Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Aquí no se rinde nadie: Jóvenes reeditarán hoy Desembarco del Granma

| 6 |

yate_granma_version_vertical(300x250) Ochenta y dos jóvenes destacados en Granma, en el Oriente del país, reeditarán hoy el desembarco de los expedicionarios del yate Granma, aquel 2 de diciembre de 1956 en el inhóspito manglar de Los Cayuelos, en Niquero, en la actual provincia de nombre similar a la histórica embarcación.

Cubadebate recuerda la fecha con su doodle -logo de cabecera-, que reproduce la célebre frase de Juan Almeida en el Combate de Alegría de Pío, en 1956: ¡Aquí no se rinde nadie!

Informa el periódico Granma que estudiantes de varias enseñanzas, becarios extranjeros y obreros bisoños de la industria niquelífera de Moa, volverán sobre los pasos de aquellos luchadores que en nombre de la libertad decidieron darlo todo en nombre de la libertad de Cuba.

Solo que esta vez la marcha no será angustiosa, ni tierra firme se abrirá ante ellos como un monte solitario. Hoy, convertido en el monumento Portada de la libertad, frente a una réplica del yate Granma.

El paraje será una plaza desbordada de jóvenes como aquellos que recordarán el hecho con poemas, canciones, danzas y flores, mediante una velada que convertirá a los nuevos expedicionarios en artistas.

En Niquero, 57 años después, esa embarcación vuelve a desembarcar hecho revolución, homenaje perpetuo, sangre joven agradecida.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mayito dijo:

    El doodle del equipo Granma?

  • YOSVANY dijo:

    Señores hasta cuando, la frase “¡Aquí no se rinde nadie!” no la dijo Almeida, la dijo Camilo, esto mismo lo aclaró Juan Almeida

  • William Rivero dijo:

    A mi esa frase me encanta, pero con todo el texto original de nuestro Almeida.. “Aquí no se rinde nadie… cojoneeee”

  • tupoesia dijo:

    cuando el che se iba a Bolivia, raul. le dijo/ te vas para la aventura del siglo, entonces el CHE contestó/ la aventura del siglo fue el Granma…

  • felipe Santos dijo:

    Si pero la frase fue en dualidad de las circumstancias, como bien dijo Guevara (ICAIC), Aqui, de luga, no, de negacion y asi por el estilo!

  • juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    Reeditaron la Batalla de Palo Seco en el Aniversario 140

    Palo Seco, Jobabo, Las Tunas, Cuba.- El Presidente del Instituto de Historia de Cuba, René González Barrios catalogó la épica Batalla del Generalísimo Máximo Gómez Báez, como una de las más trascendentales del siglo XIX y de la guerra de los Díez años.

    González Barrios distinguió la identificación de la comunidad que hicieron de la reedición un encuentro intergeneracional en el que participaron adolescentes de apenas 12 años y menos jóvenes de 60, donde se evidenció el sentido de pertenencia y el amor por la historia patria.

    La Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Jobabo Aída Rosa Rodríguez Núñez, al pronunciar las palabras centrales crónico el dantesco episodio donde las tropas del generalísimo calló como un relámpago sobre los 600 soldados españoles del Coronel Bilches y liquidaron el batallón, antes de que cayera la noche.

    Aída rosa también enumero las obras sociales llevadas a cabo, entre las que se encontraron el arreglo del camino, la restauración del monumento, la reparación y pintura de viviendas y mejoras del alumbrado público.

    A la reedición del épico combate también asistieron el Miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en la Provincia Benedicto Peña Guerra, la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular Lilian González Rodríguez y el Jefe de la Región Militar Coronel Naranjo.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también