Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ernesto Villegas es nombrado ministro para la transformación de Caracas (+ Video)

| 5 |

 

ganó el Premio Nacional de Periodismo en tres oportunidades: mención informativo impreso en 2002; mención opinión televisión en 2006 y mención especial Periodismo de Investigación en 2010

El periodista Ernesto Villegas, durante el ejercicio de su profesión, ganó el Premio Nacional de Periodismo en 2002, 2006 y 2010. Foto: AVN.

Ernesto Villegas Poljak, ex ministro de Comunicación e Información y ex candidato a la Alcaldía Metropolitana, fue designado por Nicolás Maduro como ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, espacio que ejerció hasta la fecha el arquitecto Farruco Sesto.

Así lo anunció el jefe del Estado de Venezuela en un acto con los 15 alcaldes electos por el estado Miranda y el nombramiento se oficializó en virtud del decreto 642 de la Gaceta Oficial del lunes 9 de diciembre de 2013.

Dicho decreto establece que Villegas tendrá como funciones: establecer las políticas necesarias para asesorar, orientar y coordinar en términos estratégicos a todos los organismos públicos y privados cuyas disposiciones y acciones incidan directa o indirectamente en el urbanismo de la Gran Caracas.

Todo eso, con el fin de impulsar una “transformación revolucionaria” que resuelva los problemas estructurales de índole urbanos.

Asimismo, establece que los órganos y entes de la administración pública nacional, estadal y municipal deberán prestar toda la colaboración que requiera el Ministro de Estado para la Transformación de Caracas.

Nicolás Maduro señaló que la decisión reconoce la labor y el liderazgo emergente que representa Villegas.

“Él hizo un esfuerzo extraordinario, revisando la votación mesa por mesa. Ernesto, él sólo, con su carisma, empujó la votación en municipios que históricamente, hasta hoy, han sido enclave de la oposición”, expresó.

Refirió el Mandatario venezolano, que el joven caraqueño, trabajador y disciplinado, es un nuevo líder de la Gran Caracas, “por eso yo lo he nombrado ministro de Estado para la Transformación de Caracas, donde hasta ahora venía ejerciendo Farruco Sesto”.

El nombramiento también lo designa Jefe de la Oficina de Proyectos Presidenciales Especiales, instancia, que junto con el ministerio de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, fueron creadas por el Comandante Chávez.

Agradeció a Farruco Sesto, todo su amor, toda su lealtad al Líder Supremo de la Revolución y todo el apoyo expresado en estos meses. Dijo que pronto anunciará cuáles serán las nuevas responsabilidades que tendrá el arquitecto.

http://media-vtv.openmultimedia.biz/clips/2013-12-09-210158544898.mp4?

(Con información de Venezolana de Televisión)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YInsular dijo:

    Antonio Ledezma es oficialmente el ganador de las elecciones a la Alcaldía Mayor, sea como sea, piense como piense, gobierne como gobierne, su investidura, constitucional y oficial, hay que aceptarla. Que les parecería si Capriles se hubiera autonombrado Presidente de Venezuela, como una especie de López Obrador a la venezolana.

    Yo en realidad defiendo los cambios en Venezuela, pero creo que ese movimiento no es nada más que enfrentamiento directo contra el alcalde Ledezma (si, alcalde) y creo que no hará nada más que desgastar a Villegas.

    • katana dijo:

      y como el gobierno va a llegar a la poblacion??? a travez de un alcalde que no reconoce al presidente???. Esperas tu que el gob reconozca ademas un alcalde que no lo reconoce a el?? Explicame con cual pañito de aguas tibias se resuelve eso?
      Yo creo que no hay ningon enfrentamiento, creo que nombrar a villegas es la unica manera que hay de llegar al pueblo a la vez que le va mostrando la alternativa que existe al otro fascista.

  • Carlos dijo:

    Transformación revolucionaria, están abusando la palabra revolución

  • Jesus dijo:

    Para los que dudaron de la capacidad de Maduro, que frescura le esta imprimiendo al proseso Bolivariano, se han dado cuenta conque astucia lo hase, esta designasión de Villegas es estrategica y de seguro contribuira a la transformacion de la gran Caracas y a la vez esta preparando a un futuro gran lider, huaoooooo

  • Catherine elena Salas dijo:

    Buenos días. La presente es para solicitar al Presidente de la República estudie la posibilidad de la Misión CREDITO TOTAL PARA PROFESIONALES, ya que los mismos no estamos amparados como damnificados y por desgracia no poseemos la inicial para comprar una en la empresa privada. Mi hermana y yo estaríamos complacidas en pagar de seis mil a siete mil mensual de un crédito por el Banco de Venezuela o cualquier otra Institución. Gracias … Por favor el Crédito Total para Profesionales incluiría la totalidad de costo de la vivienda en cualquier parte del país. Los profesionales también somos patria y socialistas……..

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también