Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente de la Xunta de Galicia calificó de exitoso su viaje a Cuba

En este artículo: Cuba, España, Galicia, Raúl Castro Ruz
| + |

A

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este martes que su reciente viaje a Cuba cumplió los objetivos marcados, principalmente con la emigración gallega, y agregó que también abrió "un camino de relación con el Gobierno cubano".

El líder regional también apoyó los cambios que la mayor de las Antillas está realizando en materia económica, un proceso que traerá bienestar al pueblo de la Isla en los próximos años.

Núñez Feijóo comentó además que el objetivo "prioritario" era apoyar a los 40.000 gallegos en Cuba y estrechar los lazos culturales, con actuaciones como la del grupo Milladoiro, ante casi dos mil personas.

El jefe del gobierno gallego se reunió durante su estancia en Cuba, además de con Raúl Castro, con el primer vicepresidente del país, Miguel Díaz-Canel, y con los ministros de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, y de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

El titular de la Xunta ha recordado la importancia de las relaciones entre Cuba y España, ya que se trata del país más importante de la Unión Europea en relaciones económicas y empresariales con la isla y es el tercero, "excluidos China y Venezuela".

(Con información de EFE)

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también