Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente Raúl Castro rinde homenaje a Nelson Mandela

| 7 |

raul-sudafrica

El presidente de Cuba, Raúl Castro, rindió tributo este jueves en Pretoria al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela, ante su féretro expuesto en el edificio ejecutivo de Union Buildings, reporta PL.

Durante una ceremonia en Soweto el martes último, el mandatario cubano destacó que el exjefe de Estado sudafricano fue un ejemplo de integridad y perseverancia en la lucha por reducir la pobreza en el mundo.

Raúl Castro fue uno de los principales oradores que participaron ese día en el funeral y homenaje a Mandela organizado por el gobierno y familiares en el Estadio FNB.

Por su parte, la cadena teleSUR reseña que el cuerpo del líder sudafricano recorrió previamente las calles de Pretoria para luego instalarse en la capilla ardiente que se dispuso en la sede gubernamental.

El vehículo que transporta el féretro iba precedido por una veintena de agentes motorizados durante el recorrido, que custodiaba la guardia de honor y vigilaba desde el aire un helicóptero militar.

El recorrido es de aproximadamente seis kilómetros hasta edificio de la Unión, donde se instaló la capilla ardiente.

De acuerdo con teleSUR, al igual que pasado miércoles, los sudafricanos aguardaban el paso del cortejo para saludar al primer presidente negro del país.

La capilla ardiente de Mandela estará abierta este jueves y el viernes.

El funeral de Estado tendrá lugar el próximo domingo en la localidad de Qunu, al sureste de Sudáfrica, donde creció Mandela y había pedido ser enterrado.

(Con información de Granma)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodrigvm dijo:

    El nuevo libro de Piero Gleijeses consagra y documenta la heroica gesta del ejercito cubano en su lucha por apoyar la liberacion de los pueblos Africanos, desde Namibia, Angola y Sur Africa. Hasta el historiador oficial Sur Africano describio a los soldados cubanos como valientes y aguerridos. Viva Cuba!

  • Bernardo dijo:

    Ha muerto un hombre gigante,
    De estatura universal;
    Pero se hizo inmortal
    Por su historia tan brillante.
    Amigo del Comandante,
    De la paz y la verdad.
    Su patria fue Humanidad,
    Como bien dijo El Maestro.
    Hoy es Mandela nuestro,
    Y símbolo de la amistad.

  • JPCHEF dijo:

    Por siempre Mandela….

  • Jorge1991 dijo:

    Mandela vive en cada hombre que cree que es posible amar sin límites, que sueña y lucha por realizar sus sueños, en cada hombre que a pesar de los avatares de la existencia no desiste, más se enfrenta a ellos a fuerza de MORAL y VOLUNTAD. MANDELA VIVE.

  • Alexis López Rodríguez dijo:

    Todo el pueblo de Cuba quería haber estado a su lado Mandela en sus últimos momentos de existencia física sobre la tierra, pero la distancia geográfica entre ambos países lo impidió, de todas formas nos sentimos muy bien representado por nuestro Raúl, quien en el nombre nuestro asistió no solo como espectador si no como un ente muy activo y protagónico, muy comprometido con usted y con su pueblo, muestra de eso fue su discurso el cual estaba cargado de grandes sentimientos y grandes convicciones revolucionarias; usted Mandela vivirá por siempre en el corazón de los cubanos y cubanas como el gran hombre que es, como el hombre que fue capas de poner los intereses de una nación por encima de los propios, como el hombre que no guardó rencor a nada ni a nadie por todas las barbaries e injusticias con usted cometida ese denota una vez más su grandeza.
    Hombre como usted hay mucho; pero a la humanidad le hace falta que hallan mucho más si queremos hacer realidad la necesidad de que un mundo mejor si es posible y muy necesario por nuestro propio bien.

  • george dijo:

    porque el comandante fidel castro no fue tambien? es una lastima. fidel y mandela eran mas cercanos que raul y mandela

  • Ramón Escalona Aguilera dijo:

    Gloria eterna a un hombre que dió su vida a las causas justas, Mandela estara presente en cada ser en esteb planeta que luche por los oprimidos

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también