Imprimir
Inicio » Noticias  »

La Habana, primer destino turístico en alza del mundo

En este artículo: Cuba, Economía, La Habana, Turismo
| 15
Cuba recibió el año pasado dos millones 838.468 vacacionistas extranjeros

En 2012 Cuba recibió 2 838 468 vacacionistas extranjeros y de enero a octubre últimos arribaron al país 2 312 609 turistas. Foto: Archivo.

La capital de Cuba reina entre los destinos turísticos emergentes más populares de 2013 a nivel mundial, de acuerdo con el sitio de viajes TripAdvisor.

La Habana aparece en el puesto primero del Premio Traveler’s Choice, en la categoría Destinos en Alza, que otorga el referido sitio a partir de las calificaciones de millones de usuarios, al encabezar una lista de 54 lugares de todo el planeta.

Pese a las restricciones de viaje impuestas a los ciudadanos estadounidenses en virtud del bloqueo económico, comercial, y financiero del Gobierno de Washington a Cuba, La Habana es un destino sobresaliente cuya atracción crece cada vez más entre los viajeros, consideró Bárbara Messing, jefa de Marketing de TripAdvisor.

Fuentes oficiales refieren que Estados Unidos mantiene su condición de mercado clave y principal emisor para gran parte de los destinos del Caribe, al emitir más del 50 por ciento del total de viajeros que recibe el área.

En el top ten de la categoría de Destinos en Alza aparecen también La Fortuna de San Carlos (Costa Rica), Katmandú (Nepal), Jerusalén (Israel), Cuzco (Perú), Ambergris Caye (Belice), Sapporo (Japón), Hanoi (Vietnam), Corralero (España), y Fortaleza (Brasil), en ese orden.

Esa selección recoge los sitios del orbe con mayor crecimiento respecto a 2012, de acuerdo con las opiniones plasmadas por los viajeros en la página de TripAdvisor, explica la revista News Caribbean Digital.

Según la publicación, los usuarios permitieron poner la atención sobre destinos asombrosos que acapararon el interés del turismo internacional por sus alojamientos, atracciones y restaurantes.

En días recientes, el Royalton Cayo Santa María, hotel ubicado en el polo de Jardines del Rey, ocupó el segundo lugar entre los diez complejos turísticos Todo Incluido más populares del mundo, otra de las modalidades premiadas en los Traveller s Choice.

Asimismo, en octubre último, Cuba se posicionó como el destino más popular del Caribe al contar con la mayor cantidad de reservas para vacacionar en 2014, según la agencia de viajes online Loveholidays, del Reino Unido, segundo emisor de viajeros a la Isla.

En su post sobre este destino, el sitio apunta que se ha convertido en elección muy popular entre los turistas británicos, porque ofrece una experiencia completa y única, donde se combina el disfrute de hermosas y cálidas playas con una vibrante historia.

Con vistas a mantener los ritmos de crecimiento en el Turismo, autoridades cubanas del sector desarrollaron diversas acciones de cara a la temporada invernal, la de mayor dinamismo en el arribo de extranjeros, como el alistamiento de más de tres mil habitaciones en los polos fundamentales.

De enero a octubre, arribaron a Cuba dos millones 312 mil 609 turistas, cifra inferior en 2,2 por ciento a lo alcanzado en igual periodo de 2012, reporta la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

Canadá, Reino Unido, Alemania, Argentina y Francia se mantienen entre los principales emisores de turistas hacia Cuba, mientras que México, Chile y Brasil sobresalen como los de mayor crecimiento en relación con el pasado año.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Obelis dijo:

    Si la habana el destino turístico de los Orientales y de los otros que vienen del exterior ,jajajajaj,felicidades gracias

    • OLG dijo:

      De los orientales más que el destino turístico es el destino definitivo. Los del exterior sí vienen de turistas….

  • Nacional dijo:

    Socio Obelis que chistoso eres, no se te ocurre otra cosa compadre.

  • Asus dijo:

    Alguien esta inflando aqui,

  • laura beatriz pola dijo:

    Cuba TODA es hermosa, lA HABANA,, divina,, me gustaría poder volver nuevamente

  • del Centro dijo:

    seguimos apostando al turismo, debemos seguir creciendo mucho mas rápido, mejorar y aumentar ofertas,,,, cuba es un paraíso,,,, se los digo que he visto otras cosas.

  • LA SIBILA dijo:

    Si la encuesta lo dice….bueno…
    Yo ,como la pelicula…TENGO DUDAS

  • carlos gonzalez dijo:

    ME ENCANTA LA HABANA.I LOVE IT

  • El árabe dijo:

    Me parece muy positivo para el turismo nacional que La Habana haya obtenido este reconocimiento. La prioridad es continuar avanzando y consolidar los logros, para tener en Cuba un turismo de excelencia. Todavía queda mucho por hacer, sino no hubiesen bajado 2.2% las llegadas de visitantes.

  • gomez dijo:

    Si sabemos que la Habana esta en alsa entonces por que la dejamos caer.

  • LUIS EL CIENFUEGUERO dijo:

    socio obelis si eso es así,porqué los arrendadores privados tenemos que estar gineteando a los turistas,que no se ven ni en las calles?……….
    saludos.

  • Marta de Argentina dijo:

    Disfruto al pensar la alegría que le darán estas noticias a los USAnos de Miami…y a su gobierno nacional!

    • gomez dijo:

      Marta tu comentario esta fuera de lugar no se trata de pilitica se trata de turismo se trata de que estamos mejorando pero nos falta todavia fijate que la florida ha recibido mas de 72 000 000 de turistas en lo que va de año,tenemos que trabajar duro para ganar al turismo europeo y que Cuba sea su principal destino en el caribe.

      • Messi dijo:

        Querido Gómez, por que dices eso y comparas con Florida, tu inconciente te está traicionando, debes escucharte y después analizar lo que pones para que todos lean, ya algunos sabemos interpretar, no se tú pero yo me alegro mucho te todos los logros que alcance nuestra islita.

  • Pp dijo:

    Es que es un galo salvaje que no sabe ni escribir su nombre… OBELIX

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también