Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Venezuela continúa con su batalla económica

| 7 |

Nicolás MaduroEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hace unas horas nuevas medidas como parte de su batalla económica contra la derecha, dos de ellas buscan incentivar y premiar el ahorro de las personas naturales.

Como he dicho, nuestro pueblo tiene que ahorrar más y para ello decidimos premiar esa acción con varias acciones, por ello, anuncio hoy dos medidas, señaló el jefe de Estado.

Y dijo: “como primera medida, incrementaremos en 3,5 puntos porcentuales la tasa de ahorro actual en el país para las personas naturales con saldos iguales o inferiores a 20 mil bolívares (tres mil 164 dólares), es decir, el 93 por ciento de los venezolanos”.

La segunda medida, es la emisión de un instrumento especial que fija una renta del 15 por ciento para la captación de títulos de inversión de la banca pública con un tope máximo de un millón de bolívares (158 mil 730 dólares), también dirigido a las personas naturales, agregó el dignatario.

Un nuevo Centro Nacional de Comercio Exterior

El mandatario también activó hoy el Centro Nacional de Comercio Exterior y una corporación para el manejo de las operaciones de importación y exportación, tal como fuera estipulado en un decreto especial suscrito la semana anterior por el propio presidente.

Antes de juramentar a los integrantes de ambos mecanismos, el mandatario explicó que el Centro se encargará de formular las políticas en el ámbito de su competencia y de regular instrumentos como el presupuesto nacional de divisas y los planes de importaciones, exportaciones e inversiones en el extranjero, entre otros.

Maduro, designó al frente de la junta directiva de esta entidad al ministro de Comercio, Alejandro Fleming, y como vicepresidente al economista José Khan.

Asimismo, el jefe de Estado precisó que la Corporación Venezolana de Comercio Exterior conducirá un conglomerado de empresas estatales para actividades de importación -eventualmente también podrá establecer alianzas con privados- y centralizar las exportaciones no petroleras.

Arrendamiento de locales urbanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy un decreto especial para el control y regulación de arrendamientos en el sector del comercio, el cual busca proteger a pequeños y medianos actores económicos.

Durante una transmisión en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario -quien la semana pasada fue investido por la Ley Habilitante de poderes especiales para legislar en materia económica- afirmó que es indispensable la intervención inmediata, oportuna y contundente a favor de los pequeños y medianos productores y comerciantes del país.

Sostuvo que este sector ha sido víctima del “latifundismo urbano” y la especulación de un grupo de dueños de inmuebles, y aclaró que el nuevo régimen será transitorio y estará vigente hasta tanto se establezca una ley que regularice este asunto y “permita desatar las fuerzas productivas sanas”.

Maduro previó que dicha legislación estará lista antes del 31 de diciembre.

La disposición dejará sin efecto las cláusulas de contrato que establezcan cánones en monedas extranjeras, ajustes periódicos de estos, valoración de activos intangibles (reputación, relaciones, etcétera), pagos sobre la base de porcentajes por ventas brutas o netas del arrendatario u otros como regalías, penalidades, comisiones.

(Con información de PL)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jairo dijo:

    bienvenidos los ajustes financiero en la hermana republica bolivariana de Venezuela, es el mandato del pueblo contra la especulación inflacionaria del capitalismo-opositor. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  • OTONIEL dijo:

    VIVA MADURO, ES MUY SABIO! QUEREMOS UNO COMO ÉL AQUI EN BRASIL

  • guillermo perry mojica dijo:

    Duro Comandante Obrero ala derecha corrupta asesina, no le des tregua,que cada ves que vean a un Revolucionario Chávista Tiemblen, siga así dándole donde mas le duele que es en sus bolsillos con los que piensan, los Cubanos Orgullosos de cada Victoria que el Pueblo Venezolano Obtiene obtiene a diario. El 8-D los espera para Dar La Victoria Perfecta en Todos los Frentes de Batalla. Hasta La Victoria Siempre.

  • ernesto dijo:

    MI APOYO INCONDICIONAL AL COMPANERO PRESIDENTE NICOLAS MADURO EN SU COMBATE CONTRA LA BURGUESIA PARASITARIA QUE VAMPIRIZA AL PUEBLO.QUÉ VIVA MADURO,SU PUEBLO Y LA REVOLUCION BOLIVARIANA!!!

  • danni dijo:

    LA VERDAD ESTA BUENO TODO DE VERDAD PERO NO SE MI OPINION PERO YA ES MUCHO CAMBIOS BUENO SI ES PARA EL BIEN NO HAY PROBLE SALUDOS DESDE LIMONAR MATANZAS

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    El monopolio del comercio exterior traerá muchos más problemas que beneficios, por ese camino llegarán a la necesidad de crear la libreta de racionamiento.

  • Abeldo dijo:

    Creo que si se trabaja como lo hace el compañero Maduro,que se preocupa que los precios no se inflamen,porque no sucede en mi tierra estos cambios de bajar los precios,quién será el que va a partir el hielo,o el que se va preocupar o interesar a que se haga lo que se tiene que hacer no hay que ir a la universidad y hacer improvisaciones

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también