Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Evolución humana se debe al apareamiento de un puerco y una chimpancé, afirma experto

En este artículo: Animales, Biología, Cerdo, Estados Unidos, Fauna
| 113

chimpance cerdo

La especie humana comenzó con la descendencia híbrida de un cerdo macho y una hembra de chimpancé, afirma un reconocido genetista norteamericano.

La sorprendente afirmación se debe a Eugene McCarthy, de la Universidad de Georgia, quien también es una de las principales autoridades mundiales en el tema de hibridación en animales.

El científico señaló que mientras los humanos tienen muchas características en común con los chimpancés, también tenemos un gran número de rasgos distintivos que no se encuentran en primates.

Eugene McCarthy, de la Universidad de Georgia.

Eugene McCarthy con sus hijas. Foto: Macroevolution,net.

El Dr. McCarthy ha asegurado que estas características divergentes son muy probablemente el resultado de un origen híbrido en algún momento muy anterior en la historia evolutiva humana.

Afirma que existe un animal que tiene todos los rasgos que distinguen a los humanos de nuestros primos los primates en el reino animal. “¿Cuál es este otro animal que tiene todas estas características?”, se pregunta retóricamente. “La respuesta es: el cerdo”.

El Dr. McCarthy presentó su asombrosa hipótesis en un artículo publicado en Macroevolution.net, donde señala que esta no es más que una hipótesis, sobre la cual ha presentado evidencia convincente para apoyarla.

Entre las características que nos aproximan al cerdo se encuentra la piel sin pelo, una gruesa capa de grasa subcutánea, ojos claros, nariz sobresaliente y largas pestañas, por nombrar sólo unas pocas que nos acercan inconfundiblemente al porcino, sugiere.

También hay un número de similitudes menos evidentes, pero igualmente cercanas entre los seres humanos y los cerdos, como la estructura de la piel y de algunos órganos. De hecho, los tejidos de la piel y las válvulas del corazón del cerdo pueden ser utilizados en la medicina debido a su similitud y la compatibilidad con el cuerpo humano.

(Con información del Daily Mail)

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Heriberto dijo:

    Dios mío, ahora cuando me esté comiendo el puerco de fin de año me parecerá que me estoy comiendo a mi papá.!!!!!

    • Lola dijo:

      O a tu tío, madre, abuela o bisabuelo, jajá.

    • Henry dijo:

      Ya sabia yo de donde le viene la cara de puerca que tiene mi suegra

      • Lola dijo:

        Ay, verdad, igualita a la cara de mona puerca que tiene mi suegra, jajá!!

    • Rikimbili dijo:

      Heyy, esto es serio, por eso me preguntaba yo que porque los musulmanes de esos países terroristas de los árabes no se comen los puercos de ni muertos, lo tienen prohibido… es por eso jajaja… la verdad que somos tan ignorantes… al final somos hasta caníbales en esta historia… jajaja

  • alinalm dijo:

    INAUDITO. Primero desendiamos del mono y ahora para colmo tambien somos hijos de un puerco. No lo creo.

  • Darwin dijo:

    Yo sabia que de algún lado venia el parecido a mono y a puerco de algunas personas.

    • Lola dijo:

      Jajá, claro, empezando por mi vecino que a veces lo veo y no sé si es un puerco-mono, o un mono-puerco, jajá.

      • HCS@Cuba dijo:

        Ya, ya
        para paliar el deficit de carne de puerco una nueva opcion
        no al canibalismo ancestral

  • iCarly dijo:

    EL CIENTIFICO DICE ESO PORQUE EL TIENE TREMENDA CARA DE PUERCO. !! QUE CONTENTO SE VA A PONER UNA AMISTAD MIA QUE LE DECIMOS “” EL PORCINO “” YA SABEN PORQUE.

    • La lírica.com dijo:

      Pedrox, Carli, a lo mejor eso es verdad no sean ignorantes eso es malo y se los doy como un consejo a lo mejor aunque yo no los conosca tienen algún parecido con los cerdos como los tenemos todos porque hasta yo seguramente. pero si esto lo lee el científico desearía que el nos diera más evidencia o información sobre esto.

  • EL ISLEÑO dijo:

    Es posible….desde los primeros tiempos había violadores…así fué …. el cerdo violó a la chimpancé…pobrecita….y después Noé validó el hecho y lo salvó en el ARCA…por eso hay una cantidad de gente con cara de puerco y actitud de cerdo….tiempo al tiempo…

    • Gilberto dijo:

      Yo estoy absolutamente covencido de que el chimpance violo a la cerdita y la dejo hablando esperanto, y see fue el primer lenguaje

    • Lola dijo:

      Jajá

  • POCHOLO dijo:

    CON RAZON HAY TANTOS PARECIDOS EN LA CALLE

  • REY dijo:

    AHORA SIIIIIIIIII

  • La caimana dijo:

    Yo sin ser genetista había notado algunas semejanzas también en el cerebro de algunos humanos que solo peinsan al igual que los sanchos en comer, umm…

  • Dariem dijo:

    Este hombre se ha basado puramente en similitudes morfológicas, como si todavía viviéramos en el siglo XIX, ¿dónde está toda la evidencia genética? Creo que es como el cuento del carpintero que todo lo quiere resolver a martillazos, como él se dedica a la hibridación…

    • Cuco dijo:

      mijo tú no leiste el final donde dicen que hay partes del corazón de un puerco que pueden ser adaptadas al de un humano? Eso también te parece de carpinteros?

    • maikelm dijo:

      El hombre parte de que es una hipóteis. ¿Cómo sabes tu si tiene evidencias genéticas o no?, ¿Conoces todo el trabajo de esa persona?, ¿te has leído sus artículos?. Yo no se si la hipótesis sea cierta o no, me inclino a pensar que no. Pero quien a visto un cerdo por dentro, sabe que no hay animal tan similar al hombre como ese.

      • AJ dijo:

        Solo quisiera que pensaras en esto: una nube es 98% agua, un melón es 98% agua y una medusa es 98% agua. Siguiendo tu razonamiento, entonces las tres cosas estan enparentadas. jajaja, obviamente es muy atrevido pensar que incluso un 98% de similitud en el genoma (fijate que fui incluso mas riguroso, yendo mas alla del hecho de comparar solo los rasgos morfológicos) indica parentezco entre especies diferentes. En realidad el 2% de diferencia, es una abismal diferencia.

      • AJ dijo:

        Solo quisiera que pensaras en esto: una nube es 98% agua, un melón es 98% agua y una medusa es 98% agua. Siguiendo tu razonamiento, entonces las tres cosas están emparentadas. Jajaja, obviamente es muy atrevido pensar que incluso un 98% de similitud en el genoma (fíjate que fui incluso más riguroso, yendo más allá del hecho de comparar solo los rasgos morfológicos) indica parentesco entre especies diferentes. En realidad el 2% de diferencia, es una abismal diferencia.

  • Yajaira Torres de M. dijo:

    HAY CIENTÍFICOS DE LUZ Y OTROS DE TOTAL OSCURIDAD. –

  • daniel dijo:

    COMO MONO CON REVOLVER.

  • daniel dijo:

    YO TENIA UNA NOVIA QUE ERA BASTANTE “PUERQUITA”

  • AÑIL dijo:

    Ahora si que estamos embarcados, si nos limitan la carne de cerdo para no ser caníbales, solo nos queda la tilapia. Taladrid apúrate en aclarar eso en tu programa o me meto a vegetariano

  • Martin dijo:

    pura mentira…el cientifico LOCO

  • Someone dijo:

    por favor , es solo una hipotesis, la cual aunque a primera vista da gracia no es motivo de burlas. Recuerdan cuando el hombre pensaba en vola, los demas se burlaban. Esperemos la respuesta a la hipotesis para luego reirnos o quedar asombrados

  • RPerez dijo:

    Lo que no entendi es porque tiene que ser un puerco con una chimpance, no podia ser un chimpance con una puerca? desde el punto de vista anatomico me parece mas probable la segunda opcion pues el puerco no se compara con la agilidad del chimpance. A lo mejor estaba el chimpance subido en una mata vio pasar a la puerca y se le tiro encima, lo contrario seria mucho mas dificil y probablemente mataria a la chimpance.

    Ahora hablando en serio de ser cierto esto probablemente tambien explicaria el asunto del eslabon perdido. Y todos los seres humanos seriamos unos bastardos por cierto.

  • lazaro dijo:

    ahora entiendo la actitud marrana de muchos de nosotros
    no en valde Marti decia que nadie nunca confesara sus horas de cerdo jajajaja

  • Pedrox dijo:

    Hay demasiadas imposibilidades anatómicas e instintivas para suponer que una primate, más evolucionada que el cerdo se haya sometido a esa experiencia. Las pezuñas, los colmilloa del verraco son filosos,y la corpulencia del macho, más su agresividad erótica, son riesgos que ella no correría, además las prevenciones de una hembra que pertenece a un grupo familiar que la castigaría, son ignoradas por este “científico”. Se trata de otro artículo descabellado mas, programado para sembrar la irracionalidad en las personas y crearles una actitud excéptica ante la vida. Son ataques a la indentidad personal, para desequilibrar a la gente. Es el plan neoliberal de sembrar el caos mental a granel. ¿Por qué el supuesto genetista no parte de la teóría de la evolución y de Mendel, suponiendo que se han conservado en los humanos genes similares a los de otras especies anteriores en la escala biológica, en proporciones desiguales? Antes del ADN la embriología comparada demostró que en la gestación se reproducen esqmáticamente las etapas previas de la evolución en cada ser vivo. El ser humano recorrió más etapas que los otros y eso lo explicaría. Hay un principio de la metodología científica tomado de la Lógica que se llama “Navaja de Occam” y declara que si se tiene delante una evidencia comprobada de una causa, no hay que suponer una conjetura (distinta a Hipótesis)arbitraria. ¿Cuánto le habrán pagado por esa locura?

  • Frank dijo:

    Bueno, me he quedado perplejo, pero recuerdo esa máxima que dice: “Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario” …

  • Killer dijo:

    ¿Alguien tiene un poquito de sancocho para mí por ahí?

Se han publicado 113 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también