Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia preocupada por intentos de dar dimensión confesional al conflicto sirio

En este artículo: Religión, Siria
| 7

lavrovA Rusia le preocupan los intentos de dar la dimensión confesional al conflicto sirio, declaró este martes el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en el encuentro con la delegación gubernamental siria.

“En Siria, en los Estados vecinos y en Iraq hay no pocas personas, que desean meter cizaña entre los sunitas y los chiitas. Esta gente asume la colosal responsabilidad por la socavación de los pilares, sobre los cuales se mantiene la religión mundial”, dijo el ministro.

“Sus acciones afectan mucho a las minorías religiosas” agregó Serguéi Lavrov. “Nos preocupan mucho los ataques a los santuarios cristianos en Siria”, subrayó el jefe de la diplomacia rusa.

A su vez, el jefe de la delegación gubernamental siria, viceministro primero de Relaciones Exteriores de Sirua, Faisal Mecdid, señaló que uno de los fines principales de los terroristas, que actúan en el país, consiste en meter cizaña entre las distintas capas de la sociedad siria. El diplomático subrayó que los sirios nunca han dividido el uno al otro por motivos confesionales.

(Con información de ITAR-TASS)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana La Cubana dijo:

    La religion es el opio de los pueblos.
    Karl Marx (1844)

  • Juan José dijo:

    Siempre debemos estar atentos frente al imperio, ya que éste siempre utiliza una de sus armas favoritas que es “Divide y venceras”.

    Les recuerdo lo mismo que decia el Che “Al imperialismo ni un tantico así”.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Ya están todos descartados, no engañan a nadie, a esos terroristas no les queda mucho en lo que están haciéndo, es solo cuestión de tiempo y acciones.

  • Juana La Cubana dijo:

    ????

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Me parece que esta situación actual en los países del Medio Oriente, esta confrontación, esta tarea de desestabilizar sociedades donde convivían en paz varias confesiones religiosas es resultado de una labor de zapa, estudiada, de “laboratorio”.
    Lo mismo pasó con la antigua Yugoslavia, donde se atizó diferencias antiguas entre sus pobladores.
    Los occidentales han puesto mente, dinero y fuerza de brazo en ello.

  • Victor Hugo Parés Lores dijo:

    Es hora ya de dar una respuesta más fuerte a TODOS los que están complivando injustamente estos esfuerzos por la PAZ, además de verter MUCHISIMA sangre sobre las palabras.

    Lo que acaba de ocurrir en la ONU confirma mi criterio anteriior, fuerzas oscauras están avanzando sobre la luz mañana será muy tarde

    Hay que gritarle las VERDADES al mundo árabe que se traiciona así mismo.

    La paciencia tiene un límite, el pueblo SIRIO sufre demasiado

  • José D´Ramos dijo:

    Una intervención rusa, al estilo USA, resolvería todo más rápido.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también