Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ovacionan a Raúl en Johannesburgo (+ Fotos y Video)

| 21 |
Ovacionan a Raúl en el Soccer City. Foto: Reuters

Ovacionan a Raúl en el Soccer City. Foto: Reuters

El presidente de Cuba, Raúl Castro, fue ovacionado hoy, al llegar al estadio FNB de Soweto (Johannesburgo) para asistir al servicio religioso oficial en memoria del expresidente sudafricano Nelson Mandela.

“Demos la bienvenida al presidente de Cuba, Raúl Castro”, dijo el presentador del acto micrófono en mano, a lo que siguió una ovación de los miles de personas que abarrotan ya el campo.

Raúl será uno de los líderes internacionales que pronuncien un discurso durante la ceremonia, al igual que los presidentes de EEUU, Barack Obama; y Brasil, Dilma Roussef, entre otros.

(Con información de EFE)

Funeral de Mandela. Foto: BBC/ Twitter

Funeral de Mandela. Foto: BBC/ Twitter

Raúl Castro en el funeral del Nelson Mandela. Foto:   imagen de la TV Sudafricana.

Raúl Castro a su llegada al funeral del Nelson Mandela. Foto: imagen de la WebTV de El País.

De espaldas, bajo una cortina de agua, el presidente de Sudafrica, Jacob Zuma. Foto: Twitter

De espaldas, bajo una cortina de agua, el presidente de Sudafrica, Jacob Zuma. Foto: @dani_interprete/Twitter

Raúl saludo al Presidente de Haiti. A su lado, el mandatario mexicano @MichelJMartelly: [PHOTO] Avec le Président cubain Raul Castro et le Chef de l'Etat mexicain Enrique Peña Nieto:<a rel=

pic.twitter.com/ZjFebyx0WI" src="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/12/raul-presidente-haiti-y-pena-nieto-mexico-580x435.jpeg" width="580" height="435" srcset="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/12/raul-presidente-haiti-y-pena-nieto-mexico-580x435.jpeg 580w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/12/raul-presidente-haiti-y-pena-nieto-mexico-300x225.jpeg 300w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/12/raul-presidente-haiti-y-pena-nieto-mexico.jpeg 640w" sizes="(max-width: 580px) 100vw, 580px" /> Raúl saludo al Presidente de Haiti. A su lado, el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto. Foto: @MichelJMartelly / Twitter

Dilma Rousseff llegando al Soccer City. Foto: Dani_interprete/ Twitter

Dilma Rousseff llegando al Soccer City. Foto: @dani_interprete/ Twitter

Obama saluda a Raúl: que esta imagen sea el principio del fin de las agresiones de EEUU a Cuba. Foto: Twitter

Obama saluda a Raúl: que esta imagen sea el principio del fin de las agresiones de EEUU a Cuba, afirma el tuitero @lapupilainsomne. Foto: Twitter

Antes de emitir su discurso, Obama saluda a Raúl Castro y Dilma Rousseff. Foto: @diario24horas /Twitter

Antes de emitir su discurso, Obama saluda también Dilma Rousseff. Foto: @diario24horas /Twitter

Empieza el #MandelaMemorial, interpretando el himno nacional de Sudáfrica. Foto: @dani_interprete /Twitter

La ceremonia ha arrancado con todo el estadio cantando el himno de Sudáfrica, knosi shikele, creado por Mandela uniendo una canción africana y el viejo himno afrikaner. Foto: @dani_interprete /Twitter

Habla Andrew Mlangeni, amigo de Mandela que estuvo en la cárcel de Robben Island con él. Foto: @dani_interprete /Twitter

Habla Andrew Mlangeni, amigo de Mandela que estuvo en la cárcel de Robben Island con él. Foto: @dani_interprete /Twitter

Galería: Adiós a Mandela

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Félix Ramón Lobaina dijo:

    La presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, ha sido muy acogida por los sudafricanos que hoy despiden a su querido lider Nerlson Mandela. Muy amigo de Cuba , del Comandante en Jefe Fidel Castro, de Raúl y de todo el pueblo cubano. Por eso no podía faltar la máxima dirección de nuestro país allá en esa mundial despedida de duelo del amigo Mandela.

  • leo dijo:

    Gloria al hombre que dió lo mejor de su vida por mejorar las vidas de otros hombres, impresionante ceremonia para un hombre de su talla.

  • Samy dijo:

    Gloria eterna a Mandela!!! Qué su lección de tolerancia, paz y amor alcance a todos!!! Nos demostró que dentro de tanta discrepancia un mundo mejor es posible!!!

  • mariaeusebia perez dijo:

    Es un momento histórico para el mundo este encuentro entre OBAMA Y RAUL,las redes sociales como se informa en las noticias han dado tremenda cobertura a esta noticia,al fin dos hombres que sin duda alguna luchan por el bienestar primero de sus pueblos y en consecuencia de la humanidad se saludan y no ha sido para nada fríamente.sino con la ambilidad que los caracteriza,sin agresividad que ya por favor como que está en desuso,gracias a personas de la talla de MADIBA

  • RAG TIME IN HAVANA dijo:

    Dentro del dolor que significa la muerte del expresidente Mandela, es una interesante señal que un presidente de los Estados Unidos haya saludado al presidente cubano. Hasta ahora la política oficial era desconocernos, como si no fuéramos nada. !Ojalá que se hayan dado cuenta del anacronismo y la ridiculez del bloqueo en una época en que conversar y priorizar los puntos de encuentro y no de divergencia tienen que prevalecer! Ningún político norteamericano tendrá moral para hablar de tolerancia (de ningún tipo de tolerancia)mientras no sea eliminado incondicionalmente el bloqueo a Cuba. Y por nuestra parte también tendremos que poner lo nuestro, y buscar los temas que puedan acercar a dos pueblos y dos gobiernos que llevamos demasiado tiempo dándonos la espalda. !Let it be!

    • Maria. Colina dijo:

      Si que así sea, que tengamos oportunidades, tanto los cubanos, como los norteamericanos, los pueblos somos vecinos,y debemos llevarnos bien, y respetarnos uno a los otros,y dejar de pensar en GUERRAS…. tanto de un lado como del otro.que se acabe el bloqueo, y veremos como Cuba renacerá como el ave FENIX. Mandela que descance en PAZ, y que su ejemplo sirva para futuras generaciones.

  • Jorge Robles dijo:

    Que este apretón de manos signifique de verdad conciliación, paz y fraternidad entre líderes, porque los pueblos de ambos países, sufren las consecuencias de sus decisiones. Que este encuentro que es consecuencia, después de la vida, de la muerte de Mandela, es todavía consecuencia de su gran ejemplo. un encuentro entre hermanos. pero la política será lo que es, intereses de grupos, sobre las grandes mayorías. Todo seguirá igual, hasta que quizá aparezca otro líder que pueda dar su ejemplo de vida. Hasta siempre hermano Mandela, descanse en paz.

  • AlexSC dijo:

    Gloria Eterna al gran hombre que fue Nelson Mandela.
    Nuestro pésame y solidaridad a su familia y amigos.
    Viva Mandela!!!!
    Hasta la Victoria Siempre!!!!

  • Guajiro dijo:

    ¡Gloria eterna a Nelson Mandela! Es lamentable que muchos presidentes no sean como él.
    Ojalá que aunque sea informalmente Obama y Raúl conversen a ver si este fugaz saludo realmente podría ser el principio del fin de las presiones contra Cuba.

  • Guajiro dijo:

    ¡Gloria eterna a Nelson Mandela! Es lamentable que muchos presidentes no sean como él.
    Ojalá que aunque sea informalmente Obama y Raúl conversen a ver si este fugaz saludo realmente podría ser el principio del fin de las pésimas relaciones entre los dos países; pues los que las sufrimos en carne propia somos los pueblos.

  • honor a quien Honor merece dijo:

    todos debemos saber,que a hombres como mandela y fidel castro,dios le da la oportunidad de vivir mucho,casi un siglo,para que puedan dejar su impronta en varias generaciones,para que los mortales,que no tenemos la posibilidad de albergar en nuestro espiritus tanta fortaleza y sabiduria,bebamos de esas fuentes y por lo menos,nos preguntemos a menudo,si somos meresedores de que esos hombres hallan sufrido tanto por nosotros? y que hacemos para contribuir,aunque sea un poco,para que esta humanidad sea menos abusiva con los mas debiles?

  • Alejandro Cesar Paramo Cortez dijo:

    Que las naciones convivan en el planeta bajo la lógica soberana del respeto mutuo en toda su integridad social, política y económica.

  • hortensia dijo:

    donde esta el video ?

  • Mayra dijo:

    HOMBRES LUCES!!!

    Los hombres luces como Mandela y Fidel son faro de proezas a seguir porque nunca mueren, son hombres inolvidables y merecen el respeto de todos los hombres, mujeres y niños que consideren que un mundo mejor es posible y que la luz que ellos emanan pueda alumbrar el camino de los hombres de vanguardia… Mandela!!! descanse en paz en su vida eterna

  • Belkis dijo:

    Los cubanos sentimos que Nelson Madela no esté entre nosotros fisicamente, pero siempre lo tendremos en nuestros corazones.

  • Miguel dijo:

    No podía ser de otra manera la despedida de ese gran lider universal, como no podía ser otro el recibimiento al presidente RAÚL por lo que ha suignificado nuestro pueblo para la independencia de africa y el apoyo en la lucha contra el aparhet. GLORIA ETERNA PARA MANDELA.

  • Flora dijo:

    emocionante esa ceremonia de despedida a un gran hombre NELSON MANDELA, que supo entregar los mejores anos de su vida por la independencia de su pueblo, los mas pobres y oprimidos y eliminar el apartheid, como Fidel Castro nuestro Comandante en Jefe y Lider de esta Revolucion, son hombres que quedan en la historia del mundo para siempre.
    Cordial saludo entre Obama y Raul, digno de educacion y civilizacion.

    GLORIA ETERNA A MANDELA!

  • ArianUCI dijo:

    Pongan una BD que se respete para el sitio !!!!

  • ARC 81 dijo:

    En oaz descanse, un hombre que fue capaz de transmitir tanto amor y seguridad para su puebloy el mundo entero

  • alejandro dijo:

    Adios mandela el mundo jamas olvidara tu nombre ni tus ideas ddescanza en paz

  • Peter Lake dijo:

    Mandela es un ejemplo de paz y de tolerancia. Supo hacer lo que nosotros no hemos podido hacer en mas de 50 años. Perdonar y tolerar ideas y creencias diferentes. Como mismo el les dijo a todos los suyos (con mis palabras claro esta): “yo sufri igual que ustedes, si yo perdono ¿porque ustedes no pueden perdonar ??”….mediten en eso. es hora de que se haga realidad el saludo no entre presidentes de dos naciones, sino entre dos pueblos. Cuba y EE.UU.
    ¿Por que Raúl y Obama no salen en una conferencia de prensa donde los cubanos y estadounidenses puedan discutir cosas importantes para los dos pueblos? es decir, apartando la política de cada uno y dejar de estar pensando quien tiene la razón o no. Una conferencia de prensa donde esten los teléfonos disponibles y las redes sociales para que el pueblo de ambas partes decidan cambios en las políticas de cada país. Piensen en eso también. ya he dicho en dos comentarios que se debe dejar en sentimiento antiestadounidense a un lado.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también