Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Evolución humana se debe al apareamiento de un puerco y una chimpancé, afirma experto

En este artículo: Animales, Biología, Cerdo, Estados Unidos, Fauna
| 117

chimpance cerdo

La especie humana comenzó con la descendencia híbrida de un cerdo macho y una hembra de chimpancé, afirma un reconocido genetista norteamericano.

La sorprendente afirmación se debe a Eugene McCarthy, de la Universidad de Georgia, quien también es una de las principales autoridades mundiales en el tema de hibridación en animales.

El científico señaló que mientras los humanos tienen muchas características en común con los chimpancés, también tenemos un gran número de rasgos distintivos que no se encuentran en primates.

Eugene McCarthy, de la Universidad de Georgia.

Eugene McCarthy con sus hijas. Foto: Macroevolution,net.

El Dr. McCarthy ha asegurado que estas características divergentes son muy probablemente el resultado de un origen híbrido en algún momento muy anterior en la historia evolutiva humana.

Afirma que existe un animal que tiene todos los rasgos que distinguen a los humanos de nuestros primos los primates en el reino animal. "¿Cuál es este otro animal que tiene todas estas características?", se pregunta retóricamente. "La respuesta es: el cerdo".

El Dr. McCarthy presentó su asombrosa hipótesis en un artículo publicado en Macroevolution.net, donde señala que esta no es más que una hipótesis, sobre la cual ha presentado evidencia convincente para apoyarla.

Entre las características que nos aproximan al cerdo se encuentra la piel sin pelo, una gruesa capa de grasa subcutánea, ojos claros, nariz sobresaliente y largas pestañas, por nombrar sólo unas pocas que nos acercan inconfundiblemente al porcino, sugiere.

También hay un número de similitudes menos evidentes, pero igualmente cercanas entre los seres humanos y los cerdos, como la estructura de la piel y de algunos órganos. De hecho, los tejidos de la piel y las válvulas del corazón del cerdo pueden ser utilizados en la medicina debido a su similitud y la compatibilidad con el cuerpo humano.

(Con información del Daily Mail)

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aries dijo:

    caballero esto es facil de comprobar, tirenle un chimpances a una puerca para ver q sale, quizas sale un niño jjajajajajajaja.

  • Fabio Acosta dijo:

    AY, CARAMBA!!!!!!!!

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    Como chiste se puede aceptar para que los cibernautas criollos hagan sus chistes. Creo que no existían los cerdos en la época que surgieron los priméros homínidos. Por favor que algún biólogo o antropólogo nos aclare esta cuestión.

    • Ariadna dijo:

      Muy cierto ANDRES, la gran barrabasada de este señor radica en este punto, pienso como tú que en esa epoca no existía el cerdo.
      Punto y basta

  • yuly dijo:

    Yo creo que cuando no se puede creer en Dios se inventa cada cosa.

  • Redneck dijo:

    Creo que la cuestión en debate es a la inversa, de una
    mona y un hombre (atacao) salió el cerdo.....

  • Leandro dijo:

    Si el Homo Sapiens desciende de un cerdo y una chimpancé, es muy probable que el Hombre de Neanderthal sea descendiente de un chimpacé con una cerdita.

    En todo caso esta hipótesis nos deja claro por qué hay quienes crían cerdos hasta en las bañeras de sus casas, por qué los inspectores del MINSAP son tan tolerantes ante la proliferación de la tenecia de cerdos en las ciudades y por qué tenemos ciudades que parcen verdaderos chiqueros.
    El Dr. Eugene McCarthy,por su parte, pudiera incorporar estos elementos para demostrar su hipótesis.

  • Carlos Miguel Valdés Sarmientos. dijo:

    No me parece muy convincente, aunque explicaria porque los hombres se portan a veces como verdaderos puercos, viven para comer, no se bañan y les encanta revolcarse en el fango, pero sin embargo los puercos no les gusta la violencia, esto es un punto en contra.

  • Jesus Riveros A. -Perú- dijo:

    ¿EVOLUCIÓN?

    Aún cuando fuera cierto la nota, Cubadebate debería cuidar mucho el uso de conceptos, ya que de lo que se trata, también, es el de educarnos mejor, sobre todo en Cuba que construye socialismo. En países capitalistas es prácticamente "normal" el uso de la palabra EVOLUCIÓN, para justificar y hasta divinizar este sistema.

  • La Oruga dijo:

    !Que blasmfemia!

  • elguille dijo:

    !ah por eso hay tantos en las ciudades y hasta en apartamentos! ya estan cogiendo su lugar los ancestros

  • patriota dijo:

    Hoy comprendo porque se robaron las elecciones en mi pais Honduras....................POR CHANCHOS..................

  • patriota dijo:

    Hoy comprendo porque se robaron las elecciones en mi pais Honduras....................POR CHANCHOS................VIVA LA PEPA........

  • jose alberto ch dijo:

    Entonces somos resultado de un "cerpanché"

  • próspero dijo:

    Los científicos, no se cansan de elucubrar!

    Para la tranquilidad de muchos hermanos, y no tengan el "complejo de culpa" de haberse comido a uno de sus ancestros, nada más lejano de la Verdad, que esta afirmación. La colonia científica, no encuentra el modo de explicar lo que carecen de capacidad. Por mucho esfuerzo que hagan, será imposible su participación en éstas lides, si no se abren, con plenitud, a eso que tanto rechazan: "Si no lo veo, oigo, toco, lo envuelvo, lo mido y me lo llevo a casa; no existe"

    Esperemos que sean capaces de crecer!

  • joekenpo dijo:

    Hola.
    Los científicos a lo largo de los años se han empeñado en la búsqueda de la descendencia humana, a fin de desmentir lo planteado por la Biblia. Muchas teorías han sido fabricadas, como la descendencia del mono, muchas en su momento han sido temática de estudios en escuelas y al tiempo todas han tenido que ser desechadas...Hipótesis, algunas descabelladas, no digo que esta lo sea, por curiosa que parezca, pero si hipótesis descabelladas han visto la luz y han sido apoyadas...Es mas fácil caer en la ridiculez...que aceptar los escritos bíblicos.

  • Ernesto dijo:

    ah ya se porque mi hermano come como un cerdito!!! sera que el tiene mas de puerco que de mono, jjejejejejeje

  • vida dijo:

    jajaaja el ser humano siempre inconforme sobre nuestra creación, buscando respuestas...

  • meneateygoza dijo:

    it make sense

  • louis dijo:

    Creo que los de buena fe ya tenían este tema bastante claro cuando declararon al puerco como mamífero nacional.

  • José Molina Vidal dijo:

    Mr. MCarthy;
    The Jews are going to "go for you". Gracias Molina

  • Jairo dijo:

    Saludos!
    La implicación de esta "hipótesis" no es que somos parientes cercanos del cerdo o el chimpancé. De hecho al ser mamíferos superiores tenemos muchos rasgos en común con ambas especies. Lo de los ojos azules y la falta de pelo son rasgos morfológicos desarrollados por analogía evolutiva, un fenómeno en que dos especies diferentes desarrollan rasgos parecidos de manera independiente en su evolución. Nuestro excelente profesor de la Facultad de Biología de la UH, Vicente Berovides lo explica en sus libros, sugiero leerlos.
    El cerdo y el chimpancé NO pueden haber tenido descendencia fértil de manera natural al no ser de la misma especie, por tanto si lo que este "experto" afirma es cierto la única implicación es que hay que redefinir el concepto de especie biológica e incluir a ambos en la misma.
    Desde Darwin se sabe que los humanos no descienden de los monos, sino que ambos comparten un antepasado común. Dudo también que los cerdos prehistóricos fueran como los de las granjas de este científico o que abundaran en Africa, lugar de las primeras especies de homínidos.
    Propongo cambiar la foto de la noticia, ya que es de un orangután y el título habla de chimpancés.
    JRH

  • Alejandro D dijo:

    si el papa de el es un puerto y su madre es un chimpancé ese tipo lo que es un ridículo solo puede decir eso si lo mencionado al principio es así pedazo de animal aunque no dudo que sea hijo de un puerco por que con esa cabeza que tiene, no diría yo, yo soy hijo de humano no tengo descendencia de ningún animal.

  • Luis M. Palmero Madrigal dijo:

    Y criticabamos a los que no se bañan. Aqui en mi cuadra hay varios de una familia, que de mono tal vez no tengan mucho pero de puercos, demasiado.

  • Jairo dijo:

    Sorry si es un chimpancé.
    Jrh

  • F@B@T dijo:

    Con todo respeto sin ser especialista en la materia pero tengo mis dudas a esta teoría

  • ahsaanullah dijo:

    EN QUE OSCURIDAD VIVE ESTE CIENTIFICO,,,TOTALMENTE IGNORANTE Y CONFUNDIDO...Y DICE QUE ESO ES UNA HIPOTESIS,,,GRACIAS A DIOS OMNIPOTENTE Y OMNIPRESENTE QUE HE CREADO POR ADAM Y EVA CON SU PODER Y BENDICION.

  • JUANC@RLOS dijo:

    Señores rodeado de mar y no tenemos pescado ahora lo q mas comemos es carne de puerco y esta a partir de este articulo no podemos consumirla por lo q nos queda pizzas y espaguetis,saludos.

  • Dariem dijo:

    No es la comunidad científica la que apoya esta idea, es UN científico, que para colmo ha decidido ignorar todo lo que se ha estudiado y descubierto sobre la evolución, todo lo que aporta la genética, donde claramente se demuestra que descendemos, no del chimpancé ni de ningún mono o simio actual, sino que estos y nosotros tenemos un antepasado común y por ningún lado hay ningún tipo de evidencia de que descendamos de los cerdos (aunque con estos también tenemos antepasados comunes pero mucho más lejanos en el tiempo, como mismos los tenemos con las moscas, las plantas y hasta con las levaduras). Este mismo señor fue el que dijo que el ornitorrinco era un híbrido entre un pato y un roedor, sólo porque es un mamífero con pico de pato y que pone huevos, cosa que la genética hace mucho tiempo descartó, pues sólo es un mamífero con características muy primitivas y no tiene los típicos genes de las aves más allá que los mismos que nosotros los humanos compartimos con ellas. Resumiendo, este hombre es sólo un fanático de la hibridación que se ha olvidado totalmente de utilizar el método científico para demostrar sus afirmaciones.

  • mialmeso dijo:

    creo que los cientificos se estan volviendo locos por el calentamiento global, cualquier cosa por tratar de descubrir algo nuevo jajajaj

  • sabio dijo:

    JA,JA,JA ME HA HECHO REIR ESTE COMPANERO ,BUENO PARA VER MUNDO TIENE QUE HABER DE TODO

Se han publicado 117 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también