Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente Maduro rechaza nuevo sabotaje eléctrico

En este artículo: Nicolás Maduro Moros, Venezuela
| 7 |

maduro_miraflores

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este lunes su más firme rechazo al sabotaje eléctrico en la central La Arenosa, estado Carabobo, que afectó el servicio en la Gran Caracas y el occidente del país. En septiembre de este año se detectó un sabotaje eléctrico en el mismo lugar.

“Nuestro pueblo no merece este nuevo sabotaje. No merece esto de una derecha fascista, dejar a un pueblo sin luz. Ellos no entienden que ya nuestro pueblo los ha derrotado una y otra vez, siguiendo el camino de la paz, de la Constitución y conciencia revolucionaria”, manifestó desde el Palacio de Miraflores.

“Estamos aquí a prueba de todo lo que venga. Nuestro pueblo está a prueba de todo y listo para seguir defendiendo el derecho a tener patria, patria, patria”, expresó Maduro, quien señaló que estos sectores de derecha están en contra de los cimientos de la nación.

El jefe de Estado sostuvo que no hay razones para que este lunes se haya presentado la referida falla. “No hay razones de ningún tipo, ni por falta de generación ni por exceso de consumo para que haya sucedido el apagón que hoy de manera extraña en horas de la noche de pronto nos sorprendió a todos los venezolanos”, dijo.

Máxima alerta en defensa del pueblo

El mandatario nacional informó, además, que los organismos de inteligencia del país revelaron que para este lunes había organizado una serie de acciones que pretendían afectar la paz y tranquilidad del pueblo venezolano, tras la falla eléctrica presentada.

“Tengo información de inteligencia que en tres puntos del país se tenían organizadas guarimbas. Inmediatamente después que se dio este apagón extraño salieron a quemar cauchos”, detalló Maduro, quien ordenó que se inicie la investigación a las personas que estaban involucradas con estas acciones.

Ante esto -señaló Maduro- los cuerpos de seguridad del país se encuentran en máxima alerta frente a posibles ataques de la derecha venezolana. También está en emergencia toda la industria petrolera venezolana.

“Le he dado instrucciones a todo el sistema de nuestra industria petrolera (para estar en) máxima alerta, porque estos sectores del fascismo están desesperados”, sostuvo Maduro, quien señaló que el pueblo venezolano enfrentará cualquier acción que pretenda la derecha, pues se “ha engrandecido frente a la guerra económica”.

En este sentido, el Presidente subrayó que las elecciones municipales se celebrarán el próximo 8 de diciembre “aunque llueva, truene o relampaguee”. Asimismo, instó a los sectores de la derecha en el país a cesar los ataques contra la patria venezolana, y sostuvo que de seguir estas acciones se aplicará todo el peso de la ley.

El jefe de Estado recordó el ataque económico que emprendieron sectores de derecha contra el Gobierno del comandante Hugo Chávez el 2 de diciembre de 2002, cuando convocaron a un paro patronal que provocó un sabotaje a la industria petrolera nacional.

“Hoy se cumplen 11 años del inicio del sabotaje económico y petrolero más destructivo que haya conocido nuestra patria”, rememoró el jefe de Estado.

Precisó que estas acciones se repiten actualmente y señaló que los actores políticos que emprendieron el sabotaje petrolero son los mismos que hoy dirigen la guerra económica contra el país.

“Estamos frente a una disyuntiva que 11 años después pareciera (repetirse) con los mismos actores. Por un lado los actores de una derecha recalcitrante desesperada, enloquecida y con una nueva táctica; y por otro lado, las fuerzas de la revolución, las fuerzas democráticas y patrióticas con mayor madurez y fortaleza llevando adelante el plan desplegado de la revolución social y económica”, enfatizó Maduro, quien precisó que los organismos de seguridad iniciarán las investigaciones preliminares sobre la referida falla eléctrica.

Medidas económicas para el pueblo

El Presidente expresó que las leyes que sean emitidas vía Habilitante protegerán y respaldarán a los pequeños, medianos y grandes comerciantes que busquen una economía productiva en el país.

“Todas estas leyes son para respaldarlos y acompañarlos y para tratar de buscar lo más rápido posible un punto de equilibrio sano en el funcionamiento de todos los elementos y eslabones componentes de la economía venezolana”, dijo Maduro, al tiempo que ratificó a los pequeños y medianos comerciantes el interés del Gobierno nacional en buscar una alianza de trabajo, a fin de que se generen mecanismos de protección que “permitan que la sociedad y la economía funcionen lo más sano posible.”

Asimismo, Maduro señaló que la reducción en los precios de los productos para frenar la especulación se realiza respetando el margen de ganancias de los comerciantes.

Dijo que algunos sectores de la derecha han tratado de manchar “esta noble labor de bajar los precios y buscar un punto de equilibrio en precios justos para que la economía funcione”.

“En base a la ley y al cálculo económico justo colocamos los precios en el país. Es un procedimiento legal y constitucional”, enfatizó el jefe de Estado, quien precisó que cuando se realizan las inspecciones a los comercios se detectan sobreprecios y remarcajes.

Maduro denunció que frente a estas acciones gubernamentales, la patronal Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y la Mesa de la Unidad (MUD) llamaron de manera indirecta a “preparar el saqueo por debajo; pero el pueblo venezolano y el Gobierno revolucionario los derrotamos. No hubo saqueo”.

Sobre el tema automotriz, indicó que en los próximos años , Venezuela ampliará la capacidad de producción de vehículos.

En ese sentido, informó que el Estado establecerá un precio justo en la venta de vehículos producidos en el país, con el propósito de proteger la economía del pueblo venezolano, así como aplicar un régimen especial para importación de vehículos, dirigido a aquellas personas que abran cuentas con moneda extranjera en Venezuela.

El Presidente precisó que en 24 horas estará listo el decreto que permitirá aplicar estas nuevas medidas. Además, el Estado desarrollará una serie de fiscalizaciones, en la que se determinará la ganancia justa que recibirán las importadoras.

El jefe de Estado también anunció que las entidades bancarias del país ajustaron este lunes sus tasa de interés de 12,5% a 16%, medida que beneficiará a las 19 millones de ahorristas cuyos ahorros en bancos son iguales o inferiores 20.000 bolívares.

Al respecto, anunció que en los próximos días tendrá una reunión con toda la banca privada y pública para continuar dictando medidas que permitan establecer nuevas fórmulas para el ahorro.

Plan de la Patria

El destino de Venezuela lo dejó establecido el comandante Hugo Chávez en el Plan de la Patria 2013-2019, afirmó Maduro.

Señaló que este martes acudirá a la Asamblea Nacional (AN) para recibir la nueva herramienta legal, que se convertirá en ley de la República, una vez aprobada por el Parlamento venezolano, y permitirá cumplir con los cinco grandes objetivos históricos para la transición al socialismo.

“Debemos garantizar que la patria siga su rumbo”, expresó, al tiempo que llamó al pueblo venezolano y a las fuerzas revolucionarias del país a mantener la unión frente a los ataques de la derecha venezolana.

(Con información de AVN)

 

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Salgado dijo:

    Es de esperar el incremento de estas acciones vandalicas auspiciadas por la Derecha Imperial en la hermana Venezuela,les duele todo lo que ha logrado Chavez y los sucesores de Bolivar,esto solo es un sintoma de hegemonia subversiva e ideologica para confundir al pueblo y ponerlo en contra del Gobierno actual,lo mejor de todo que han pasado muchos años y ya el pueblo de Venezuela conoce,estudia y se prepara contra estas conjuras de magnicidio caprilista,los Venezolanos resisten y resistiran bajo cualquier agresion interna o externa,ahora bien hay que por mano dura a los autores de este sabotaje,ese es un hecho que llega a la sencibilidad de todos,se afecta toda la infraestructura del pais y los daños y el malestar que ocasiona al pueblo,esto es lo que busca la derecha para desestabiliar el proyecto revolucionario,pero estamos seguro como siempre que no van a lograr mancillar el honor y la verguenza de todo un pueblo que necesita vivir con armonia y paz,esto es solo un referente,hay que profundizar mas en el plan de la patria y acorralar de una vez a estos sectores que son la minoria para que no entorpezcan lo que con tanto honor se ha logrado en la Venezuela Libre y Soberana de Chavez y de Lationamerica del Sur…….saludos….suerte…..

  • yohanni dijo:

    Arriba Maduro. Mano dura con los que están en contra del proceso revolucionario iniciado por Chavez y del cual tu eres seguidor. Mano dura contra esa Derecha que quiere acabar con todo lo el pueblo venezolano ha logrado. Viva Venezuela!!!!!. Viva Chavez!!!!!

  • Zugor Seg. dijo:

    Me siento orgulloso de ser Latinoamericano junto a los hermanos Venezolanos entre otros… ¡Ojala pudiera hacer mas por ellos, y directamente!!!
    Mientras tanto, me mantengo haciendo por mi Patria, que es deber de todo americano verdadero…

  • arielbe dijo:

    Parece que otras partes saben como regular precios, calidad (incluye pesaje, sistemas oficiales de medidas, estado del producto o servicio)y ganancias, sin refugiarse en la descripción de la especulación como desequilibrios entre “oferta y demanda”, lenguaje doméstico neoliberal que todo lo justifica.

  • Dany dijo:

    Entonces para qué designaron a un fiscal para investigar las causas si ya Maduro las conoce?? Maduro esta bien claro …Venezuela sigue su rumbo.

  • Jako dijo:

    Soy colaborador cubano en Venezuela, anoche cuando se fue la luz llegó a Caracas y gran parte del país en solo pocos minutos, y Maduro en vivo en la TV explicando lo sucedido y dirigiendo en su función. Me asombró mucho la rapidez con la que trataron el asunto, al momento ya habían llegado al lugar de las avería y detectaron que efectivamente fue un sabotaje. De veras que actuaron muy ràpido, al momento estaban todos los ministros y los gobernantes de los estados en su puesto cada uno haciendo lo que tenía que hacer y dando partes sobre la situación en cada lugar. De verdad que impresiona lo ràpido que actuaron.
    Un abrazo a todos en mi país. Ya todo està bien.

  • ELSY dijo:

    Venezuela querida, tierra de Chávez por eso la amamos doblemente, Maduro continuador hijo de Chavez, Ud, sabe lo que está haciendo, el enemigo tiene mentalidad asesina y no parará, manos dura con ese elemento sin escrupulos, estamos con ese valiente pueblo, sabemos que vencerán – Cuidense mucho y no confiar ni un tantico asi, como dijo nuestro querido y grande de todos los tiempos “Ernesto Che Guevara”.
    ADELANTE VENEZUELA, TU PUEDES.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también