) representa al dios Hapi, El dios de la crecida del Nilo, símbolo de la abundancia y la fertilidad. Esta decoraba el templo de Heraclion. Nunca antes se ha descubierto en una escala tan grande, que apunta a su importancia para la región Canopic.

underwater-city7

Lámpara de aceite de bronce descubierta en el templo de Amón. Data del período helenístico tardío, sobre el segundo siglo antes de Cristo.

underwater-city8

Un arqueólogo mide los pies de una estatua en el sitio de Heraclion, descubiertos en la bahía de Abukir.

underwater-city6

Estatuilla de bronce del faraón de la dinastía 26, que se encuentra en el templo de Amon en el área de Heraclion. El soberano lleva la “corona azul”, según cuentan, la corona de la adhesión.

 

underwater-statues5

Cabeza de una estatua faraón se eleva a la superficie. Es de granito rojo y mide más de 5 metros. Se encontró cerca del gran templo de Heraclion hundido.

underwater-statues6

Estatua de bronce de Osiris, el rey-dios asesinado y resucitado. Está adornado con la corona Atef. Sus ojos abiertos se acentúan por las hojas de oro fino.

vcafg-underwater-city5

Un vaso de oro (Phiale) se recuperó de Thonis-Heraclion. Phiale eran platos poco profundos utilizados en todo el mundo helenístico para beber y verter libaciones.

 

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pi dijo:

    Impresionante. Me encantan este tipo de descubrimientos. Me ha resultado inevitable recordar el Titanic y la tragedia tan grande que trajo consigo su hundimiento. Comparto una infografía bastante completa de aquel momento para los que gustan de este tipo de cosas http://pi3coma14.cubava.cu/2013/09/30/el-sentimiento-de-ser-un-pasajero-del-titanic/

  • InterNOT dijo:

    Wow!!!, sorprendente este hallazgo, y lo bien que se conservan a pesar de haber pasado siglos bajo el agua.

  • Hannah dijo:

    Maravilloso!!!!!

  • Eldani dijo:

    Increible lo que hay en el mundo todavía y que la humanidad no conoce ni sabe que existe siquiera…

  • R@UL ERNESTO dijo:

    Muy buenas imágenes
    LA cultura del mundo antiguo nos sigue dando sorpresas.

  • Smith dijo:

    Sencillamente impresionante, es increible que despues de más de 1000 años todavia nos impresionen sus hazañas en la construcción y su capacidad para reflejar sus sentimientos y creencias en general.

  • Helen dijo:

    Que maravilla, cuanta historia, me encanta todo lo relacionado con Egipto, ese país tan milenario y con tanta historia.

  • alkaline dijo:

    Aparecera la Atlantis q creen , muy buen descubrimiento………

  • Olga Lidia Sandoval Hechavarría(Lidia San) dijo:

    Que bien y eso no es nada, hay muchas cosas ocultas que en su momento irán saliendo, nada estará oculto bajo el cielo y sobre la tierra que no llegue a ser revelado en su tiempo. Espectacular.

  • Julio Rangel dijo:

    Cuanto más no estará en las profundidades del mar, mucha historia aun sin contar!

  • @belHLG dijo:

    Brillante descubrimiento, es increíble como aún siguen encontrando cosas como estas.

  • Rachel dijo:

    Es increible como las personas prestan mas atencion a los acontecimientos que pasan en la luna,la estrellas etc y no se percatan en las maravillas que existen bajo el mar como esta ciudad egipcia encontrada por estas personas.Espero que sigan encontrando cosatan maravillosas como estas.

  • Onda dijo:

    que maravilla

  • lyz dijo:

    ESTO ES ASOMBROSO LO NUNCA VISTO , COMO SE ENCUENTRAN ESAS COSAS TAN VALIOSAS QUE PERTENECIERON A LOS EGIPCIOS, DURANTE MUCHO TIEMPO , COMO SON CAPACES DE SUMERGIRSE EN ESSA AGUAS TAN PROFUNDAS EN EL MAR MEDITERRANEO.

  • olivia rodríguez dijo:

    me encantó el artículo ,realmente pienso q es un gran descubrimientto ,guaoooooooooooooo me quedé atónita del tamaño de esas estatuas me encantó de veras.FELICIDADES

  • Mia dijo:

    Quien pudiera estar aláa y ver todo eso

  • Gisela dijo:

    Felicidades al equipo de investigadores,

  • PJ dijo:

    ESTO ESTÁ PARA UN PASAJE A LO DESCONOCIDO. CADA VEZ ME ASOMBRO MÁS DE COMO ESA CIVILIZACIÓN MILENARIA PUDIERA CONSTRUIR PIRÁMIDES, Y ESAS ESTATUAS GIGANTES, COMO PUDIERON HACERLO ??, INCREIBLE PERO CIERTO !!!!

  • DefenderCuba dijo:

    Interesante descubrimiento arqueológico, hacía ya bastante tiempo que no veía ruinas y esculturas tan antiguas y que hoy aún conservan un grado de preservación bastante bueno. Las fotos son más que descriptivas, pero la que más me llama la atención es la foto del rey-dio Osiris que parece que se va a salir de la estatua con el matiz de oro en los ojos.

  • anile dijo:

    que bien,uno de las grandes bellezas que se han encontrado en el siglo XXI

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también