- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Rusia preocupada por intentos de dar dimensión confesional al conflicto sirio

lavrovA Rusia le preocupan los intentos de dar la dimensión confesional al conflicto sirio, declaró este martes el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en el encuentro con la delegación gubernamental siria.

"En Siria, en los Estados vecinos y en Iraq hay no pocas personas, que desean meter cizaña entre los sunitas y los chiitas. Esta gente asume la colosal responsabilidad por la socavación de los pilares, sobre los cuales se mantiene la religión mundial", dijo el ministro.

"Sus acciones afectan mucho a las minorías religiosas" agregó Serguéi Lavrov. "Nos preocupan mucho los ataques a los santuarios cristianos en Siria", subrayó el jefe de la diplomacia rusa.

A su vez, el jefe de la delegación gubernamental siria, viceministro primero de Relaciones Exteriores de Sirua, Faisal Mecdid, señaló que uno de los fines principales de los terroristas, que actúan en el país, consiste en meter cizaña entre las distintas capas de la sociedad siria. El diplomático subrayó que los sirios nunca han dividido el uno al otro por motivos confesionales.

(Con información de ITAR-TASS)