Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Descubren fuente de agua potable bajo los océanos

| 18 |
Bajo la plataforma australiana se encuentra la reserva de agua potable.

La reserva de agua potable se encuentra bajo las plataformas continentales, incluida la australiana. Foto: Wikipedia

Científicos australianos descubrieron reservas masivas de agua dulce bajo las plataformas continentales de Australia, China, Norteamérica y Sudáfrica.

Según el estudio publicado en la revista ‘Nature’, la reserva posee una extensión de 500 mil kilómetros cúbicos, lo cual representa más de cien veces la cantidad total de agua subterránea sacada en los últimos cien años.

Las reservas subterráneas se crearon tras la absorción de agua pluvial, cuando el nivel del mar era mucho más bajo que ahora. Con el fin de la última edad de hielo, se cubrieron con el agua procedente del derretimiento de los glaciares que formó los océanos como los conocemos hace unos 20.000 años. El agua de estas reservas se mantuvo dulce protegida por láminas sedimentarias.

Sin embargo, la mayor significación del descubrimiento recae en que más del 40% de la población mundial, según datos de la ONU, sufren de escasez de agua potable, por lo que la reserva pudiera ser una solución, a pesar de que extraer el líquido vital podría suponer un alto costo.

(Con información de Rusia Today)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kronos dijo:

    Es un alivio saber eso.

  • Vivi dijo:

    Increible !!! Son buenísima noticias

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Ahora hace falta queno contaminemos esa también.

  • Kmila dijo:

    me parece un alivio este acontecimiento ahora falta que nos llegue un paquito a nosotros tambien

  • DRACHIR dijo:

    Si pero no para nosotros, porque mientras no arreglen todos los salideros que hay en el país seguiremos igual…………..

    • Alex dijo:

      PARA QUE LO PÙBLICAN YA LOS AMERICANOS BAN PARA ALLA POR QUE LES INTERESA TANBIEN EL AGUA

      • hectico dijo:

        Amigo Alex ser fanatico y extremista es lo peor que puede ser una persona, en lugar de estar celebrando la grata noticia que acaba de salir lo que haces es inmiscuir a la politica dentro de este tema antes que los mismos medios de prensa, y para colmo escribes el comentario con las faltas de ortografia mas absurdas, que ni un niño de primaria cometeria esos errores. Saludos.

  • ian dijo:

    no nos moriremos d sed

  • Omrelliug dijo:

    Es una alternativa muy importante para mantener la vida en nuestro planeta, solo que debemos comprender la importancia de preservar lo que hoy tenemos, una noticia muy alentadora, gracias Cubadebate.

  • Daya dijo:

    Que bueno!!!!, noticias maravillosas para todos, la naturaleza perfecta como siempre nos vuelve a regalar la vida,debemos tomar en cuenta esto, es importante cuidarla y amarla, como a nosotros mismos, gracias CUBADEBATE,

    • Eduardo dijo:

      Amo el aguaaaaaaaaaaaa

  • tony dijo:

    muy lejano ,,,,,,,

  • tony dijo:

    muy lejano……

  • RmR dijo:

    Pronto se convertirá en un negocio más igual que el agua que se vende en los pomos. En otros países las personas no toman agua del grifo(pila)generalmente compran las botellas de agua. Ese es un gran negocio a escala mundial que genera ganancias multimilonarias y al mismo tiempo es una de las mayores estafas a escala mundial. Este descubrimiento solo creará mas ganancias para los dueños de este negocio multinacional. Además no se habla en la noticia acerca de los métodos que se utilizarán para la extraccion del agua potable. Por lo tanto se desconoce el riesgo ambiental que pueda tener no solo en la forma en que se decida extraer el preciado liquido sino también en si de alguna forma esta extracción puede ocasionar algun problema a largo plazo para los países afectados.
    Lo único bueno del descubrimiento es que permitirá atrasar un poco más la lucha por el H2O, que cuando comience a escacear seguramente llevara a luchas armadas peores que las del petróleo.

  • jose dijo:

    Eso no es ninguna solución, las sequías más severas están en áfrica, y en algunos paises de asia. Con qué dinero y tecnología estos paises accederán a esa agua, y la trasladarán hasta sus pobres comunas? Qué país rico lo hará gratis para ellos?
    Muy interesante el descubrimiento, pero no es práctico para la gente que padece sed.

  • Eldani dijo:

    Por lo menos agua hay…

  • Kelly dijo:

    Es importante saber de ese descubrimiento, es el líquido de la vida. Fidel predijo o dicho que las próximas guerras serian por el agua

  • Vintange dijo:

    y asi comienza la guerra del oro azul, porque no se quedaron con el secreto digo yo… si han hecho por el petroleo barbaridades van a hacer peores por el agua.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también