Imprimir
Inicio » Noticias  »

Veterano italiano de la II Guerra Mundial se encuentra en video de YouTube

Publicado en: Curiosidades
| 7
Francesco Brambilla

Francesco Brambilla

Francesco Brambilla,  excombatiente italiano de 93 años, se sorprendió en su primera búsqueda en YouTube al descubrirse en un  vídeo anónimo de dos minutos, filmado el día previo a la partida de su regimiento al frente ruso durante la II Guerra Mundial.

Bajo el título ‘Caserma Passalacqua’, el video de 1942, muestra unas imágenes en las que se puede ver, en blanco y negro, a cientos de soldados ataviados para la batalla y saludando a sus familiares.

Su hijo Fausto Brambilla fue quien le mostró el buscador, pues según sus propias declaraciones,  quería que su padre conociera el popular sitio, “basta escribir un nombre de aquello que quieras buscar y ella te lo encuentra”.

Fue Francesco el que sugirió que indagara sobre Sforzesca, su regimiento en la contienda mundial, y cuál no sería la sorpresa de este y su hijo,  al ver al soldado Brambilla, sentado, esperando la partida de su división al frente ruso.

“Papá ese eres tú, exactamente igual a esa foto que me has hecho ver tantísimas veces”, relata que comentó Fausto al ver pasar las imágenes.

La Campaña de Rusia, una de las más importantes de la Segunda Guerra Mundial, recibió el envío de Italia de más de 230.000 soldados, de los cuales 114.000 perdieron la vida. Francesco Brambilla fue el único soldado de su pueblo que regresó con vida.

(Tomado de elcorreo.com)

El pelotón de Francesco Bambrilla en Video

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PokoYo dijo:

    Asombroso !!! menuda Sorpresa se debió llevar Brambilla…Mis Respeto a esos Heroes.

    • Yago dijo:

      PokoYo, lee bien, el italiano era de los fascistas, así que cómo lo vas a llamar héroe…

      • Aroldo Rojo dijo:

        La mayoría de esos soldados fueron obligados al frente de combate, muchos ni siquiera sabían lo que era el fascismo porque eran campesinos que a veces no sabían leer ni escribir , no se alistan cientos de miles de hombres al ejército voluntariamente, hay que reclutarlos a la fuerza, en Alemania pasó algo similar, y el que se negaba le pegaban un tiro por traición, no todos asesinaron en la Guerra, no todos fueron criminales de guerra.

  • lopez dijo:

    COMO NO SE LO QUE ES YOU TUBE.. ME DA IGUAL

    • EL VIEJO dijo:

      Una cosa es NO SABER y otra es NO TENER ACCESO, lo primero es ser analfabeto de nuestros días y lo segundo es no haber ido aun Joven Club nunca

  • Yunier J dijo:

    Wao, imagino que emoción debe haber sentido este anciano al ver ese video de aquellos tiempos tan difíciles.
    Le deseo que pueda llegar a los 100 años de vida !!!

  • Kaiman dijo:

    espero que cuando tenga 93 años me pueda ver en youtube (si existe en ese entonces y si ya pueda entrar a revisarlo) en algunas de las marchas y desfiles en los que he participado, jajaj

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también