Imprimir
Inicio » Noticias  »

Iraq: Ataques dejan 23 muertos y 43 heridos

En este artículo: Atentado, Iraq
| 2

Mideast IraqAl menos 23 personas murieron y otras 43 resultaron lesionadas en violentos ataques perpetrados hoy en Iraq, dijeron el Ministerio del Interior y fuentes policiales.

Cuatro civiles murieron y otros cinco resultaron heridos hoy por la noche cuando un auto bomba estalló en el distrito de Askari, en el norte de Najaf, a 160 kilómetros al sur de Bagdad, indicó el general de brigada Saad Maan, vocero del Ministerio del Interior, en una declaración.

En la localidad de Yathrib, a cerca de 80 kilómetros al norte de Bagdad, algunos hombres no identificados que operaban un puesto de vigilancia falso detuvieron un auto en el que viajaban un oficial de policía y su esposa y los mataron, dijo a Xinhua una fuente de la policía local con la condición de mantener el anonimato.Los hombres armados también detuvieron otro auto y mataron a los cuatro hombres que viajaban en él, agregó la fuente.

Tres personas murieron y otras dos resultaron lesionadas cuando una bomba colocada a un lado de un camino, cuyo objetivo eran trabajadores municipales, estalló en Tuz Khurmatu, a 170 kilómetros al norte de Bagdad, indicó la fuente policial.Hoy con anterioridad, una serie de ataques con bomba y tiroteos provocaron la muerte de un total de 10 personas y dejaron a otras 36 heridas en Bagdad y en las cercanas provincias de Salahudin, Babil y Wasit, dijo la policía.

Iraq es escenario del peor brote de violencia de los últimos años. De acuerdo con la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Irak, alrededor de 7.000 iraquíes han muerto y otros más de 16.000 resultaron lesionados de enero a octubre de este año.

(Con información de Xinjua)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leandro dijo:

    “Consideren Irak, de donde casi 100,000 de nuestros valientes hombres y mujeres han salido con la frente en alto. Las patrullas de combate de Estados Unidos han concluido; la violencia ha disminuido, y se ha constituido un nuevo gobierno. Este año, nuestros civiles forjarán una alianza perdurable con el pueblo iraquí, mientras concluimos la labor de movilizar a nuestras tropas fuera de Irak. Estados Unidos ha cumplido con su compromiso: la guerra en Irak está llegando a su fin.” Obama, 25 de enero de 2011.

  • El Anonimo dijo:

    vamos al camino de auto-destruccion…
    el EE.UU tiene los motivos de acabar con los musulmanes, y esto nunca puede suceder porque ellos tienen Fé en Dios

    en todas las sociedades hay gente mala y gente buena…
    uno No puede pensar y imaginar que si uno o dos son malos;todos son malos
    esto esta pasando alla en medio Oriente…BBC CNN solo presentan como gente mala a los musulmanes pero la cosa no es asi

    Si uno tiene OJITOS para ver en las Fotos, no solo estos, hay mil millones mas donde estan:

    Opriendo a los musumanes
    Estan violando a las mujeres y las niñas que aun no han llegado 15 años de edad
    Estan quemando sus casas
    Estan matando su padres, hijos, abuelos y toda la familia
    Estan obligando a ellos a abondonar su casa y todo

    esto no es justo…

    el Terrorista No. 1 era y es GEORGE W BUSH quien orgeno a matar miles y millones de musulmanes en IRAQ y AFGANISTAN por y en busca de una sola persona OSAMA BIN LADEN…(quien era el socio de Bush antes de 9-11) esto no da justificacion para todo el masacre que hicieron y todavia estan haciendo…

    Saludos

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también