Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pinar del Río vuelve a la cima de la pelota cubana

| 98 |
Pinar del Río lidera la LIII Serie Nacional de Béisbol con foja de 16-8. Foto: Archivo.

Pinar del Río lidera la LIII Serie Nacional de Béisbol con foja de 16-8. Foto: Archivo.

Un triple del torpedero Luis Alberto Valdés con bases llenas fue vital este martes en el triunfo de Pinar del Río sobre Artemisa,5×2, con el cual las huestes de Alfonso Urquiola ascendieron al primer lugar de la LIII Serie Nacional de Béisbol, en detrimento de Matanzas, víctima de Sancti Spíritus con pizarra de 8×7.

Valdés se robó todo el protagonismo en el choque Pinar del Río-Artemisa, al sacudir, con dos outs en el final del octavo inning, enorme triple con bases llenas a lo profundo de los jardines derecho y central, con el cual remolcó a tres compañeros para el plato.

De esa manera, los pinareños tomaron ventaja definitiva 5-2 en el marcador y de paso archivaron su decimosexto triunfo en el torneo ante ocho reveses, balance válido para subir a la cúspide de la tabla de posiciones.

El crédito de la victoria correspondió al derecho Isbel Hernández, mientras el también diestro Miguel Lahera cargó con el revés, aunque el batazo definitivo se lo conectaron al relevista José Ángel García, en conteo de tres bolas y dos strikes.

Si Pinar del Río puede presumir hoy de ser el líder del certamen, concluidas las primeras ocho subseries, sin duda es por la catastrófica derrota de Matanzas contra Sancti Spíritus, en el parque José Antonio Huelga.

Los matanceros fabricaron monumental rally de siete carreras en el mismísimo primer capítulo, sin embargo sus lanzadores fueron incapaces de conservar la diferencia.

Sancti Spíritus primero logró empatar el desafío en el tercer episodio y más tarde dejó al campo a Matanzas en el noveno inning, al concretar la carrera ganadora impulsada por Robersis Ramos con elevado de sacrificio al jardín central.

Por los ganadores brillaron en el partido el relevista Yaniel Sosa, quien lanzó ocho y un tercio de entradas sin permitir anotaciones rivales, y el toletero Frederich Cepeda, al compilar sencillo y par de dobles en cinco veces al bate, con dos remolcadas.

Sosa se apuntó su primer éxito de la justa, en una temporada irregular para los gallos espirituanos, que anclan en el penúltimo lugar con foja de ocho victorias y 16 derrotas, y están prácticamente eliminados de la segunda ronda.

Industriales, por su parte, evitó la barrida ante Mayabeque tras vencerlos 8-5 con protagonismo ofensivo para el jardinero Yoasan Guillén y triunfo desde la lomita para el derecho Frank Monthiet.

Guillén bateó tres sencillos y un doble en cinco turnos, con dos impulsadas, mientras Monthiet ganó su cuarto partido de la campaña sin la sombra de un revés.

En otros duelos de este martes Holguín blanqueó 7-0 a Cienfuegos, Isla de la Juventud vapuleó 8-1 a Granma, Santiago dejó al campo por segundo día consecutivo 9-8 a Ciego de Ávila, Las Tunas dominó 2-1 a Guantánamo, y Camagüey doblegó 2-1 a Villa Clara, con el primer jonrón dentro del terreno de la Serie, este a la cuenta del camagüeyano Héctor Hernández.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YAYO dijo:

    Periodistas deportivos de Prensa Latina y Cubadebate:

    Si Pinar del Río puede presumir hoy de ser el líder del certamen, concluidas las primeras ocho subseries, sin duda es por la EXCELENTE ACTUACIÓN QUE ESTÁ TENIENDO EL EQUIPO, luego de una rigurosa preparación y la conducción estelarísima de uno de nuestros mejores directores, el profesor Alfonso Urquiola, no por una catastrófica derrota de Matanzas contra Sancti Spíritus, en el parque José Antonio Huelga.

    Eso de redactar artículos por cumplir una norma hace un daño tremendo.

    Saludos

    • EST dijo:

      Yo creo que el titular principal debía ser ¨Industriales gana 8 X 5 y sigue en la pelea.¨siempre están dejando fuera la noticia mas importante.

      • César dijo:

        Amigo no creo que siempre deba de ser Industriales la noticia, tampoco creo que solo centremos las noticias en los primeros equipos de la serie, pero debemos de tener presente que la cima del evento se está disputando por dos equipos que poco a poco se han levantado, de veras creo que esa sea la tónica que se debe de seguir, colocar en las noticias los topes que verdaderamente son de polémicas e Industriales tiene que ganarse el espacio de la noticia.

    • mtz campeon dijo:

      Basta ya de decir que Urguiola es un buen director, nadie sabe que el estubo dos años dirigiendo al equipo de matanzas y no se vio ningun resultado, Pinar gana porque tiene un buen equipo y tiene deseos de jugar pelota, pero director ahi puede ser cualquiera.

      • YAYO dijo:

        Para mtz campeon (algún día, supongo):

        Giraldo González (2013) y Juan Castro (2012) dirigieron ese mismo equipo con el que TÚ dices que gana cualquiera, y de los lugares 8 y 10 no subieron.

        Los resultados que tú dices que Urquiola no tuvo con Matanzas son subjetivos. ¿O eres de los que cree que VM es mago y formó a los peloteros en 2 meses? Estudia e investiga un poco y después discutimos.

      • BARCA dijo:

        Realmente difiero de los dos, pues realmente URQUIOLA es un gran directos, creo que no cuajo en matanzas porque realmente no encajo , es un director calmado relajado, muy inteligente lo que sucede que matanzas estaba muy viciada y habia que llegar de la maera que es VM con exigencia disciplina y sin pensar en figuras y capaz de dejar a fuer, eso es asi hay equipos que a un director por muy bueno que sea no le encaja correctamente

  • L@ Figurit@ dijo:

    La victoria esta segura …. Pinar del Rio ya es CAMPEON……

  • Yusniel Hidalgo dijo:

    Saludos, el texto de la noticia tiene un error. Donde dice “Si Pinar del Río puede presumir hoy de ser el líder del certamen, concluidas las primeras ocho subseries, sin duda es por la catastrófica derrota de Matanzas contra Sancti Spíritus, en el parque José Antonio Huelga”, debería decir esto: “Si Pinar del Río puede presumir hoy de ser el líder del certamen, concluidas las primeras ocho subseries, sin duda es por la excelente actuación que han tenido sus jugadores hasta el momento”. Seamos un poco más imparciales al comunicar la noticia. Un periodista que se respete no cae en fanatismos. Saludos cordiales.

  • ney dijo:

    Ummmmmm Industriales te salvaste de que tu coco no te tocó en estos días, sino la paliza y las argollas en el pizarrón serían de escándalo …… no es así amigo Rober?, Matanceros recojan la casa que la escoba el día 20 va para allá …..VM32 ni el padrino te va a salvar de esta ………. acércate a Urquiola para que te de unos consejitos para ver si puedes hacer algo…….Pinar es una muestra de que con el mismo equipo del año pasado que a duras penas clasificó y se mantuvo en ese 8vo lugar, con un buen manager le ha cambiado totalmente la cara y el ímpetu del equipo, lo mismo le ha sucedido a Mtzas pero con la diferencia que Urquiola si ha sabido llevar bien los hilos para llegar a ser campeón.
    Saludos

    • mtz campeon dijo:

      Y de nuevo que Urquiola es un buen director, aqui la gente no sigue la pelota de antaño, hay que saber un poco de historia para dar una opinion ya dije que Urquiola estubo 2 años de 3 que tenia comprometido para sacar al equipo de matanzas del sotano y no pudo, sin embargo Victor si pudo. quien es el buen director
      saquen sus propias conclusiones

      • YAYO dijo:

        Socio, pero tú sí que eres cabezón, o bruto, o las dos cosas… VM es tremendo preparador físico, tremendo gestor de necesidades de sus atletas con las autoridades de la provincia y tremendo chantajista de los directivos de los centros culturales de ARTEX en Varadero. ¡Así sí que cualquiera saca del sótano a malanga!.

        Esa es la historia que deberías conocer tú. Yo soy matancero y las conozco bien, así que no te hagas el bizco delante de los foristas de Cubadebate!

        Peace.

      • ney dijo:

        Amigo mtz campeón, es cierto lo que dices que Urquiola no tuvo resultados destacados como los ha tenido VM32 con tu equipo, pero con Pinar del Rio ha sido campeón 2 veces(la última vez trajo un equipo que no pudo clasificar y terminó en el lugar 10 hasta el 1ero) y cuidado no sea por tercera vez ….. cuantas veces VM32 lo ha sido ?……… entonces dime quien es mejor director?…..
        Saludos

      • Yorgis dijo:

        Yayo

        Socio eres matancero,pero por tus comentarios definitivamente le vas a otro equipo,Pinar es un buen equipo,de eso no hay duda,tanto urquiola como vargas por poner solo 2 ejemplos tienen buenos equipos,lo que se esta discutiendo es, que lo que ha hecho VM32 con MTZ no lo ha he hecho ningun director que ha pasado por la provincia,con los metodos que ha utilizado,no me interesa,el resusltado esta ahi,que no ha sido campeon, es verdad,pero en la serie nacional no se llega y en 3 años ya eres campeon y menos en un equipo que todavia le falta por aprender y, soy matencero, pero no soy ciego,al equipo de mtz todavia le falta mucho por aprender.

        Saludos

    • mtz campeon dijo:

      Para Roberto Azul,para Ney, para Yayo, aqui los que siempre han sido anormales y bobos son los pinareños. Ademas me gusta que sufran ya que MTZ este año es campeon y por ultimo delen gracias a su director que no tuvo los ” ” de luchar por llevar al menos un solo jugador al equipo Cuba cuando ese equipo de Pinar no el lo llevo hacer campeon por segunda ves, y repito el no es el buen director el equipo cuando quiere jugar pelota es un equipaso pero matanzas 2013-2014 es el campeon nos vemos proximamente en el Victoria de giron, recuerdenme soy mtz campeon.
      sufran con lo que yo gozo.

      • Messi dijo:

        Para mtz campeon: fanático, se te nota la impotencia de tanto tiempo perdido con tantos entrenadores para tan pocos resultados, y contando el tiempo que pierdes escribiendo esas barbaridades, la verdad que das lástima, no es un probrema de que Matanzas con este ni aquel, los matanceros son los que deben ser malos de verdad, soy de Industriales, pero mis respetos para Pinar del Río, debes lavarte the mouth antes de blasfemar, los grandes siempre van a ser grandes(Industriales, Pinar del Río, Santiago, Villa Clara) y los demás solo lacayos. Pienso que esta generación de Matanzas debe ser mejor, incluso lograr algún resultado, se nota su disciplina y entrega al contrario de algunos de sus seguidores, como tu y tus superficialidades.

      • Kike dijo:

        Mtz campeon, amigo con todo lo bobo que según tu son los pinareños tienen un historial de campeones 9 veces en la serie nacional, palmarés que ni soñando logran tener los matanceros. Este año pienso que se repite la historia, VM32 como siempre se ahoga en la orilla sin llegar a tocar tierra, en estos momentos ya han descendido al 3er lugar, tienen la suerte de que no tienen que volver a enfrentar a los azules en esta etapa (ya les ganamos dos de tres), pero te aseguro que en la 2da etapa le vamos a meter por la cabeza como mínimo 5 juegos…Lo siento por ti pero con Victor de Director sa lo más que pueden aspirar es a ser segundones forever…Saludos

  • yenis dijo:

    gocen los pinareños mientras peudan,este año.
    INDUSTRIALES CAMPEON Y YULIEKSI ES EL MEJOR.

    • Tsunami Verde dijo:

      Oye tu conoces la celebre “maldicion del bambino Ruth” con respecto a los Medias Rojas de Boston? Sino la conoces averigua porque te va a pasar lo mismo lo que en tu caso va a ser conocida como la “maldicion de los Gourriel” jajaja acuerdate de esto.

      • yenis dijo:

        tsunami,que bobito eres,yo tranquila ,tu nervioso,yo confio en mi equipazo.
        ya veras al mejor ganar con los mejores.
        al final del camino te enviare felicitaciones,yo se que todo el que odia a industriales al final lo adoran de tan presente que lo tienen.
        siento mucho que mi yuli no este en tu equipo,le toco al mio,los mejores con los mejores.
        INDUSTRIALES CAMPEON Y YULEISKI ES EL MEJOR,MUAKKKKKK

  • alfredo suarez morales dijo:

    Compañeros comentaristas deportivos basta ya de decir EL SORPRENDENTE EQUIPO DE LA ISLA DE LA JUVENTUD,demás está decir que este equipo ha demostrado desde la serie 45 que es capaz de jugar bien el beisboll,lo que ustedes no acaban de reconocer que con a penas 58 000 habitantes o sea el territorio mas pequeño del país al cual en una ocasión quisieron eliminarlo de nuestras series nacionales esté donde está hoy.

  • alfredo suarez morales dijo:

    hasta cuando los comentaristas deportivos va a seguir diciendo.EL SORPRENDENTE EQUIPO DE LA ISLA DE LA JUVENTUD.Basta ya que ellos han demostrado desde la serie 45 que son capaces de ganar y eso que en una ocasión quisieron eliminarlo de nuestras series nacionales.

  • Felipo dijo:

    Ok,por Pinar lo veo como unos de los clasificados y quizás para disputar un campeonato se le ve en sus garras y entrega en el terreno,un picheo bién compactado ,urquiola ha sabido engrosar su maquinaria,va ser un torneo bastante reñido con varios eléctricos como plato favorito,aunque con el respecto a todos ,nuestro nivel está muy bajísimo

    • Tsunami Verde dijo:

      Fijate si nuestro nivel esta bajisimo que mas a alla de los errores en todos los aspectos del juego a veces me parece que estoy viendo un juego de billar o de minigolf con el toqueteo ese de bola constante.

  • Barbarito dijo:

    Los Nobles , Humildes y Aguerridos Pinareños siguen demostrando que son de lo mejor de la pelota cubana aunque la Comision Nacional y la Prensa no los favorescan mucho

  • TSUNAMI PINAREÑO dijo:

    ARRIBA MI TSUNAMI PINAREÑO QUE RETOMAMOS LOS QUE ES NUESTRO LA CIMA DE LA SERIE NACIONAL DE BEIBOL

    ESTO ES PARA LOS QUE DICEN QUE AL TSUNAMI LE QUEDA POCO USTEDES ESTAN MAL USTEDES ESTAN LOCOS JAJAJAJAJAJAJA

    PINAR PINAR QUE TIENE PINAR QUE SUBE SUBE Y SUBE Y NO QUIERE PARAR Y VAMOS POR MASSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    • arce dijo:

      Jajajajaja pero jajajajaja peroooo jajajajajaja.

      • Kronos dijo:

        Por qué tan risueña?

  • Reyley dijo:

    ARRIBA LOS PIRATAS, PENSE QUE LA TV IBA A TRANSMITIR PIRATAS CONTRA LEONES Y SE VAN CON LA OPCION TUNAS VILLACLARA……IGUALITO QUE EL AÑO PASADO..UNOS DE LOS EQUIPOS QUE SALE POCO POR LA TV ES LA ISLA….MENOS MAL QUE ISLAVISION CON UN GRAN ESFUERZO LO ESTÁ HACIENDO PARA LOS PINEROS……ARRIBA LOS PIRATAS

    • Kike dijo:

      Reyley tengo entendido que canal Habana se encadenará con IslaVision para trasmitir la serie para la capital. Al menos pineros y capitalinos podrán disfrutarla por TV.

  • Barbarito dijo:

    Los nobles ,humildes y aguerridos peloteros pinareños siguen siendo de lo mejor de la pelota en Cuba ,aunque nunca han sido muy favorecidos por la Comision Nacional y los medios.

  • JL_VILLALON dijo:

    Bueno parecía que Santiago necesitaba sentir otra vez el sonido de la conga en su estadio animando constantemente para ponerse los patines y volver a montarse por lo menos en los últimos vagones del tren de los clasificados, en los últimos tres juegos se vio un equipo aguerrido igual que siempre pero un poco más concentrados en el cajón de bateo, aunque hay que destacar que aún se ven fuera de forma a bateadores de los que se espera una mejor producción ofensiva como es el casod e Luis M. Navas, del jardindero Edilse Silva hombre que no por gusto se ha ganado el calificativo de que le pesa el uniforme de Santiago de Cuba, amén de sus actuaciones con otros equipos como Holguín y el año pasado con VCL, pero bueno, el pueblo santiaguero siempre espera que un día despierte y explote todo lo que se supone debe aportar al equipo. en particular me gustaría destacar el papel de Alexei Bell, casi se tiró el equipo al hombro, Reutilio Hurtado jugando como si fuera un novato dándolo todo en el terreno, a Pedro Poll que está muy lejos de lo que fué, pero le sigue poniendo pimienta y deseos al equipo y una vez más que otra responde en momentos decisivos. En fin aplaudo la decisión de Luis Danilo Larduet de irse para el dogout y dejar el coach de tercera a otro, creo que su presencia en el banquillo es más importante y útil a la hora de dirigir el equipo y al parecer empieza a dar frutos. Sinceramente deseo que los cuatro grandes se monten en el tren y pasen a la próxima fase para que esta serie gane en calidad e interés.

  • Yolexis dijo:

    Entonces como queda la tabla hasta la fecha?

  • El Pionero dijo:

    Por favor, me pueden enviar la tabla de pocisiones de la LIII Serie Nacional de Béisbol.

  • pepitotey dijo:

    BUENO DIGANME ALGO SERA QUE ESTE AÑO PINAR,HARA LO MISMO QUE EN LA SERIE 50 QUE CON UN EQUIPO DE JOVENES FIGURAS VAPULEO A TODO EL MUNDO Y LO MAS SONADO ERA QUE NO ESTABA EN LOS PRONOSTICOS DE NADIE EN AQUELLA SERIE,MIS RESPETOS A LOS DEMAS EQUIPOS QUE ESTAN HACIENDO UNA LABOR MERITORIA,PERO COMO SE DICE,LA PELOTA ES REDONDA Y VIENE EN CAJA CUADRADA,AQUI TODOS TIENEN LAS MISMAS ASPIRACIONES Y EL MISMO DESEO

    ARRIBA PINAREÑOS A GANAR Y DEMOSTRAR QUE NO ES CASUALIDAD LO DE LA 50 SERIE

  • Salgado dijo:

    Y AHORA QUE ME DICEN MIS COLEGAS,VOY BIEN CON MIS PRONOSTICOS,ESPERO QUE LA MAREA DE TSUNAMI ROMPE OLAS EN LOS CAMPOS DE TABACO SIGA SUBIENDO
    ¿ QUE CASUALIDAD ? SIEMPRE EN OCCIDENTE ES EL PROTAGONISMO DE LOS FINALES,ESPERO QUE ALGUN DIA QUINTANA LE PUEDA CONECTAR UN BATAZO AL PICHEO SURDO,PARA LOS QUE VIERON EL JUEGO ANOCHE VIERON QUE DESICION MAS REPUGNANTE DEL PRINCIPAL,EL VIDEO DENUNCIA TODO,A LAS CLARAS EN NINGUN MOMENTO LO TOCO Y MENOS CON EL CODO AL REALIZAR EL GIRO.
    AYER ENTREVISTARON A DEL RISCO EL DIRECTIVO DE LOS ARBITROS DIJO QUE LOS MISMOS HAN HECHO TRABAJO EN LA SERIE,PERO QUE AUN EXISTEN INSUFICIENCIAS A SUPERAR………PERO LES CUENTO QUE LO ANOCHE ROMPIO LA COPA,ES VERDAD QUE URQUIOLA NO TENIA DERECHO A RECLAMAR ESA JUGADA POR NO ESTAR DENTRO DE LAS AUTORIZADAS A RECLAMAR PERO LE SUMBA TENER QUE AGUANTAR ESTAS DESICIONES TAN FRIAS Y QUEDARSE CON LOS BRAZOS CRUZADOS.NO PODEMOS PERMITIR ESTAS COSAS,SI LA COMISION NACIONAL SE FIJA EN EL VIDEO SE DARA CUENTA DE ESTAS INJUSTICIAS Y COMO SIEMPRE A LOS ARBITROS NO LE APLICAN MEDIDAS……SALUDOS………

    • Kronos dijo:

      Hay que ponerle multas a los árbitros también. Aquí se habla mucho de que el nivel de los peloteros ha descendido mucho y es verdad, pero hay que reconocer que el de los árbitros también lo ha hecho. Lo que pasó anoche en Home con Reinier León no tiene nombre, es de las peores cosas que he visto en arbitraje en mucho tiempo. Hay que hacer algo al respecto porque así mismo un árbitro decide un campeonato y se convierte en protagonista.

    • yenis dijo:

      SALGADO,CORAZON,COMPRATE UNOS TABAQUITOS PARA QUE TE ENBRIAGUES CON EL HUMO,EL DIA DE LA FINAL ,CUANDO INSUTRIALES SE CORONE JUNTO CON MI YULI.
      LOS PINAREÑOS SON TAN VERDECITOS ,QUE CUANDO LOS COJES EL CALOR DE LAS HORAS DECICIVAS ,SE MARCHITAN,POBRECITOS,MUAKKKKKKKKKKK

  • ISMEL dijo:

    este periodista se ve que es antipinareño jajajaja. fijense que publico en negrita para resaltar que los pinareños estan en la cima por el descalabro de matanzas, jajajajaja el solo quiere restarle importancia a la ardua labor emprendida por urquiola y sus muchachos, no quiere reconocer que somos el mejor equipo de la actual campaña. pinar campion. viva pinar del rio.

    • El Trueno dijo:

      Tu estás seguro que será antipinareño o será PINAREÑOOOOOO?????

  • Leonardo Reyes dijo:

    Esta serie esta buenisima

  • I. Piloto dijo:

    y todavía dice Modesto Aguero que Matanzas es el equipo a derrotar, cuando no tienen un pitcheo sólido, su ofensiva tampoco es la mejor del campeonato y con un Director Loco, que me disculpen los periodistas, fanaticos de MTZ y demás equipos, pero este año PNAR DEL RÍO es CAMPEÓN

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también