Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Nigeria clasifica para el Mundial de fútbol Brasil 2014

| 19

Logo mndial Brasil 2014Nigeria se convirtió en el primer país africano en clasificar al Mundial de Fútbol Brasil 2014, tras vencer a Etiopía por marcador de 2-0.

Jugando como local en la ciudad de Calabar, el equipo nigeriano –conocido como los Súper Águilas– derrotó a Etiopía por marcador de 2-0.

Como visitante, en el partido de ida, Nigeria ya había vencido a Etiopía 2-1.

Con una victoria total de 4-1, el equipo nigeriano aseguró su puesto en la competencia mundial en Brasil.

En otros partidos de clasificación para los otros cuatro puestos de África, Senegal se enfrentará a Costa de Marfil el sábado y Camerún jugará con Túnez el domingo.

(Con información de BBC Mundo)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arsenal dijo:

    muy bien por las aguilas, esperemos que se esfuercen en elmundial,,,,francia por la gloria …..

  • fm dijo:

    bien por estos equipos africanos que en categorías inferiores son prácticamente superiores. tienen físico y velocidad además de tener la exelencia que no tienen algunos equipos asiáticos en el juego. tan es así que tienen jugadores en selecciones nacionales francesas y en los mejores clubes del mundo

  • El Javi dijo:

    Argentina va a ganar el mundial

    • El anti@rgentino dijo:

      Argentina no va a ganar nada nunca, si muy buena delantera diria que la mejor pero la media y la defensa estan de asco y que decir del portero
      Brasil campeon

  • saracen dijo:

    nice

  • ¡¡¡Eto´oooooo!!! dijo:

    Alguien sabe si Eto´o esta en la seleccion de Cameron

    • Sergio dijo:

      sí, después de todos los ‘BATEOS’, está de nuevo en la selección.

  • saracen dijo:

    que bueno..

  • Sergio dijo:

    ya no son aquellas AGUILAS, pero es un equipo con historia en Mundiales, y en las categorías inferiores, incluso ganaron una OLIMPIDA en 1996, derrotando en semifinales al BRASIL de RONALDO, RIVALDO, RONALDINHO, ROBERTO CARLOS, BEBETO, DIDA, ALDAIR, etc. y en la final a la ARGENTINA de CRESPO, el ratón AYALA, Chamot, Zanetti, el cholo, el piojo Lopez, el muñeco Gallardo (yo pensé que este jugador iba a ser MUCHISIMO MEJOR de lo que fue), Sensini, el burrito Ortega, Matías Alneida, el chelito Delgado,,,en fin,,,,,.

    Nigeria ha bajado un poco, incluso a nivel Africano donde muchos países ya están en un nivel superior, pero siempre darán espectaculo, como casi todos los equipos africanos.

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    Costa de marfil también clasificó, empató a 1 con Senegal.

  • tony22 dijo:

    Recien vengo del tope Brasil- Honduras .Muy bien por los brasileros con Neimar que ganaron 5-0. LO mas interesante la cantidad de cubanos en el estadio para ver soccer y no pelota.

  • FCB dijo:

    Muy bien por Nigeria aunque no es de los más fuertwes de África , no por encima de Ghana.

  • Sergio dijo:

    En un partido donde HONDURAS se dedico UNICA y EXCLUSIVAMENTE a dar PATADAS, de todos tipos y todos los colores, Brasil marcó 5 goles para derrotarlos, facilamente, jugando al FUTBOL.

    Es increible como se va perdidendo las “PERSPETIVA DE LAS COSAS” en este nuestro mundo de hoy. La etimología de la palabra es FOOT, Pie, BALL, pelota, es decir hay que darles PATADAS, pero a la pelota, no a los JUGADORES.

    Pero bueno, hoy en el futbol, como la novela, VALE TODO.

    Muy lamentable, y es algo que viene “IN CRECSENDO”, MAS SISTEMAS, MAS TACTICAS, MAS ESTRATEGIAS,,,,pero de jugar con la PELOTICA,,,,cada vez menos.

    Goles de Bernard, Dante, Maicon, Hulk y Williams.

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    Camerun 4 – Tunez 1, clasifican los lEONES INDOMABLES. Ettó no marcó ninguno de los goles. Otro más clasificado.

    Saludos.

  • ¡¡¡Eto´oooooo!!! dijo:

    Pueden poner o decir que hizo Camerún frente a Túnez, me discen si YO hice algo en el partido.
    Eto´oooooooooooooooo

  • ¡¡¡Eto´oooooo!!! dijo:

    ok,See you at the Mundial

  • Sergio dijo:

    POR DETRAS DEL “GLAMOUR”

    “¡Basta de desalojos forzados!”: Amnistía Internacional enfrenta a construcciones de Copa del Mundo 2014

    Aunque muchos habitantes de Rio de Janeiro, conocidos como cariocas, esperan con ansias los emocionantes juegos, colores vibrantes y estadios renovados de la Copa del Mundo 2014 y las Olimpíadas 2016 en la ciudad, otros brasileños menos afortunados siempre recordarán el evento con lamentos e indignación por haber perdido sus hogares debido a las construcciones para los eventos.

    Según Amnistía Internacional Brasil, 19,200 familias han sido desalojadas forzadamente desde 2009 en Río de Janeiro para abrir espacios a las demandas de infraestructura consideradas como necesarias para la Copa del Mundo y las Olimpíadas, como vías, estacionamientos y la renovación del puerto de Río.

    Como respuesta a estos desahucios, Amnistía Internacional lanzó la campaña Basta de Remoções Forçadas! (¡Basta de Desalojos Forzados!). Renata Neder, representante de la rama de derechos humanos de Amnistía Internacional Brasil, aseguró:

    Hay evidencias de la violación del derecho de propiedad y desalojos forzados en la ciudad de Río de Janeiro por causa de las grandes intervenciones urbanas por los megaeventos deportivos. La campaña busca llamar la atención de las autoridades locales sobre tales violaciones y evitar que se repitan.

  • Messi dijo:

    El problema es que he ganado tanto que perder me causa risa.Lo de la lección solo es cuestión de tiempo.

  • REY dijo:

    aque hora es el partido de portugal

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también