Imprimir
Inicio » Noticias  »

Quito respira aires de juventud mundial

| 2 |

logo-festival-mundial-de-la-juventudLa capital de Ecuador respira hoy aires más juveniles, tras la llegada de los primeros delegados al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, previsto para inaugurarse aquí el próximo sábado.

Según confirmó a Prensa Latina la coordinadora del Comité Nacional Preparatorio del evento, Luisa Pazmiño, entre los primeros en llegar a tierras quiteñas están los representantes de Argentina, Kenia, Namibia y Chile.

Para las primeras horas de mañana está prevista la llegada de la delegación cubana, una de las más numerosas, después de la de Ecuador.

Los organizadores de la cita juvenil esperan reunir en Quito del 7 al 13 de diciembre, a unos 10 mil jóvenes nacionales y extranjeros, quienes debatirán temas de actualidad como la paz en Colombia, la situación de los estudiantes en Chile, y el proceso de la Revolución Ciudadana en Ecuador.

Como ya se ha hecho habitual en estos festivales que comenzaron en 1947 en la antigua Checoslovaquia, se instalará el Tribunal Antiimperialista para denunciar y juzgar al imperialismo, y habrá además una agenda cultural y deportiva.

Pazmiño adelantó que en el acto inaugural que se celebrará en el Parque Bicentenario construido en los predios que ocupaba el antiguo aeropuerto de Quito, participarán el alcalde de la ciudad, Augusto Barrera, y la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

La dirigente del ala juvenil de la gubernamental Alianza PAIS no descartó la presencia en la apertura del Festival del presidente Rafael Correa, y de otros miembros de su gabinete.

En opinión de Pazmiño, la elección de Ecuador como sede de este evento internacional es una forma de reconocer que el país andino es considerado una nación antiimperialista y progresista, donde desde hace casi siete años lleva a cabo grandes transformaciones sociales de la mano de la Revolución Ciudadana.

La decimoctava edición del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes estará dedicada al líder de la Revolución liberal ecuatoriana, Eloy Alfaro, al desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez y al independentista ghanés Kwane Nhkrumah.

Será la cuarta ocasión en que América Latina sirve de sede a la cita juvenil, después de los dos encuentros celebrados en Cuba (1978 y 1997), y en Venezuela en 2005.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Deuris Moya Trutie dijo:

    Considero que la oportunidad que tienen los jóvenes que nos representaran en este festival deben aprovecharla al maximo pues llevaran en sus voces la experiencia de este modelo socialista que defendemos y mantendremos por siempre. Saludo en especial para el delegado Idaelvis Garcia Napoles.

  • Fidel Alejandro dijo:

    Saludos a todos los delegados cubanos que nos representan en esa magna sita en la hermana republica del ecuador. Saludos en especial a mi esposa Yaima Rosa Martinez delegada y colaboradora Cubana de la salud. Todos estamos orgulloso de ella un beso de esposo y de sus hijos. Vivan los jovenes del planeta , juntos podarn continuar la obra de las revoluciones.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también