Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Protestas en Ucrania amenazan a edificios oficiales

En este artículo: Protestas, Ucrania, Víctor Yanukóvich
| 6 |

ucrania protestas

Decenas de miles de ucranianos marchan por la ciudad de Kiev, la capital, con intención de instalar nuevos campamentos, levantar barricadas y bloquear algunos de los edificios oficiales en el llamado Barrio Gubernamental.

Alrededor de 2.000 personas, sobre todo simpatizanes del partido nacionalista Svoboda, levantaron barricadas, mientras, el líder de Batkivshina, Arseni Yatseniuk, exclamó ante cientos de miles de personas reunidas en la multitudinaria manifestación contra el presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, que la oposición “amplía su acción” desde la Plaza de la Independencia, en la que miles de opositores pernoctan desde hace una semana, a otros lugares de la ciudad.

Al menos mil efectivos antidisturbios impiden a los manifestantes el acceso a la sede de la Presidencia, mientras que efectivos de las tropas del Ministerio del Interior (encargadas de velar por el orden público), protegen el edificio de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano).

Los soldados separan a miles de opositores de al menos otras tres mil personas que han iniciado hoy una acción de apoyo a Yanukóvich y a su Partido de las Regiones frente a la sede del Legislativo.

La policía, por otra parte, aseguró a los medios locales que los manifestantes son alrededor de 50.000.

Tanto la policía de Kiev como la oposición han advertido a los congregados sobre la alta probabilidad de que se produzcan provocaciones violentas durante la jornada de hoy.

(Con información  de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL OBSERVADOR dijo:

    Atencion Editor, no deben dar por sentado que todo el mundo está al día sobre el acontecer internacional. En esta informacion no se dice el porqué de las protestas. Gracias, CUBADEBATE

  • magdiel dijo:

    Ese gobierno debe respetar lo que el pueblo quiere ,que no son 3 gatos los que protestan ,se ven cientos de miles de personas y ni una a favor del gobierno ,eso demuestra que no tiene apoyo ninguno

  • magdiel dijo:

    Como que nose dice el porque de las protestas ,si lo han dicho mil veces ,el pueblo de ese pais quiere estar asosiado con la UE y el gobierno les quito el deseo ,acaso eso es democracia y ademas piden la renuncia del gobierno actual.

  • Vicente Feliú dijo:

    Así comienzan todos los proyectos yanquis: inestabilidad, ingobernabilidad, y al final destruyen elpaís.
    Hay una única solución: todos contra el imperio, hasta su hundimiento total.

  • Tatiana Chistyakova dijo:

    Vicente Feliú tiene razón. Pero si todo el mundo lo hubiera razonado…

  • EL OBSERVADOR dijo:

    AMIGO (¿A?) MAGDIEL EN ESTA INFORMACIÓN NO SE DICE NADA DE ESO Y EL LECTOR NO ES ADIVINO. EN PERIODISMO EXISTE UNA REGLA DE ORO QUE ES EL LEAD Y LA INFORMACIÓN INTEGRAL, DOS PRINCIPIOS QUE NO SE PUEDEN VIOLAR. COMO TAMPOCO ES CORRECTO ESCRIBAS “ASOSIADO”. UTILIZA EL DICCIONARIO ELECTRÓNICO SI NO ESTAS DUCHO EN ORTOGRAFIA.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también