Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Armstrong llama cómplice de dopaje a expresidente de la UCI

En este artículo: Ciclismo, Deportes, Doping
| 7 |
El 23 de agosto de 2012 la Agencia Antidopaje de Estados Unidos  decidió retirarle a Lance Armstrong sus siete títulos del Tour de Francia (1999-2005) y la medalla de bronce en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, por dopaje. La sanción fue aprobada y adoptada también por la Unión Ciclística Internacional y el Comité Olímpico Internacional.

El 23 de agosto de 2012 la Agencia Antidopaje de Estados Unidos decidió retirarle a Lance Armstrong sus siete títulos del Tour de Francia (1999-2005) y la medalla de bronce en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. La sanción fue aprobada y adoptada también por la Unión Ciclística Internacional y el Comité Olímpico Internacional. Foto: Archivo (AFP).

El exciclista estadounidense, Lance Armstrong, sancionado de por vida y sin sus siete títulos del Tour de Francia, acusó al presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) entre 1991 y 2005, el holandés Hein Verbruggen, de haber encubierto su dopaje.

Armstrong, que podría ver reducida su sanción de por vida a ocho años, sacó a la luz que el anterior presidente de la UCI conocía en todo momento que se estaba dopando y, literalmente, le animó a ocultar su dopaje.

Durante una entrevista al diario Daily Mail, Lance señaló, en un tono muy relajado, que el propio Verbruggen fue cómplice en el Tour de Francia de 1999, donde le permitieron continuar a pesar de haber dado positivo en un control antidopaje.

En aquella época, Armstrong se benefició de una supuesta autorización para utilizar una crema a base de corticoides y, para sorpresa general, la UCI aceptó sus explicaciones.

El ciclista de Austin expresó que no tiene ningún deseo de proteger a los altos cargos de la UCI que en su momento le apoyaron y ahora arremeten contra él.

En sus propias palabras, Armstrong admite que no lo hará “porque es ridículo después de ver la forma en que me han tratado. No tengo ninguna lealtad hacia ellos, me tiraron debajo del autobús y he terminado con ellos”.

Verbruggen, por su parte, mantiene todavía la incertidumbre y no se ha pronunciado al respecto aunque a principios de este mes en una carta a todas las federaciones nacionales de ciclismo destacó: “Nunca he actuado de manera inapropiada y mi conciencia está absolutamente limpia. Con el beneficio de la retrospectiva, sin embargo, admito que yo podría haber hecho algunas cosas de manera diferente, pero no acepto que mi integridad está en duda”.

(Con información de AFP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elite dijo:

    Armstrong para mi tiene su gran merito aunque pierda todos sus titulos porque los demas estaban dopados tambien, pero esto que esta haciendo ahora no sirvio.

    Es mi criterio

    • Aroldo Rojo dijo:

      Bueno hermano él mismo lo dice, como si antes me apoyabas y me incentivabas a doparme ahora me vas a acusar de que lo hice como si nunca hubieras sabido nada, te vas conmigo para donde yo vaya qué diablos.

  • yoandy industrial dijo:

    EL QUE HAYA VISTO ALGUNA VEZ E LA VIDA LA RUTA COMPLETA DEL TOUR DE FRANCIA SABRA QUE ES IMPOSIBLE HACER TODO ESTE RECORRIDO SIN ESTAR DOPADO EL SER HUMANO AUNKE SEA FUERTE Y BIEN PREPARADO NUNCA PODRA REALIZAR EL TOUR DE FRANCIA SIN USAR ESTEROIDES,Y SE DESCUBRIAN EN ADELNATE PORQUE ESTAN MUY SOFISTICADOS,PERO SON ESTEROIDES AL FIN Y AL CABO

  • NOVA_boy dijo:

    Lance Armstrong es un ejemplo irrefutable de lo que sucede a los deportistas profesionales cuando llegan a la cúspide del sensacionalismo internacional, cuando sus carreras en el deporte repercuten a toda bomba en las primeras planas de los periódicos, shows y comerciales. En esos momentos es necesario que su carrera siga creciendo y para conseguirlo todos miran a un lado y dan luz verde a las malas prácticas. Una vez que todo pasa, entonces le dan la espalda.

  • ppqba dijo:

    Al encontrarse culpable de dope, la suspensión de sus títulos es evidente. Los títulos ganados bajo dopaje son títulos falsos, no el resultado del esfuerzo natural del atleta. La conducta poco ética, tanto Armstrong como de la UCI es reprobable. Esta conducta en deportistas debe ser penalizada. De cierta forma están engañando a toda su audiencia y dando un mal ejemplo a sus fans.

  • Elo Loco dijo:

    Es mucha verdad lo que dice Armstrong, en esa época hasta el gato se dopaba y con conocimiento de todos…….

  • Aroldo Rojo dijo:

    Un dato: de los 14 corredores que estuvieron en el podio cuando él obtuvo los 7 Tour del 99 al 05, menos 2, el resto estuvo implicado, antes o después, con problemas de dopaje, así que imagínense ustedes el resto, lo que si es un hecho es que la UCI ha caído en un descrédito total ante el mundo, y de ésto escapan muy pocos.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también