Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Atletismo: Silva y Pichardo son los mejores de Cuba

| 6 |

yarisley-silva

La pertiguista Yarisley Silva y el triplista Pedro Pablo Pichardo, fueron seleccionados como los más destacados del atletismo en Cuba en el presente año, según anunció la Comisión Nacional.

Pichardo, medallista de plata en el Campeonato Mundial que acogió Moscú, Rusia, en agosto último, y Silva, bronceada en ese torneo, también se incluyen entre los mejores deportistas cubanos de 2013.

En el caso de Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, fue segunda del ranking general en la Liga del Diamante y consiguió preseas en 11 de las 12 competiciones enfrentadas al aire libre.

Entre sus títulos resalta el conseguido en el  Grand Prix de atletismo de Sainsbury\’s, con sede en Birmingham, Inglaterra; y el cetro alcanzado en la ciudad londinense.

Pichardo, con solo 20 años, y oriundo de la provincia de Santiago de Cuba, se mantuvo estable sobre los 17 metros y terminó tercero del escalafón del diamante.

Campeón mundial juvenil en Barcelona (España) 2012, el santiaguero añadió a su palmarés el mencionado subtítulo de mayores, lo que constituye una muestra de sus serias pretensiones en una especialidad con gran tradición en Cuba.

Asimismo entre los juveniles también lideró un triplista en el sector masculino, ya que el monarca mundial de cadetes Lázaro Martínez reinó además a nivel panamericano y nacional para menores de 20 años, aunque apenas cumplió 16 en noviembre pasado.

La jabalinista Yulenmis Aguilar, de esa misma edad, sobresalió en la rama femenina por sus premios de plata en la cita del orbe y en la lid panamericana, a lo que se une el primer escaño nacional, según refleja la edición digital de la publicación deportiva Jit.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 serán el principal compromiso de un período en el que también habrá cita universal bajo techo y la tradicional Liga del Diamante.  Los 10 mejores entre mayores: Yarelis Barrios (disco/PRI), Omar Cisneros (400 con vallas/CMG), Mabel Gay (triple/SCU), Yipsi Moreno (martillo/CMG), Denia Caballero (disco/VCL), Jorge Fernández (disco/MTZ), Yaimé Pérez (disco/SCU), Rose Mary Almanza (800/CMG), Andy González (800/HAB) y Leonel Suárez (decatlón/HOL).

(Con información de AIN)

Pedro Pichardo

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Katniss dijo:

    Para mi el mejor entre los hombres fue el que salio campeon mundial de judo; tremendo triguennon ademas. Nada, parece que le estan cobrando al muchacho el no haber querido querer ir al torneo de Doha sin su entrenador. Asley, tu fuiste el mejor, muack!!!!

  • Mongo dijo:

    Ojalá y estos deportistas no esté a la espera de la decisión del Presidente de la Corporación Cimex para la compra de su auto

    Mongo dijo: Su comentario ha sido recibido.

    Vamos a hacer una prueba, yo quiero que alguien me diga si en Cuba existe algún sitio donde podamos quejarnos por violaciones de las leyes donde los criminales son cuadros administrativos que dirigen los ministerios, las corporaciones etc, pero que ademas a este sitio accedan los asesores del Presidente del Consejo de Estado. Porque señores llevamos 9 meses denunciando la violacion de la Resolución 400 del Ministerio del Transporte sobre la venta de autos a personas naturales autorizadas la que se emitió despues de ponerse en vigor el DL-292, yo estoy seguro que mi presidente no conoce que hace mas de 7 meses esos vehiculos destinados a la venta, se encuentran concentrados en casi todas las agencias del país a merced de las lluvias, el sol, el salitre etc, y por supuesto que a nadie le duele, sin embargo existen 6000 cubanos que se ganaron ese derecho y aún no ha sido honrado por dicha entidad, Cimex es cubana o es del enemigo, pues sinceramente nos sentimos engañados y hasta maltratados por la desinformación y el secretismo que existe alrededor de este particular. Vamos a ver si no me censuran este comentario, de lo contrario entonces si le tenemos mucho miedo a Internet y sobre todo los que ejercen la moral en calzonsillos

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Esamuchacha Yarisley Silva tiene un corage enorme. Ahí está una de las esperanzas de Cuba para estar en la cima de alguna modalidad de atletismo otra vez.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Felicidades a los campeones!!!

  • fm dijo:

    Es sin duda el deporte en Cuba qiu no se deja caer
    felicidades a esos maravillosos atletas
    que tanto lauro alcanzan para Cuba

  • Roberto Ceseaña Ceseña dijo:

    felicidades para Yarisley Silva, por obtener la MEDALLA DE ORO ENNLOS CENTROAMERICANOS 2014, que se reali<aan en Vereracruz, México. Su participación fue magistal, maravillosa, en lo personal me emocionó y le echaba porras desde mi hogar donde preencié la competencia. Soy mexicano, ivo en CiudadObregón, estado de Sonora, México. También presencié la corocación con la medalla de oro del eqquip cubano de baloncesto, Cuba, actualmente está en segundo lugar y se perfila hacia el primero con el atletismo. Un saludo cordial al hermano pueblo cubano. Profesor Roberto Ceseña Ceseña, roberto_cecena@hotmail.com

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también