Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Machado Ventura abandera a delegación cubana a la cita juvenil en Ecuador

| 6 |

machado_venturaEn la noche de este lunes fue abanderada la delegación cubana al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que tendrá lugar en Ecuador, compuesta por unos 200 jóvenes de diversos sectores de la sociedad cubana.

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido, entregó la enseña nacional a Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, en el Memorial Granma en el Museo de la Revolución, lugar donde se encuentra la embarcación que con 82 expedicionarios a bordo partió de Tuxpan y arribó a tierras cubanas para continuar la lucha por la total independencia.

En el acto, el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, le impuso la medalla Abel Santa María al artista de la plástica Ernesto Rancaño, luego de que se proyectara un breve audiovisual en el que Juan Almeida Bosque ofrece testimonio del proceso creativo de La Lupe, canción que luego interpretó la agrupación Mariachi Juvenil. En la actividad fueron reconocidos por su labor destacada en la educación de las nuevas generaciones un grupo de jóvenes maestros.

Estuvieron presentes además, José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central, Ena Elsa Velázquez, y Rodolfo Alarcón, ministros de Educación y Educación Superior, respectivamente.

El Festival, a celebrarse del 7 al 13 de diciembre próximos en Quito, está dedicado a Eloy Alfaro, líder de la Revolución liberal de Ecuador (1895-1924), al Comandante Hugo Chávez y al independentista ghanés Kwame Nhkrumah.

Este evento, que aglutina a la juventud progresista del mundo, es el cuarto que se realiza en Latinoamérica y el Caribe. Recordemos que nuestro país acogió la oncena edición en 1978, y la decimocuarta, en 1997, mientras Venezuela fue sede de la número 16, en el 2005. El lema de la venidera cita es “Juventud unida en contra del imperialismo, por la paz, la solidaridad y las transformaciones sociales”.

(Tomado de Granma)

 

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nelson Matos Castellanos dijo:

    La importancia del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes es que se logra la unidad de las ideas progresistas de todos los jóvenes del mundo, se analizan y discuten las necesidades de los pueblos para mejorar su estatus de vida, exponiendo ante el derecho que tienen las naciones por una mejor educación, por una sociedad mejor, y se demuestra en los debates la firme convicción de la juventud mundial por la paz y la amistad de todos los pueblos.

    Estos festivales han tenido un gran impacto a nivel mundial, y a pesar de que fueron muchas la acciones para evitar la realización de estos eventos, tales como: la limitación de visas, la prohibición de salidas legales del país, la obstaculización de las vías de transporte para viajar, tratar de acordonar fronteras, presión sobre los países que apoyan estos tipos de eventos, etc. Sin embargo, a pesar de las corrientes adversas que se mueven dentro de este mundo unipolar, nosotros las nuevas generaciones tenemos en sí la realidad de hoy y, en nuestras manos la bandera para la construcción de un mundo mejor, porque como dijera nuestro apóstol:
    ¨UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE¨.

  • Tinker dijo:

    Un saludo para la delegacion cubana que nos representara en la magna cita del festival de la juventud y los estudiantes q se celebrara a partir del proximo dia 7 de diciembre.

    Desde Pinar del Rio saludos especiales para la delegacion de nuestra provincia que estara presente en dicha cita.

  • yailen dijo:

    quisiera mandar un saludo a la delegacion cubana que representara a la juventud en Quito ecuador dede lo mas profundo y tambien saludar a la delegacion matancera porque soy parte de ella y me siento muy feliz y orgulloza de que nos representen y puedan expresar sus ideas y pensamiento que es el de toda la juventud cubana

  • Maribel dijo:

    Un gran saludo para nuestra delegación de los trabajadores de la educación y pioneros del municipio Minas provincia Camaguey

  • Nelson Matos Castellanos dijo:

    Un Saludo para la Delegación Santiaguera que se que pondrá en alto Las ideas de las juventudes Progresistas del Mundo

    Departe de Nelson secretario de base del GOBIERNO MUNICIPAL EN SANTIAGO DE CUBA

  • rodney dijo:

    Este es un importantisimo festival donde todos los jovenes que asisten expresan los problemas que tienen como estudiantes y dan vias para poder resolverlos de la mejor forma posible.Este es un acontecimiento que tiene un gran impacto a nivel mundial porque alli es donde se ven todas la ideas positivas que tienen los jovenes y sus alternativas.Asi que un inmenso agradecimiento a la delegacion de jovenes cubanos que asistiran a este evento y que sepan representar bien y poner en alto el nombre de Cuba.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también