Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Protagonista de "Rápido y Furioso" muere en accidente de tránsito en California

En este artículo: Cine, Cultura, Estados Unidos
| 172 |

Paul WalkerEl actor de cine Paul Walker murió este sábado en un accidente de tránsito a los 40 años de edad.

Walker se encontraba en Santa Clarita, California, para expresar su apoyo a las víctimas del tifón Haiyán, que recientemente azotó Filipinas. Se encontraba como pasajero cuando el vehículo donde circulaba, un Porsche GT, chocó contra un poste y se prendió en llamas.

El nativo de Glendale saltó a la fama al protagonizar la saga "Rápido y Furioso". Su papel de Brian O' Conner -policía encubierto primero y luego fugitivo de la ley- lo hizo mundialmente reconocido. Antes de tomar el puente del Día de Acción de Gracias, se encontraba en Atlanta, filmando la séptima parte de la saga de vehículos.

Universal Pictures, en un comunicado de prensa, lamentó la muerte del actor. "Todos en Universal tenemos el corazón roto. Paul fue uno de los más respetados y queridos miembros de nuestra familia por 14 años y su partida es devastadora para nosotros, los fanáticos de la saga 'Rápido y Furioso' y sus admiradores.Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia".

choque

Se han publicado 172 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katia dijo:

    Que vamos a hacer con las personas como Cubito???????????/, estás muy equivocado cariño, mantenernos informados no significa que sea solamente de temas politicos o económicos....

  • ph dijo:

    se q no es el momonto ya di mis condolencias, pero vi en algun lugar q li iba a sustituir Justin Biber, no se con q experiencia

  • Yuni dijo:

    Primera ves que pongo un comentario, pero esta noticia me ha dolido mucho y no lo quiero pasar por alto, era muy buen actor, solo me queda decir Mis condolecias para todos sus Familares, y que Dios lo tenga en su reino. Siempre estaras en nuestros Corazones Paul Walker

  • maria mercedes dijo:

    Me da pena que personas como cubito hagan ese tipo de comentarios, si yo fuera el no volveria a escribir a este sitio.

  • Yuni dijo:

    Primera ves que pongo un comentario, pero esta noticia me ha dolido mucho y no lo quiero pasar por alto, era muy buen actor, solo me queda darle Mis condolencias para todos sus Familiares, y que Dios lo tenga en su reino. Siempre estarás en nuestros Corazones Paul Walker

  • Lachy dijo:

    Es duro ver como una persona tan llena de vida se puede ir en un segundo, por eso cada día que pasa y veo las cosas q nos suceden me doy cuenta q debes vivir la vida al máximo quiero decir rápido y furioso, gracias Paul por los buenos momentos q nos hiciste pasar frente al TV con tus grandes actuaciones, mis más sinceras condolencias a su familia, y q dios lo tenga en la gloria

  • ella dijo:

    Cuando leo comentarios como los de MIRT, y la otra MIrtha y otros más con falta de sentido común recuerdo una frase de Fidel, cuando dijo un día"Somos y seguiremos siendo el país más culto del mundo..."

    mis condolencias para la familia... muyy triste noticia

  • david dijo:

    eso que acaba de pasar es algo terrible entendemos todos el dolor de toda su familia pero esta vivo entre todos nosotros y un pesame para la familia de parte de todos los admiradoresy fans de el

  • david dijo:

    auque todos queriamos a paul devemos estar orgullosos de todo lo que logro en su vida y como dije un pesama a la familia de paul auque y lo siento de verdad

  • Sandra dijo:

    uff no lo puedo creer sin duda es una gran perdida para el mundo del cine esa saga era una de mis favoritas por favor quisiera saber como lo habra tomado su compañero Vin Diesel(no estoy segura como se escribe)pues deben haber sido muy cercanos eran muchos años de trabajo juntos
    mis mas sentido pesame a su familia

  • CORREDOR dijo:

    RECORDEMOS SU BIOGRAFIA , SEGUN LOS DATOS DE ECURED:

    Paul William Walker IV, popularmente conocido como Paul Walker (Glendale, 12 de septiembre de 1973 - California, 30 de noviembre de 2013). Fue un modelo estadounidense y actor estadounidense de cine y televisión. Se dio a conocer a nivel mundial por su destacada actuación en la serie de películas de The Fast and the Furious, además de su actuación en la aclamada película infantil Eight Below.
    Contenido
    [ocultar]

    1 Síntesis biográfica
    1.1 Infancia y juventud
    1.2 Carrera artística
    1.2.1 Trayectoria profesional
    1.3 Muerte
    2 Filmografía
    2.1 Películas
    2.2 Series de televisión
    3 Premios recibidos
    4 Fuentes

    Síntesis biográfica

    Nació el 12 de septiembre de 1973 en Glendale, California (Estados Unidos). Hijo de Paul Walker III, un contratista de alcantarillado y de Cheryl Crabtree, una ex modelo. Fue el segundo de cuatro hermanos (dos hermanos, Caleb y Cody, y dos hermanas, Ashlie y Amie. Su abuelo Paul William Walker, Jr. alias "Irish" Billy Walker fue un boxeador profesional.
    Infancia y juventud

    Se graduó del Village Christian High School en 1991. Antes de convertirse en actor quiso ser biólogo marino. Disfrutaba surfeando y practicando artes marciales como el Jiu-Jitsu brasileño y Muay Thai kickboxing.

    Fue criado en un ambiente muy conservador, puesto que sus padre es mormón e hizo que toda su familia se uniera a La Iglesia de Jesucristo y los Santos del Fin de los Días. Así mismo, posee raíces alemanas e irlandesas corriendo por su sangre.
    Carrera artística

    Comenzó a actuar desde muy joven interviniendo en anuncios publicitarios y también figuró en episodios de series como “Charles in Charge” (Charles a cargo), “Highway to Heaven” (Escalera al cielo) y “Who’s the Boss?” (¿Quién es el jefe?).
    Trayectoria profesional

    Hacia fines de los años 80, inició su carrera frente a las cámaras, trabajando en películas de serie B como ser “Monster in the Closet” (Un monstruo en el closet) de 1987 y también “Tammy and the T-Rex” (Tammy y el tiranosaurio), de 1994.

    Su primera experiencia en el cine de Hollywood fue recién en 1998, con el filme “Pleasantville” (Villa apacible). En la misma, interpretó a un jugador de baloncesto, compartiendo los créditos con Tobey Maguire, Reese Whiterspoon y Jeff Daniels.

    Poco después de este estreno, el 4 de noviembre de 1998, Paul se convirtió en el padre de Meadow Rain, una niña que tuvo con su novia Rebecca. Lamentablemente, ella no quiso compartir más su vida con él, por lo que se llevó a la niña a vivir con ella en Hawai.

    Protagonizó “Varsity Blues” (El blues de Varsity), compartiendo la escena con el gran actor Jon Voight. Fue en estos sets de filmación que conoció a su gran amigo Scott Caan.

    En 1999 se convirtió en una de las estrellas de la comedia romántica “She’s All That” (Ella es todo eso), acompañado de Freddie Prinze, Rachael Leigh Cook y Anna Paquin.

    Luego fue llamado para ser el galán en “Brokedown Palace” (Palacio en ruinas), donde también actuaron Claire Danes, Kate Beckinsale y Bill Pullman. Este filme de 1999 tuvo una muy buena recepción ante el público, aunque no llegó a ser un éxito.

    Se convirtió en el protagonista de “The Skulls” (Las calaveras) junto a Joshua Jackson. Ambos se convierten en muy buenos amigos al ser iniciados en una sociedad secreta llamada “Las calaveras”, una sociedad muy oscura que William Petersen intenta desbaratar.

    En el 2001 se convirtió en Lewis Thomas, el hermano de Fuller Thomas (Steve Zahn), un tipo problemático pero amable en el filme “Joy Ride” (Nunca juegues con extraños).

    Ese mismo año también llevó a Paul a su rol más conocido, Brian O'Conner, protagonista de The Fast and the Furious (Rápido y Furioso) junto a Vin Diesel. La misma fue todo un éxito comercial, garantizando más de 210 millones de dólares en ventas.

    En el 2003 interpretó otra vez a Brian O'Conner en la segunda película 2 Fast 2 Furious (Rápido y furioso II), en ella Brian junto con Roman Pearce (Tyrese Gibson) van encubierto como corredores de calle para tratar de poner en prisión a Carter Verone (Cole Hauser), un narcotraficante. Ese mismo año participó en la película Timeline, donde interpretó a Chris Johnston.

    En el 2004 protagonizó el drama “Noel”, compartiendo los créditos con Robin Williams, Susan Sarandon y Penélope Cruz. Todos ellos se ven involucrados de una misteriosa forma en la víspera de Navidad.

    Ya en el 2005, volvió a actuar con su amigo Scott Caan en el filme “Into the Blue” (Viaje al océano), teniendo a Jessica Alba como su pareja, Ashley Scott y Josh Brolin también participaron del film, aunque lamentablemente fue un fracaso comercial.

    En el 2006 Clint Eastwood lo llamó para ser uno de los protagonistas de “Flags of our Fathers” (Banderas de nuestros padres), Jamie Bell fue uno de sus compañeros en el largometraje, que producido por Steven Spielberg fue todo un éxito. Ese mismo año también actuó en la película de Walt Disney Pictures “Eight Below” (Rescate en la antártida), la que fue seguida en el 2007 por “The Death and Life of Bobby Z” (Matemos a Bobby Z), junto a Laurence Fishburne.

    En el 2008 se estrenó “The Heaven Project” (Proyecto paraíso) y en el 2009 reapareció en la saga de “Fast and Furious” con (Rápido y furioso 4)

    En el 2010 apareció junto a los actores Matt Dillon y Hayden Christensen en la película de crimen y drama Takers (también conocida como "Bone Deep").

    Ese mismo año protagonizó la serie del National Geographic Channel, Expedition Great White, la cual se estrenó en junio del mismo año; en donde pasó 11 días como parte de la tripulación de un bote encargado de capturar y marcar a siete tiburones blancos en la costa de México.

    En el 2011 volvió a interpretar el papel de Brian O'Conner, esta vez en la película Rápido y furioso 5|Fast Five]], la quinta entrega de la saga de The Fast and the Furious, en la que viejos conocidos volvieron a la pantalla.
    Muerte

    El 30 de noviembre del 2013, a los 40 años de edad, falleció en un accidente de tránsito, viajando en un Porsche GT como piloto profesional en un acto benéfico en la localidad de Valencia, al norte de Los Ángeles, California, cuando el vehículo donde circulaba chocó contra un poste y se prendió en llamas.
    Universal Pictures, en un comunicado de prensa, lamentó la muerte del actor[1]:
    Todos en Universal tenemos el corazón roto. Paul fue uno de los más respetados y queridos miembros de nuestra familia por 14 años y su partida es devastadora para nosotros, los fanáticos de la saga ‘Rápido y Furioso’ y sus admiradores.Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia.
    Filmografía
    Películas

    2011:
    Flowing Girls
    Fast Five
    2010:
    The Diplomat
    Takers
    2009: Fast & Furious 4
    2008: The Lazarus Project
    2007:
    Stories USA
    The Death and Life of Bobby Z
    2006:
    Flags of Our Fathers
    Eight Below
    Running Scared
    2005: Into the Blue
    2004: Noel
    2003:
    Timeline
    Fast 2 Furious
    2002: Life Makes Sense If You're Famous
    2001:
    Joy Ride
    The Fast and the Furious
    2000: The Skulls
    1999:
    Brokedown Palace
    She's All That
    Varsity Blues
    1998:
    Pleasantville
    Meet the Deedles
    1994: Tammy and the T-Rex
    1987: Programmed to Kill
    1986: Monster in the Closet

    Series de televisión

    1996: Touched by an Angel
    1994: The Boys Are Back
    1994: CBS Schoolbreak Special
    1993: The Young and the Restless
    1991:
    What a Dummy
    Who's the Boss?
    1990: Charles in Charge
    1988: I'm Telling!

    Premios recibidos

    2001: Premio Hollywood Breakthrough Award, categoría Actor Masculino Revelación por en The Fast and the Furious.
    2002: Premio MTV Movie Award en la categoría Mejor Equipo en Pantalla en The Fast and the Furious.
    2003: Premio Teen Choice Award en la categoría Mejor Química por la película 2 Fast 2 Furious.

    Fuentes

    ↑ Protagonista de “Rápido y Furioso” muere en accidente de tránsito en California. Artículo publicado en Cubadebate. Consultado el 1 de diciembre de 2013.

    Biografias.es. En línea, citado el: 31 de agosto de 2011.
    Lahiguera.net. En línea, citado el: 31 de agosto de 2011.

    Categorías: Actor | Fallecidos en 2013

  • jsandino dijo:

    Al mismo tiempo de sentirme fatal por la noticia, estoy tan enfadado con el anormal del "Cubita" ese por ese comentario tan fuera de lugar. Mi más sentido PÉSAME para su familia, ha perdido el cine una gran figura.

  • Ale ☺☺Forza Azzurra☺☺ dijo:

    Alguien sabe si hicieron algo en su memoria. Cualquier cosa.

  • Betty dijo:

    El cine norteamericano ha perdido a un exelente actor, que Dios lo tenga en la gloria.

  • Blue Butterflly dijo:

    esto es una gran perdida para el mundo, mas para nosotras las mujeres...

  • @N@ LOKI dijo:

    Esta noticia me dio muy fuerte ....... sin palabras

  • L dijo:

    yo y yanelis prada lo sentimos mucho

  • Julio dijo:

    Es una perdida lamentable para el mundo

  • La dijo:

    Es una gran pena que lo que paso, alguien como el no merecia morir de esa manera y menos despues de las acciones que hizo. mis condolencias para su familia amigos y fans que como yo estamos tristes por su perdida.

  • rosmy dijo:

    el mundo pierde un gran actor

  • Cesy dijo:

    Paul era uno de los pocos actores que atrían al público y ssu perdida es lamentable.

  • Brayana dijo:

    Me da mucha tristeza tan joven, tan lindo y con tanto talento.

  • Erix-y dijo:

    Hola:
    Saludos y feliz año nuevo. Tengo gran enfado con el ''Cubita'' ese pero no me va a sulfatar el nuevo año.
    Paul W. tu sabes que soy tan fanático de los carros como tu desde que salió la primera parte me conecté durísimo con el filme, al borde que aprendí a conducir a alta velocidad.
    Lamenté mucho no verte en la 3ra parte que para mí no lo fue porque si Han murió en Japón como se explica que aparezca en la 4ta parte en Rep. Dom. con el Don y Tego, después en la 5ta en Río, con el piquete completo y allí es cuando se emrreda con la flaca, incluso en la 6ta ella muere primero...Creo que la saga se enrredó un poco ahí.

  • duvielm dijo:

    pelis como lazarus project casi no se conocen igual que esta ultia con génsis rodriguez..se conocen por los fast and furios pero no por otras

  • yuliet dijo:

    que perdida para holliwood y para el mundo entero, era uno de los actores de lujo de la saga fast and the furious, que lamentable perdida mi mas sentido pesame y es una lastima lo que se van a comer los gusanos digo si quedo algo ..... YOU´RE THE BEST

  • Kl@us dijo:

    perdida irreparable, excelente actor y ser humano, Fast And furious ya no va a ser lo mismo

  • faster dijo:

    lastima, gran actor y mejor persona

  • Darwin (JC Camaguey 5) dijo:

    A Paul, así termina el FIlme Fast And Furious 7, en verdad es un homenaje póstumo a quién fue un gran actor de cine estadounidense. Yo también aunque un poco tarde a ese homenaje, pero quisiera que alguien me respondiera quien fue el doble que se utilizó para terminar la pelicula, por que Paul Wlaker es insustituible.
    ¡Que Dios lo tenga en la Gloria!

Se han publicado 172 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también