Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EE.UU. dispuesto a compensar a Irán por las pérdidas provocadas por las sanciones

| 10

 

Barack Obama firma ley que endurece sanciones contra Irán. Foto: AP

EE.UU. está dispuesto a tomar medidas compensatorias para que Irán recupere hasta 10 000 millones de dólares de las pérdidas provocadas por las sanciones. Detalles de este plan han salido a la luz, lo que ha provocado la indignación de Israel.

10 000 millones de dólares realmente es una suma grande para Teherán: el reciente informe de la Fundación para la Defensa de las Democracias y Economía Global estima que el Gobierno de Irán tiene acceso a solo 20.000 millones en reservas de divisas extranjeras que puede gastar sin restricciones. Irán ha tenido problemas para encontrar compañías de seguros, bancos y empresas de transporte dispuestos a arriesgarse transportando su petróleo.

Según la propuesta estadounidense ofrecida en Ginebra, a Irán se le permitiría vender petróleo en los próximos seis meses por un valor total de 3.500 millones de dólares y unos cuantos miles de millones más en ventas de oro, productos petroquímicos y del sector de automóviles, de acuerdo con los informes de la Administración de Barack Obama obtenidos por el diario 'The Daily Beast'.

Sin embargo, los israelíes aseguran que el valor del alivio de las sanciones supera los 10.000 millones de dólares. El ministro de Asuntos Estratégicos, Yuval Steinitz, dijo que el paquete ofrecido a Irán contiene ayuda directa valorada en unos 15.000-20.000 millones de dólares y varias cosas más que aumentarían la suma total hasta los 40.000 millones de dólares.

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, discrepó de esas cifras: "Sin entrar en detalles acerca de lo que estamos considerando, esta cifra, les puedo asegurar, es inexacta, exagerada y no se basa en la realidad".

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Besos, Abrazos, Bombas y Sufrimientos, la vida continua, los Políticos también, los pobres seguiremos Sufriendo como siempre, hoy enemigos y mañana buenos amigos como si nada pasó

  • maikel dijo:

    En mi opinión particular creo que Irán se está cambiando de bando, el cambio de presidente en ese país ha ido cambiando la política exterior del mismo.
    ¿Irán amigo de estados unidos?

    • siempre dijo:

      No seria mala idea, es muy inteligente de parte de Iran!!!!, o acaso el enfrentamiento ha solucionado , algo, alguna vez??, razonemos y aprendamos sin humillarnos!!!!!

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    "Los Enemigos de los Pobres, son los que Disponen"

    Nosotros sufrimos y mucho, pues nuestros países son enemigos y mañana como si nada hubiese pasado, todos felices como si no existiesen los testigos del presente y del pasado, pobres tontos los que hoy aplauden al Rey hambriento, mañana seremos los mismos o quizás nuestros hijos pero continuaremos sufriendo pues para eso nacimos o no, eso creen todos los Poderosos y hasta nuestros frágiles y débiles "amigos"

    Te caemos a latigazos pero no te preocupes, tenemos un Medico muy bueno que no te dejará morir, el negocio debe continuar, el látigo solo es para que tu sepas quien manda a quien ok, te quitaremos hasta el ultimo grano, pero no te preocupes te dejaremos caer algunas migajas pues debes continuar sembrando, ese es el negocio o no, no debes morir solo queremos que sepas quien es el amo y señor del universo

    ¿ Que realidades mas crueles verdad ?, pero el negocio funciona tal y como se los cuento y si lo dudan miren al rededor del mundo ok, las guerras deben existir, pues para que creamos Armamentos o no, los Enfermos deben sufrir o no, el negocio debe continuar del mismo lado, aflojamos o apretamos la cuerda depende de como veamos las cosas, si algo sale mal sacrificamos una gran cantidad del Ganado inservibles pues en realidad somos demasiados y nos sabemos reproducir muy fácil y también nos someten con gran facilidad consientes e inconscientemente, somos maleables y no por falta de educación ok, conciencia, moral, ética y firmeza es lo que nos hace falta

    Seguiremos siendo esclavos hasta que entendamos la lección, "Todos para uno y uno para Todos" quien o quienes se acomoden dejarían pasar las cosas sin prestarles importancia alguna si de todas formas ellos no sufren ni hambre ni dolores, nuestros hijos son los que van a las guerras y los espectadores seguirán mirando desde las gradas como nos matamos entre si, pobre de los tontos que aplauden al Rey Hambriento y sediento de sangre dorada, sufrimos por años por culpa de alguien y luego ese alguien se sienta en nuestras mesas a disfrutar de todo mientras nosotros debemos servirles atentamente, tontos somos todos que creemos en algunos que nos clases y luego nos damos cuenta que eran tan crueles como nuestros propios enemigos, solo existen muy pocos en el mundo que no transan con el enemigo y esos ya los conocemos pero con los demás hay que tener mucho cuidado

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio imperio Cruel.

    • Pedro Pablo dijo:

      Tienes tiempo para pasarte el tiempo escribiendo aquí en vez de buscar trabajo. Y todavía le llamas imperio cruel...

      • Aramís dijo:

        Los débiles respeten, los grandes adelante, esta es una tarea de grandes.

        José Martí

  • Frank dijo:

    Obama puede hacer uso de sus prerrogativas presidenciales para muchas cosas, ésta entre ellas. Pudiera además liberar a los 4 Héroes cubanos, injustamente prisioneros en sus cárceles, pudiera también reconocer el gobierno democráticamente electo en Venezuela. También pudiera dar pasos dirigidos a eliminar el criminal, injusto y genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba desde hace más de cinco décadas; pudiera ... pero no quiere o no se lo permiten; así funciona el poder de los grandes monopolios.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Habrá que esperar por los acontecimientos. Hay cosas no claras. En Irán hay una revolución, no me cabe duda y el gobierno iranía aunque lo quiera no puede vender al país ni entrarlo en una cisis de potencias. Hay un lider supremo por encima del presidente y este es quien lleva las riendas políticas. Habrá que esperar por los acontecimientos para ver si dejan a Irán avanzar en sus pretenciones de utilizar la energía a tómica para fines pacíficos o si las concepciones de EE.UU. son a cambio de que abandone estas pretenciones.

    Irán ha marchado con los pobres de la tierra luego de iniciar la revolución y es uno de los integrantes avanzados del tercer mundo, no creemos que una revolución se venda de ahora para ahorita.

    Creo más bien que si los americanos obran de esa forma es porque los iraníes han sido consecuente con su política y se ha impuesto una paz razonada entre las dos naciones, como debió de ser por siempre. Esto de todas formas tendrá un costo político para uno u otro bando. A algunos les convendría mantener la política de tensiones, del chataje y la mentira porque viven de la guerra y a algunos les entrará el miedo y la incertidumbre, y a los otros les tocará aplaudir la paz que se alcanza.

  • Juana La Cubana dijo:

    SI EL NORTE FUERA EL SUR

    El norte sus mcdonald's, basketball y rock'n roll
    sus topless, sus madonas y el abdomen de stallone
    intelectuales del bronceado, eruditos de supermercado
    tienen todo pero nada lo han pagado.

    Con 18 eres un niño para un trago en algún bar
    pero ya eres todo un hombre pa' la guerra y pa' matar
    viva vietnam y que viva forest gump
    viva wall street y que viva donald trump
    viva el seven eleven.

    Polvean su nariz y usan jeringa en sus bolsillos
    viajan con marihuana para entender la situación
    de este juez del planeta que lanza una invitación
    cortáselo a tu marido y ganarás reputación.

    Coro:
    Las barras y las estrellas se adueñan de mi bandera
    y nuestra libertad no es otra cosa que una ramera
    y si la deuda externa nos robó la primavera
    al diablo la geografía se acabaron las fronteras....

    Si el norte fuera el sur serían los sioux los marginados
    ser moreno y chaparrito sería el look más cotizado
    marcos sería el rambo mexicano
    y cindy crawford la menchú de mis paisanos
    reagan sería somoza

    Fidel sería un atleta corriendo bolsas por wall street
    y el ché haría hamburguesas al estilo double meat
    los yankees de mojados a tijuana
    y las balsas de miami a la habana, si el norte fuera el sur.

    Seríamos igual o tal vez un poco peor
    con las malvinas por groenlandia
    y en guatemala un disneylandia
    y un simón bolivar rompiéndo su secreto
    ahí les va el 187, fuera a los yankees por decreto.

    Coro:
    Las barras y las estrellas se adueñan de mi bandera
    y nuestra libertad no es otra cosa que una ramera
    y si la deuda externa nos robó la primavera
    al diablo la geografía se acabaron las fronteras.... (se repite 2 veces)

    Si el norte fuera el sur, sería la misma porquería
    yo cantaría un rap y esta canción no existiría.

    Ricardo Arjona

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Irán es poderoso, está excesivamente cerca de los socios y sostenedores financieros de los "gringos" (los sionistas)...

    ¿ Por qué no hacer aquello con los cubanos...?
    ¿ Porque no son poderosos bélicamente...?
    ¿ Porque están sólo a 90 millas de Miami...?
    ¿ Por qué ?

    Juan Bautista
    Santiago de Chile
    República de Amnesia
    Suramérica

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también